¿ Como pintar una guitarra electrica a mano ?

Raúl
#13 por Raúl el 10/11/2008
Bueno sí que se puede pintar una guitarra a mano.Se pueden usar los rollos de espuma que venden en las tiendas de pintura con un resultado aceptable,lo que pasar que el pulido es más costoso de hacer,hay que lijar más e igualar muy bien toda la superfície,y por supuesto que eso con un spray o un compresor,incluso uno no muy costoso,te lo ahorras:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jord music
#14 por jord music el 11/11/2008
Yo me refería que si mi guitarra es por ejemplo azul, si podría pintarla de color rojo, sin quitar el color anterior.
Subir
Alone I
#15 por Alone I el 11/11/2008
JORD MUSIC escribió:
Yo me refería que si mi guitarra es por ejemplo azul, si podría pintarla de color rojo, sin quitar el color anterior.


Podrias...Dandole un minimo de lija y pintando directamente encima con el color.Pero no es lo suyo.
Y suerte con que el material sea compatible y no te haga cosas raras.:no_lo_se:

El precio del Spray recargable que puso "lebru" es de 33,90 + IVA.Yo me he pedido uno.Algun dia le dare uso.jaja.

:saludo:
Subir
renegado
#16 por renegado el 22/12/2008
buenas, yo tengo una pregunta...

no se puede simplemente pintar con aereosol comun y corriente?

por ejemplo

cubrir absolutamente toda la guitarra menos lo que se vaya a pintar (por ejemplo un tribial)

y juego se lija un poco, y se pule??

no se, es una simple solucion :D

no se nada sobre pintar guitarras ;) algo mal con mi idea?

de todas formas es mas facil pegarle una calcomania xD

disculpen la ignorancia


saludos :saludo::saludo:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 22/12/2008
Bueno....yo como siempre me lio la manta a la cabeza y dejo publicidad de mis cosas por todas partes......que pa algo están hechas :D

Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware - Guitarristas.Info
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 12/08/2009
Jose M escribió:
Si no me equivoco el uso de la muñequilla es para la goma laca y no es muy normal darselo a una guitarra electirica, te explico el metodo a brocha tal cual me lo explicaron a mi, no sale mal pero yo tuve otros problemas que despues explicare.
Primero tapaporos, le puedes dar un par de manos y lijado despues de cada una.
Segundo color, tienes que utilizar el mismo producto que para el acabado, si la pintura es poliuretano despues la capa de trasparente que sea poliuretano, lo mismo en el caso del nitro.
una vez puesto el color tienes que dar de 12 a 20 capas de transparente, y despues de cada capa lijas con cuidado de no dañar la pintura con una lija cada vez mas fina.
ejemplo
1 y 2 capa - lija del 400
3 , 4, 5 capa - lija del 500
6, 7, 8 capa -lija 800
9 - lija 1000
10 - 11 lija 1200 al agua
12 - 2000 al agua
puedes repartir los grosores y las capas a voluntad, a partir de la 12 se considera terminada pero puedes seguir dandole capas.
eso si fijate que las ultimas sean ya con una lija del 2000 al agua.
Por ultimo pulir.
Este metodo tiene mas trabajo pero es todo a brocha y queda bien.
El problema que tuve cuando lo hize, fue que utilize la laca nitro directa del bote sin diluir y cuando estaba por la capa numero 7 se me cuarteo toda la laca (un secado muy rapido )


Y entre capa y capa de pintura no se lija? Si se lija que "calibre" de lija se usa? Esto aplica tambien a pintado al spray enamel??:no_lo_se:
Subir
jose m
#19 por jose m el 12/08/2009
No hace falta lijar en las capas de color, solo ten cuidado de que queden lo mas lisas posibles, si te queda alguna gota no te preocupes eliminala con una lija del 400 y le das una capita de color en la zona quedara perfecta, despues con la capa de trasparente eliminas cualquier imperfeccion de la capa de color.
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 14/08/2009
COn spray de esos enamel de ferreteria ( color y transparente ) ¿Como seria el proceso y las lijas?:no_lo_se:
Subir
azote87
#21 por azote87 el 29/08/2009
yo tengo una guitarra a la q ya he lijado y cubierto cn tapaporos nitro, quiero pintarla con nitro blanca pero carezco de compresor y medios para conseguir uno, m hice de unos rodillos de unos 7cm bastantes suaves pero todavia no m animo... si m yeno d lijas m aseguro un buen acabado?
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 01/09/2009
azote87 escribió:
yo tengo una guitarra a la q ya he lijado y cubierto cn tapaporos nitro, quiero pintarla con nitro blanca pero carezco de compresor y medios para conseguir uno, m hice de unos rodillos de unos 7cm bastantes suaves pero todavia no m animo... si m yeno d lijas m aseguro un buen acabado?


Si, no des saltos de calibre de lija y ten mucha paciencia :si:
Subir
fgt95
#23 por fgt95 el 24/01/2010
Dejo un link por si a alguien le sirve
Taringa! - Pintar Guitarras Con Tecnica De Swirl

Para tanto prefiero comprar una guitarra con colores lindos :D
Subir
mahony
#24 por mahony el 25/01/2010
Para aclarar mejor a los pocos intruidos como yo en cuestiones de terminacion:
No puedo terminar con purietano transparente a una guitarra pintada con pintura que no tenga la misma base que el purietano?
Que es lo que sucede al final?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo