Como pasar presets del Bass XT al X3 ?

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 16/02/2010
Tengo a la venta un Bass Pod XT Live, y me preguntaba si sería posible pasar los presets al X3 Live de alguna manera.

El formato parece ser el mismo, pero GearBox no los carga, y muestra mensaje de error "Unsupported Patch Type".

¿Alguna esperanza?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontu
#2 por elmontu el 21/02/2010
Hola amigo,
claro que puedes cargar tus presets del xt a tu X3.
Ignoro porque te estan surgiendo problemas de compatibilidad.
¿Acaso estas tratando de meter todo el Bundle completo?
Te lo pregunto porque acabo de checarlo y he podido cargar los presets del folder PODxt & PODxt Pro Factory Bank que viene con la nueva actualizacion de GearBox.

¿No será que aun no tienes activados los Model Packs con Line 6 Monkey y que por eso no te los esta cargando?

Checa por favor el Monkey y dime si tienes Model Packs con palomita verde.

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 21/02/2010
Hola Montu! Muchas gracias por el interés y por tu respuesta.

Miré a fondo en los foros de Line 6, y encontré que ponían claramente que los presets de los Bass Pod no son compatibles con los Pod de guitarra, y viceversa. El GearBox tampoco es compatible con los modelos de Bajo.

Pensé en probar haciendo un MIDI Dump, pero al final encontré una forma más sencilla: Hacer capturas de pantalla de todos los presets de la Bass Pod XT live, e ir haciéndome los presets para el X3 con el GearBox. He hecho un par hasta ahora, con resultados muy buenos. Es símplemente calcar los parámetros, y ya está.
La única diferencia es que el Bass Pod tiene un ecualizador de 6 bandas, y el del X3 Live es de 4, pero más o menos, mirando la forma de la onda, puedo reproducirlos bastante bien. Además no todos los presets usan EQ.

De todas formas los que más me interesaban son 5 o 6 presets concretos que me gustan, los demás son más normalitos, y algunos incluso malos.
Lo bueno es que todos los presets de fábrica de la Bass XT vienen con ajustes para el Variax Bass 705 (mi bajo), por eso me interesaban.

Pero ahora, teniendo las capturas de pantalla, puedo ir haciendome los presets tranquilamente, aunque venda la pedalera de bajo.

La X3 además tiene algunos presets hechos para bajo, mas los que vienen en el gearbox, mas los 40 que lleva internos... Creo que sumando los 5 o 6 que me gustan de la Bass XT ya voy servido.

Si alguien quiere las capturas de pantalla de los presets de la Bass XT Live, podemos ponernos en contacto para ir haciéndolos. Los que yo haga os los pondré por aquí para que los useis, y los subiré a customtone.com cuando tenga unos cuantos mas.

También me estoy haciendo presets para saxofón (yo en realidad soy saxofonista, pero toco más instrumentos). Haré un pack cuando tenga más.

Un abrazo, Montu. :brindis:
Subir
elmontu
#4 por elmontu el 21/02/2010
:( Que mal entonces no es posible.. pues tienes toda la razon, yo cargué los CustomTones XT para guitarra. Lo que te recomiendo es clonar tus presets. configura tu X3 basandote en lo que tienes en la XT para que asi compares en tiempo real tus sonidos y sean lo más parecidos posibles. Fuerte Abrazo ed_saxman!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 09/04/2010
Parece que alguien también se hizo la misma pregunta antes que yo. Encontré esto:

http://www.benvesco.com/blog/tones/2008/bass-pod-xt-presets/

Hay muchos de los presets originales de la BASS XT Live, adaptados a la X3, y otros muchos. Diría que son unos 90 o asi..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo