Como poner un leed a un cry baby dunlop

  • 1
miguelp4
#1 por miguelp4 el 09/08/2011
ESTIMADOS:
NECESITO DE SU ORIENTACION.
TENGO UN PEDAL WHA WHA CRYBABY JIM DUNLOP Y NO POSÉE LEED..ALGUIEN SABE COMO PONERLE UNO? TENGO LISTO LA PERFORACION EN LA CARCASA METALICA EN DONDE SALDRA EL LEED,PERO ME FALTA SABER COMO Y DONDE CONECTAR EL LEED PARA CUANDO ESTE ENCENDIDO ENCIENDA SU LUZ.

DE ANTEMANO AGRADECIDO ESPERANDO LA AYUDA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 09/08/2011
Me uno al post para ver la respuesta. Yo tambien estoy interesado en el led, porque a veces dejo el cacharro activado y cuando vuelvo a encenderlo todo me suena fatal y no me acuerdo de si esta encendido el wah.
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 09/08/2011
Sip, otro mas que quiere saber como hacerlo, solo para ponerle lucecitas XD
Subir
miguelp4
#4 por miguelp4 el 09/08/2011
XD HICE UNA CONECCION QUE ESTA CERCA DEL INTERRUPTOR (ON OFF) PERO LA LUZ PRENDE DE FORMA MUY BAJA,COMO UNA VELA Y EL WHA NO SUENA SU EFECTO LOGRANDO UN PITO COMO DE ACOPLE MUY DESAGRADABLE ASI QUE ESTARE, ESTAREMOS ATENTO A QUE ALGUIEN NOS AYUDE VERDADERAMENTE!
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 09/08/2011
http://stinkfoot.se/archives/553
Si observais os dice claramente que no hay manera de ponerle un led a menos que cambieis el interruptor.
Subir
miguelp4
#6 por miguelp4 el 10/08/2011
NUEVAMENTE TU!! SOS UN GROSO!! SERA MUY COMPLEJO HACER EL CAMBIO?? MIENTRAS TRADUZCO LA INFO
Subir
josrocker
#7 por josrocker el 11/08/2011
Hay varias opciones que enumero a continuación:

1º Podemos ponerle un led que solo nos indica si el pedal esta alimentado, es decir, nada más meterle tensión el led estará permanentemente iluminado.

2º Podemos ponerle un led de un solo color que solo se ilumine cuando el efecto este activado. Precisaríamos de un pequeño circuito adicional o en su defecto de un dpdt o de un 3pdt

3º Usar un led bicolor, en rojo estaría activado el efecto y en verde apagado, precisa si o si de un 3pdt

En las opciones 2 y 3, se podría hacer el true bypass del efecto.

Decidme cual queréis y cuelgo los esquemas.
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 11/08/2011
el 3 quiero...
Subir
thecrazyguitarm
#9 por thecrazyguitarm el 11/08/2011

le teneis que cambiar el interruptor, pero aprovechais y le haceis true bypass :brindis:
Subir
josrocker
#10 por josrocker el 13/08/2011
Perdón por la asusencia, las vacaciones es lo que tienen jeje.

Voy a adjuntar este esquema de conexionado:

Los cables morado, azul y verde, pertenecen al wah.

En la placa del wah se han de quitar lo siguientes componentes:

R14
Q3
C9
C10
R16
R13

El cable gris lo has de poner tu y va conectado a Q3 como se muestra en la figura.

Para alimentar el LED saca un cable de que vaya desde el pin lateral de J3 (conector que sirve para alimentar el wah) sueldale una resistencia de 1,5 kiloohmios y lo llevas al pin central del la última fila del 3PDT.

Los extremos de esa fila irán cada uno a los ánodos del LED. Finalmente conecta el cátodo a masa (pin central del J3).
Archivos adjuntos ( para descargar)
bicolor.gif
Subir
1
ginard
#11 por ginard el 14/08/2011
Y para hacer la opcion numero dos?
Subir
josrocker
#12 por josrocker el 15/08/2011
Pues el exactamente el mismo circuito, nada más que en vez de tener un led con tres patillas lo tendremos con dos, imaginate que lo quieres poner solo verde, pues solo es eliminar el rojo que hay en la ilustración.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo