Como poner bien unas pastillas de una Sonora

skankin69
#1 por skankin69 el 03/08/2010
Hoa buenas, me regalaron hace unos meses un pack de guitarra electrica Sonora, y trasteando un poco con ella, estaba mirando si todas las cosas estaban bien porque me la regaló una amiga (la guitarra tendrá unos 8-10 años a lo mejor), y echandole un vistazo (aunque no tengo ni P*** IDEA), estaba mirando las pastillas y las aflojé. quisiera saber si alguien me puede echar una mano para volver a ponerlas bien, se ve k la saké un poco del sitio, me refiero a "aflojarla"? y no sé si sonará bien, xk encima no tiene cuerdas (cuando me la dieron, le faltaban un par de cuerdas, y las otras estaban en muy mal estado y decidi quitarselas para limpiar un poco la guitarra, y de paso comprarle unas nuevas en cuanto pueda). Si alguien me puede echar un cable, le estaré muy agradecido.
Gracias de antemano y viva el rock&Oi!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/08/2010
Supongo que te refieres a la "regulación en altura" de las pastillas, porque si solo es volver a ponerlas en su sitio, tienes que desmontar (marco o golpeador dependiendo del modelo) buscar los muelles y volver a atornillar todo dejando el muelle dentro del tornillo.

si es regular en altura, neesitas las cuerdas, pues aunque en esto influye mucho tus preferencias de sonido, hay una distancia mínima que se puede fijar en 4mm desde el polo a la cuerda cuando la tenemos pulsada en el último traste.
partiendo de ahí, observamos cual es la pastilla que suena mas debilmente y bajamos poco a poco las otras hasta igualar volúmenes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas