¿Como podría mejorar mi calidad grabado la guitarra elec.?

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 02/09/2012
Hola.
Me gustaría saber como haceis vosotros para grabar vuestra guitarra a la mejor calidad.
Expongo como lo hago yo por si es correcto o no:
Tengo una guitarra ibanez prestige, un ampli fender mustang II y el pie boss me-25: Bien Enchufo todos los trastos XD y a coloco un cable USB del mustang II al ordenador y grabo la guitarra con LIVE 8.0.9, acto seguido exporto el sonido como WAV y lo abro con audacity, allí selecciono todo el sonido y uso el efecto Normalizar, y a veces uso unos fade in y fade out. Y eso es todo luego lo monto en la canción y ya está.
También tengo un Cakewalk UA-25 EX pero no lo uso mucho...
BUeno espero que me digais vuestra opinión sobre si mi metodo es correcto o no, y si es así como podría mejorarlo.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pollomartian
#2 por pollomartian el 02/09/2012
Microfonear yo creo que es la forma más natural de sacar el sonido de un amplificador, un SM57 (o SM58 sin rosca) al borde del cono es la forma más universal de grabar un ampli.

Saludos.
Subir
jose-fenix
#3 por jose-fenix el 02/09/2012
¿Y sobre que precio andan?¿Poseen algún tipo de ruido de fondo?¿Cualquier programa vale para grabar los micros?

Gracias por tu respuesta ;D
Subir
electronovato
#4 por electronovato el 02/09/2012
Como dice pollomartin los Shure son buena opción, pero algo cara, si quieres algo mas economico esta el Behringer Xm8500 que al parecer es muy similar al SM58. Con respecto al programa no todos son iguales, hay algunos que dan mejores resultados e incluso algunos tienen la opcion para eliminar el ruido de fondo, seria cuestión de que investigaras mas afondo sobre el software que necesitas.

Subir
geminis
#5 por geminis el 02/09/2012
bueno lo haces bien, pero alli no se queda la cosa... tienes que trabajar el sonido despues de grabarlo, con ecualizacion, compresion, paneo etc...trata de grabar todo flat y despues lo ecualizas para no sobre ecualizar mucho, depende que hagas, por ejemplo en lo personal me gusta que la guitarra suene lo mas parecido a la cancion de un cover que estoy haciendo, y si es original busco el sonido que quiero y despues lo grabo.

eso que dicen de retocar la grabacion le quita naturalidad a la guitarra solo es valido cuando grabas con microfonia de alta calidad y dispones de herramientas profesionales para conseguir el sonido que quieres de manera analoga. pero en este caso no vale...asi que puedes hacer todos los trucos que tengas a la mano para sacar un sonido decente... saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 02/09/2012
en una casa lo mejor es no usar ampli, sino simuladores por software...

una habitacion que no esta preparada acusticamente para recoger una buena grabacion por microfono se convierte en una tortura para los vecinos y por supuesto tambien en una tortura para tus grabaciones...
Subir
jose-fenix
#7 por jose-fenix el 06/09/2012
Estoy un poco cuajado en el tema de ecualización, compresión, paneo xD, por así decirlo no tengo ni idea...
Si me podeis poner algún enlace del foro o de donde sea que explique como va esos temas lo agradecería mucho.

Gracias vuestra ayuda ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo