Como pasar Tabs en D estándar a Mi estándar ¿?

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 18/02/2014
Hola compañer@s.

Lo primero, pedir disculpas por mi ignorancia...

Tengo mis guitarras afinadas en Mi estándar e intenté afinar una de ellas en D estándar, NO lo conseguí y prefiero dejarla en Mi estándar.

Mi pregunta es... ¿existe alguna tabla o método de conversión para pasar unas tablaturas que están en D estándar a Mi estándar?

Me pasa mucho cuando miro tabs de Nightwish...

Si alguien sabe dónde puedo conseguirlo que me de referencias y me lo estudio... estuve mirando en Google y no encuentro nada...

Muchas gracias por adelantado¡¡¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/02/2014
Con el Guitar Pro es muy fácil, pero necesitas que las tabs vengan en su formato .GPx
Subir
1
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 18/02/2014
#2 Gracias eryou, ya estoy en ello...
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 19/02/2014
#3 No obstante, ¿no hay ninguna tabla de equivalencias ni método para hacerlo?

Salu2.
Subir
eryou
#5 por eryou el 19/02/2014
#4
No es necesario, es tan sencillo como tocar 2 trastes más grave, el problema es que es bastante habitual que aparezcan cuerdas al aire y eso es un problema especialmente en la 6ª cuerda, donde no puedes lograr ya ninguna nota más grave.
Por eso (y otras muchas ventajas) yo prefiero afinar en D, porque puedes tocar en afinaciones D, Eb y E sin problema (pierdes los 2 trastes más agudos, que no se suelen utilizar casi nunca) con la sencilla instalación de una cejilla en el traste 1 o 2. Al contrario se complica la historia (afinar en E y tocar en D).
:saludo:
Subir
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 19/02/2014
#5 Ahí está el problema.... la notación 3 5 5 en Mi estándar equivale a 1 3 3 en Re estándar, pero ¿ a cual equivale la 1 3 3?....
Subir
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 19/02/2014
#6 Es al revés, la 1 3 3 en Mi equivaldría a 3 5 5 en Re. El 1 3 3 en Re obviamente el 1 no hay posibilidad de hacerlo (En Mi), como poco en Reb.
Subir
eryou
#8 por eryou el 19/02/2014
La notacion 3 5 5 en MI estándar equivale a 5 7 7 en RE.
TOMYGP escribió:
¿ a cual equivale la 1 3 3?....

Cuando antes te decía que era tan sencillo como tocar 2 trastes más grave, me refería a que si tienes tu guitarra afinada en MI y te topas con una tablatura hecha para RE.
Bien, ¿qué ocurre cuando en ese caso te encuentras con que aparece un traste 1 ó 0? tienes que pasar esa nota a la siguiente cuerda más grave, 5 trastes más abajo o 4 en el caso de la 2ª a la 3ª cuerda. Si te la encuentras en la 6ª o 7ª (en la que ya no puedes irte a la siguiete cuerda más grave), pues ajo... haber tenido la guitarra afinada en D :D
Subir
1
TOMYGP
#9 por TOMYGP el 20/02/2014
#8 Aclarado a la perfección Eryou.... eres un máquina¡¡¡

Muchas gracias compañero¡¡¡

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo