Como pintar una guitarra? (stratocaster)

rodrigofs70
#1 por rodrigofs70 el 21/12/2012
Buenas, como andan?
les comento me estoy fabricando una strato estilo a los 70 :rock: (esta el hilo en la parte de lutheria)
ya estoy terminando lo que seria el cuerpo de la guitarra, la madera es cedro
el tema es el siguiente:
como la tengo que pintar? me dijo mi cuñado que en algunos autos se usa bicapa, que seria unas capas de color y otras capas transparente,
y en otros se usa el poliuretano que es el color solo..
hable con algunos que pintaron unas guitarras y me dijeron que la laca nitro me sirve (hablando siempre para cuerpo de la guitarra)
yo tenia pensado en hacerla con laca nitro, pero no tengo ni la menor idea de como se preapara (las proporciones que me dijeron que se diluye con tiner la laca nitro) ,la guitarra va a ser de color blanca
despues de lo que seria darle el color blanco al cuerpo se al pasa una laca transparente?

si alguien me puede ayudar con este problema que tengo le estare agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luissk8
#2 por luissk8 el 21/12/2012
primero: el cedro es muy suave para un cuerpo, es una madera que con el minimo golpe se marca, ademas de tener una resina que oxida los metales.
segundo: en caso de ignorar lo anterior debes asegurarte de que la madera este bien curada (seca) ya que con el tiempo se deforma.
tercero: usa nitro, entre mas capas de nitro mejor y al final lijala con 220, 320, 500.
cuarto: tira una base automotriz blanca o gris y luego pintura bicapa.
cuarto: tirale el clear(barniz) de acabado brillante y listo
Subir
iose
#3 por iose el 21/12/2012
El hecho de dar color y después la laca transparente te va a dar una profundidad que no se logra solo con color...

Y me quedo a mirar, porque las guitarras blancas son mi debilidad
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 26/12/2012
luissk8 escribió:
#2


ah gracias hermano.. el cedro este esta bien bien curado..

hago una pregunta, con que tapo los poros de la madera, con sellador nitro o con la misma pintura que se va a ir metiendo en el poro de la misma?

vi que algunos usaron una mezcla de
% 50 de agua
% 50 de titebond

pero no estoy muy confiado en usar esa mezcla
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/12/2012
Preferible agua y titebond antes que aplicar nitro y luego algo encima, porque te la vas a cargar, salvo que lo pintes todo a nitro

Tu puedes pintar con cualquier pintura y, una vez seca, echar una capa de nitro encima, pero si lo haces al revés se cuartea y se cae... si vas a pintar con pintura de coches aplica un tapaporos de coches.

De todas formas todo lo que necesitas está más que explicado ya... usa el buscador.
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 27/12/2012
Tariu escribió:
Preferible agua y titebond antes que aplicar nitro y luego algo encima, porque te la vas a cargar, salvo que lo pintes todo a nitro

Tu puedes pintar con cualquier pintura y, una vez seca, echar una capa de nitro encima, pero si lo haces al revés se cuartea y se cae... si vas a pintar con pintura de coches aplica un tapaporos de coches.

De todas formas todo lo que necesitas está más que explicado ya... usa el buscador



gracias men.. ya ahora lo tengo bien entendido.. en 10 minutos me voy a comprar la laca nitro para empezar a pintar.
el sellador que use fue.. timber mate que venden en stewmac, despues de darlde 3 pasadas porque el cedro tiene un poro enorme, le pase titebond con agua una capa fina nomas.. lije, y le pase una capa de nitro transparente para que me no me chupe tanto la pintura blanca porque esta cara, ya esta lijada la capa de nitro.. asi que cuando tenga la pintura blanca empiezo

a la tarde estare subiendo fotos
Subir
rodrigofs70
#7 por rodrigofs70 el 13/01/2013
bueno gente les muestro como va quedando la guitarra que la verdad me gusta mucho como va
la pinto mi cuñado que el sabe mucho mas que yo de esto

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo