¿Cómo es una pedalera "estándar"?

Óscar ferrer
#1 por Óscar ferrer el 18/01/2011
Wenas!!

Hace poco me cargué los 2 pedales que tenía de distor, y como ya tengo el Digital-FX de Behringer, me quería empezar a montar una pedalera, no muy complicada pero sí realmente útil y que le vaya a sacar bastante partido.

Había pensado (todos los pedales Behringer, que sinó hasta que ahorre para comprarme 3 o 4 buenos va a llover bastante...), pues eso, en comprarme el Auto-wah, por el precio más que nada, antes que un Wah regulable; chorus, flanger,phaser,delay,tremolo y pitch shifter, están todos en el Digital-FX pero no se si se usan mucho o qué porqué me compré el pack por el Super Metal SM400.
También quería saber si tan tan bueno es el Ultra Metal, para no copiar al otro guitarra del grupo me cogería el SM jeje. Pensé en el Tube Amp Modeler y un Compressor/sustainer (Tanto se nota??) Estoy un poco perdido, ya que querría sacarle muchos sonidos y creo que el overdrive es otra historia y necesitaría uno, pero no se mucho aún, de pedaleras... Qué opináis?

Cuáles pensáis que son los 5 pedales más necesarios para tocar un poco de todo, por decirlo así?
Toco un poco de todo y de nada... desde metal, hasta pop-punk-rock, y algo de blues y baladas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 20/01/2011
te recomiendo que entres a guitargeek | the guitar rig database y chequesque pedales usan tus guitarristas favoritos, chequesque efectos son y como los usan, eso te dara una buena guia, por que realmente lo que nos dices es como si te recomendara lo que a mi me gusta y no lo que buscas
Subir
dani16
#3 por dani16 el 20/01/2011
Pues para mi algo basico, dependiendo del ampli siempre, seria un wah, un overdrive, (una distorsion, opcional jajajaj) un chorus, un tremolo y un delay. Aunque claro, siempre acabas que si con un flanger, un phaser, vamos, que al final acabas con mas de lo que pensabas jajajaj
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/01/2011
lo basico y obligatoria ( para mi dado que asi es mi sonido ) es overdrive, distorsión leve o media tremolo o alguna modulación y delay. lo que te recomiendo es uqe esperes y no compres todo behringuer ya que no son buenos pedales y dan bastante mala calidad de audio ( danelectro es mejor con eso digo todo y no hablo de serie cara de danelector sino de los fab que juguetes tambien ) yo junbtaria mas plata e iria sacando de apoco y armando un sonido propio, por ejemplo un buen overdrive como un GT-OD de MXR ( aunque e parece uqe se te va deprecio ronda los 100 euros ) o una opcion mas economica como el boss SD-1 que siempre sirve ( ronda los 40 euros )

BOSS SD-1 - Thomann Cyberstore Español

yo me estiraria y miraria boss ya que los behringuer restan mucho agudos ( como no son TBP ) y dan un audio espantoso los boss si bien te restan agudos dan un sonido bueno y tienen una buena garantia cosa que los otros no tienen por no hablar de la versatilidad y la calidad que es muy superior ( unos son de plastico y vienen en blister como los juguetes y los otros vienen en una caja con papeles y son echos en metal lo cual hace que aguentan varios pisotones ).

un saludo rocks90s
Subir
tamashijet
#5 por tamashijet el 20/01/2011
Yo iré directo a tu duda sobre el SM y el UM, yo tengo el Ultra Metal y funciona muy bien, excepto por el ruido que siempre causan las distorsiones, Hace que una Stratocaster llegue a 5kHz (Frecuencia de Medios que te permite hacer armónicos geniales), y si te gusta algo no tan pesado le bajas ese valor, cosa que con el Super Metal no puedes hacer.

Si aun tienes la duda, no se si hayas visto, pero la pagina de Behringer tiene algunas grabaciones de casi cada pedal abajo de su foto de frente (a la derecha)

Ultra Metal:
BEHRINGER: UM300

Super Metal:
BEHRINGER: SM400
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 20/01/2011
TamashiJet escribió:
Yo iré directo a tu duda sobre el SM y el UM, yo tengo el Ultra Metal y funciona muy bien, excepto por el ruido que siempre causan las distorsiones, Hace que una Stratocaster llegue a 5kHz (Frecuencia de Medios que te permite hacer armónicos geniales), y si te gusta algo no tan pesado le bajas ese valor, cosa que con el Super Metal no puedes hacer.

Si aun tienes la duda, no se si hayas visto, pero la pagina de Behringer tiene algunas grabaciones de casi cada pedal abajo de su foto de frente (a la derecha)

Ultra Metal:
BEHRINGER: UM300

Super Metal:
BEHRINGER: SM400


recordemos uqe son pedales economicos y no suena para nada como en la pagina ( en donde no parece el super mosquito que tiene el pedal en cuestion )
Subir
tamashijet
#7 por tamashijet el 21/01/2011
Rocks90s escribió:
recordemos uqe son pedales economicos y no suena para nada como en la pagina ( en donde no parece el super mosquito que tiene el pedal en cuestion )


Se trata de comparar los dos pedales, si el ya tiene uno Behringer ya sabra como es el zumbido, y el ruido no tiene mucho que ver en la comparacion ya que en los dos pedales es practicamente el mismo.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 21/01/2011
TamashiJet escribió:
Se trata de comparar los dos pedales, si el ya tiene uno Behringer ya sabra como es el zumbido, y el ruido no tiene mucho que ver en la comparacion ya que en los dos pedales es practicamente el mismo.


realmente m parecen pedales que no dan para armar una pedalera si para aprender y safar un tiempo pero para darle uso mmm no los veo.

los que probe paracomprar me parecieron muy feos en feeling ( caraza muy mala, malas perollas muy trabdas ) y una calidad de efecto muy baja, las distorsiones por logica suenan y parecen mortales epro con el tiempo tiene varios fallas.

yo creo que le conviene ir mas despacio y comprar pedales de mayor calidad y armar una pedalera de buena calidad que le dure y con un sonido mas propio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo