Como pintar tu guitarra electrica a mano

laloheavydn
#1 por laloheavydn el 22/10/2009
Hola a todos …soy el lalio aki reportándose para ayudarles a pintar su guitarra…mas que nada yo ise este post por que me kagan esos weyes que pintan su lira y suben el post pero nunca dicen todos los secretos que se usan para que la lira kede bien (o no dicen por culos o no saben por pendejos) por ejemplo hay un culero en el youtube que pinto su lira kon la técnica de “swirl” y ps si le kedo chida pero cuando le preguntabas como le había echo el te desia “déjense de molestarse en preguntar como le hice por que es un secreto y no les boy a desir” ….osea que pedo kon este pendejo…pinche culo de kagada ojala y le kaiga un metiorito o una caca de gato a su lira y a el…bueno sin mas preámbulo vamos a empesar

Yo pinte mi lira con unos detalles en otros colores por eso use varios colores asi que les boy a explicar como le ise yo y ya ustedes le meten un poco de coco para sus liras
Ok lo que yo use fue:
Lata de aerosol de fondo (lo pueden pedir como color primario o fondo)
Lata de aerosol color verde brillante
Lata de aerosol color negro brillante
Lija para madera (la piden como “lija para madera mediana” y compren mas o menos unas 3 hojas de lija)
Lija de agua del numero 400
Un recipiente con agua
Y un lugar al aire libre para poder pintar (por que si están enserrados el olor de la pintura los deja bien pendejos)
Yo soy de saltillo coahuila (mexico) osea que el precio total de las kosas se remonta mas o menos a 100 varos (100 pesos mexicanos)



7ade203d70c96fde00ce6db225129-497613.jpg

1--- Bueno…lo primero que vamos a aser es desarmar toda la lira (cuando digo desarmar es por que la ban a desarmar toda) y solo ban a dejar el puro cuerpo sin tornillos ni nada
Esto es lo fácil…haora viene la joda

f760bcfceb3bb9c9d8f931442bd10-497613.jpg

2--- haora que ya tienen el cuerpo de su lira sin nada…pues procedemos a lijarlo…(el secretillo de esto es que no lijen a mano sino que pongan la lija en una pekeña pieza de madera y lijen en círculos no en línea recta..esto hara que cuando apliquen el fondo,,no le keden rayas al cuerpo y se bea a toda madre)
De unave les digo que esto es una joda por que deben de lijarla barias veces por que tienen que kitar el brillo la pintura y el fondo que tenia antes la lira.
Después de esto prosegimos a la próxima parte….

ed4c25822e13ec1239be0954e7aa8-497613.jpg

3--- ahora traten de colgar el cuerpo NO LA PINTEN EN EL SUELO esto es algo que tampoko dicen la mayoría….si lo kuelgan van a poder pintar con mayor facilidad y les va a kedar mejor..kuando la kuelgen traten de kolgarla metiendo un alambe o cuerda por los guecos de los tornillos del brazo y lo cuelgan a algo que sea alto y que les permita píntar con facilidad
Bueno como ya colgamos el cuerpo procedemos a aplicar la base (otra cosa que tampoko dicen esta bola de ojetes es como poner el fondo…bueno como el fondo es en aerosol ban a aplicarlo en líneas osea de izquierda a derecha a una distancia mas o menos de 30cm para que kede bien y no se escurra el fondo…aplican una capa. Esperamos unos 10 minutos y aplicamos la segunda capa ..de preferencia apliquen 3 capas de fondo) y si eres un imbécil que cuando lo estabas poniendo se te chorreo un poco y piensas que ya la kagaste..pues no te preocupes todavía puedes salvar la lira de que kede fea…lo que bas a aser es que si keda asi “”chorreada”” bas a tomar la lija de agua la bas a meter en agua la dejas que se umedesca y la sacas para que lijes la parte afectada…esto lo bas a aser en círculos y sin aplicar presion…solo un poco,,,y si dises” oh mi guitarra se ba a mojar que ago”” pues no seas pendejo..como ya tiene el fondo seco esto va a hacer que el agua se resbale y que no se inche la madera pero ygual después de acabar de lijar traten de secarla muy bien y la dejan reposar otros 10 minutos…
(disculpen que no aiga imagen...eske olvide tomarle la foto kuando iba en esa parte)

4---la primera capa de color
La primera capa de color va hacer exactamente igual que el fondo solo que tengan en cuenta que si la kagan y se les escurre ahora se ban a tener que esperar mas tiempo por que la capa de color tarda mas en secar,,,y ya que se seke ps ya lijan las partes que salieron mal y si salió bien pues se esperan por lo menos 2 horas para que la pintura de color kede bien pegada y no se kaiga ni kuando se raspe…otra kosa que no dicen es kual kolor poner primero,,el fuerte o el claro?...bueno deben de poner primero el color claro.porke? pues por que el color fuerte fácil ba a tapar el color claro, y si ponen el color fuerte primero y luego el claro,,,pues ban a batallar mas y el color no ba a tapar bien bien el color fuerte

23f52023785605dd48ce1d0781ca2-497613.jpg

5---el empapelado
Esta parte no es nada difícil y no tiene mucha ciencia que digamos PERO si lo ases mal cuando pintes la lira se ba a ver mal….primero ay que markar y medir las líneas que ban a poner….ponen primero la cinta sin papel y luego arriba de esa misma cinta ponen el papel con mas cinta (de preferencia usen periódico o papel resistente que tengan a la mano)

[url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?
do=displayimg&imgid=16415]ae7400c52f616f691b1ae3e4f40fd-497613.jpg[/url]

6—la segunda capa de color
después de empapelar aplican la primera capa de pintura..y esperan 10 minutos a que se seke y luego aplican la siguiente placa y asi sucesivamente hasta poner por lo menos 3 capas y déjenla secar por lo menos toda la noche para que las 2 pinturas y el fondo se unan y se asienten bien.
Un consejo que les puedo dar cuando terminen es que si quieren que el color de la lira kede mejor protegido pueden comprar una” lata de aerosol de brillo” esto hace que kede con brillo y con fuerza…claro es si lo kieren hacer pero si no..pues no ay problema no se preocupen si no se lo ponen igual ba a kedar bien.

7f923d71fae1c2178023ab03fc9ff-497613.jpg

También les digo que kuando kieran pintar las tapas el golpeador los potenciómetros y las partes plásticas,,,pues hacen exactamente lo mismo que con la madera pero sin el fondo (los lijan con la lija de agua..los dejan sekar y los pintan)

c428984136e7f6c2396cc4b293a86-497613.jpg

7---el armado final
Ya llegamos a la parte final de el armado y de una ves les digo traten de empesar por el puente y
sus resortes luego por el selector de pastillas luego las pastillas y al final los 3 potenciometros de volumen tono y bajo ….un konsejo que les doy…no se se si se akuerden pero donde ban los resortes del puente hay un cable que esta conectado también al selector de pastillas..creanme conéctenlo primero por que cuando lo kieran conectar ban a tener que desarmar todo lo electrico por que como es un cablen pekeño y débil..pues ba a ser difícil maniobrarlo y se puede romper.

d81f3384cc5a2788d10babf104d17-497613.jpg

a2d9f0efa42c01788f8e51ec0481e-497613.jpg
---ANTES---
810eeb7096ffe6a98c620554024e3-497613.jpg
---DESPUES---

Bueno ojala y les ayuda ayudado y gustado mi tema…mi intención era ayudar a toda la banda que toca lira y que a veces no traemos feria para una lira nueva o para hacerle ajustes mas caros….asi que porfa comenten y denme una buena calificación
Grasias a todos y saludos

Calla…y deja que tu guitarra able por ti…..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mark_luke
#2 por mark_luke el 22/10/2009
eso del aerosol se me hace buena idea, no lo habia pensado xD cuando tenga guitarra nueva me animaré a destripar mi yamaha xD muy buen aporte carnal :ok:
Subir
laloheavydn
#3 por laloheavydn el 22/10/2009
yo soy el lalio (el de el post)
si tienen algun problema con lo de este post con lo que es la pintura el diseño o los pasos...no se preovupen mandenme un msn al [email]lalodiablo_skapunk@hotmail.com[/email]
y con todo gusto les tiro paro...haa y tmbn se hacer pedales, reguladores de tierra (para que no se oiga tierra kuando tocan), pedales de volumen. y se arreglar todo lo electrico referente a liras electricas por si nesesitan ayuda tmbn en eso ps me disen y los ayudo
bueno kuidense todos y kamara

calla...y deja que tu guitarra able por ti
Subir
annabel lee
#4 por annabel lee el 13/03/2011
2--- haora que ya tienen el cuerpo de su lira sin nada…pues procedemos a lijarlo…(el secretillo de esto es que no lijen a mano sino que pongan la lija en una pekeña pieza de madera y lijen en círculos no en línea recta..esto hara que cuando apliquen el fondo,,no le keden rayas al cuerpo y se bea a toda madre)
De unave les digo que esto es una joda por que deben de lijarla barias veces por que tienen que kitar el brillo la pintura y el fondo que tenia antes la lira.


.- Wenno chiquillos, así como concejo femenino, les digo que para no tener el royo de estar horas y horas lijando y aburriéndose, apliquen "Duco" (diluyente), empapar el cuerpo de la guitarra y así diluir el sellador, luego de un rato con una espátula sacan la primera capa de pintura, y así hasta que ya no salga nada y comienzan a lijar si es necesario. .- y para darle el efecto de nuevo o de vidrio, ponerle un sellador vitrificante y whola!... ahora si quedan fallas con el sellador.. lijenlo con lija de agua... "NO SE PREOCUPEN QUE RAYADO NO QUEDARÁ". os quiero .. chau! :D
Subir
ravp
#5 por ravp el 14/03/2011
Lalo solo un consejo, escribe bien. Es un tanto compicado con tantas k, fuera de eso muy buen aporte. Buenos consejos para darle un nuevo aire a las guitarras viejas. Pero por favor escribe bien
Subir
rocko5150
#6 por rocko5150 el 20/03/2011
Te dejo la mía:

6370bc497598e8d4f118576b98efd-986249.jpg
Subir
mr_ositomalo
#7 por mr_ositomalo el 13/02/2012
oye amigo lalo pero el barniz como se lo aplicamos eso es a huevolin con pistola
que no??
Subir
Blackrose
#8 por Blackrose el 18/05/2012
Vaya mierda de pintura, prefiero la pintura de la guitarra original 100000 veces
Subir
2
Blackrose
#9 por Blackrose el 18/01/2017
Vaya CHAPUZA amigo: quemada a lo Hendrix y arratrada 500 Km en la autopista hubiese quedado mejor. Realmente, dedícate a la pintura, de brocha gorda.
Subir
1
pachame70
#10 por pachame70 el 18/01/2017
#9 ¡¡Despues de cinco años!!!¡¡que cabron!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo