¿Cómo pintar una guitarra española?

M.
#1 por M. el 22/08/2013
Veréis, he estado mirando en muchos foros, éste incluido, pero no encuentro nada que explique bien el procedimiento para pintar una guitarra española, ya que la inmensa mayoría van dirigidos a las guitarras eléctricas y el otro tanto, a las acústicas. Mi guitarra es relativamente nueva, tan sólo tiene unos 5 años, pero no me gusta el color original de este tipo de guitarras y me gustaría cambiarlo por uno más vistoso, pero no sé como hacerlo.

En los posts que he leído sobre las guitarras acústicas decía que había que lijarlas muy bien y demás, y más tarde pintarlas con aerosol. Pero no tengo ni idea de si para las guitarras españolas se usa el mismo procedimiento ni en caso afirmativo qué tipo de limas y aerosoles son los más recomendables para esta tarea.

Espero que podáis ayudarme explicándome un poco qué necesitaría para hacerlo y cómo sería la mejor forma de llevarlo a cabo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 22/08/2013
hola, una guitarra española se despinta con removedor o diluyente, jamas con lija, si le pasas lija va a rebajar el espesor de la madera y generalmente viene de 2 o 3mm imaginate si la dejas en 1,5mm!!!! apenas le pongas las cuerdas se te revienta o sino al tiempo se te va a empezar a hundir la tapa etc etc etc. Podes usar lacas poliuretanicas a pincel, compresor, goma laca a muñeca, y etc, etc etc.------deberias buscar videos, ver, analizar y bue decidirte cual te gusta mas, Y por ultimo si la guitarra es de contrachapado mmmmmmmmm no te lo recomendaria a menos que lo hagas por amor al arte.jejejjje
Subir
ray-mundo
#3 por ray-mundo el 22/08/2013
Intenta llegar hasta la madera , confirma que no sea de ocntrachapado , y despues mira algunos post sobre goma laca , intento de arreglo de guitarras , ( frasco tiene uno donde lo detalla ) posibilidad de pintar con nitrocelusico , etc ... . Es complejo , largo y pesado pero se consigue .
Subir
M.
#4 por M. el 22/08/2013
Gracias a ambos por contestar.

¿Cómo sé si la guitarra es de contrachapado o no?
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 22/08/2013
hola
puedes mirar en la boca de la guitarra el canto de la tapa armonica , si es de contrachapado se veran tres capas de material , si es de madera solida se vera la veta de la madera que continua por todo el espesor

salud
Subir
ray-mundo
#6 por ray-mundo el 22/08/2013
y si pones una foto de la boca ? y del canto de la guitarra ? y nos cuentas un poco la idea de pintarla ?
Subir
M.
#7 por M. el 24/08/2013
Perdón por la tardanza, estuve un par de días sin internet.

He mirado el canto de la boca y creo que es de madera, de todas formas como yo no soy una gran entendida de estos temas, y como me has pedido estas son dos fotos, una del canto y otra de la guitarra por si estuviera equivocada.

La idea la verdad es que es sencilla, se basa en únicamente cambiar de color toda la caja de resonancia y la parte de madera donde se encuentran las clavijas para dejarla más parecida a una guitarra acústica, de estas que tienen colores más llamativos combinando colores como el negro y el azul, que quedan bastante bien, como en la guitarra de la siguiente foto. Aunque los colores aún no los he decidido. No tengo en principio idea de cambiar nada más, puesto que está bien conservada y las cuerdas son nuevas aunque el mástil tenga un poco de polvo que limpiaré con un trapo para ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0136 - copia.JPG
IMG_0138 - copia.JPG
guitarra-acustica-color-azul_iZ11XvZxXpZ1XfZ109914085-148444832-1.jpgXsZ109914085xIM.jpg
Subir
alvaro2413
#8 por alvaro2413 el 24/08/2013
Alguien que me diga que es mejor una Cort X6 o una yamaha pacifica 212vqm
Subir
ray-mundo
#9 por ray-mundo el 24/08/2013
te adjunto un post donde un compañero realizo yo que pretendes . Particularmente a mi me gusta que se vea la veta de la madera en una guitarra clasica , aunque la pintes de azul , puedes hacerlo con un tinte pastel o similar .

https://www.guitarristas.info/foros/intentona-restauracion-guitarra-clasica/115974

Debes de preparar la superficie , saber si estas sobre algun tipo de barniz o es goma laca , retirar todo el que puedas simplemente con decapante o alcohol , respectivamente , lijar poco , dar el tinte , y despues el barniz . .

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo