Como pasar una bateria midi a real?

fly_gnr
#1 por fly_gnr el 21/08/2009
Hola a todos.
Abro este post por que yo y los del grupo queremos empezar a grabar una maqueta casera.
Ya tenemos la bateria hecha con guitar pro. pero suena midi.
que puedo hacer para que suene real?

Uso cubase para grabar aun que solo se grabar nose ni equalizar ni nada de eso, si alguien pudiera pasarme un manual tambien gracias.



PD: Seguramente no soy el primero que abre este post, pero me gustaria que me ayudaran, gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/08/2009
busca en este mismo foro "ezdrummer" y "vst de bateria", se ha hablado largo y tendido sobre el tema.

Incluso yo hice hace tiempo un minitutorial que aparece en los hilos relacionados que se te muestran antes de publicar el mensaje.

Minitutorial: pasar bateria midi a audio VST - Guitarristas.Info


Un saludete.

:saludo:
Subir
sobriminal
#3 por sobriminal el 27/08/2009
Frasco, estoy trabando con Hydrogen drum machine en windows vista, puedo crear una pista de bateria y el programa lo puede exporta a wav o midi, el problema esta que al exporta la pista a midi y reproducirla en cualquier reproductor no se escucha ni parecido a lo que se creo en hydrogen. La idea es exportar la pista a midi para luego trabajarla en ableton y pasarla por ezdrummer. Tienes idea de lo que ocurre??

Agradecido!!! :brindis:
Subir
metalxemak
#4 por metalxemak el 27/08/2009
Sobriminal, simplemente tienes que coger la bateria en midi, montarlo en algun programa tipo cubase o nuendo y abrir el vst de baterias que tengas (yo uso el Ezdrummer) una vez tengas la pista midi simplemente tienes que asignar al vst que tengas (yo uso ezdrummer) como gestor del audio de salida asi los pitidos raros que tu oyes se transformaran en una bateria normal


Saludos y cualquier otra duda aqui estamos el maestro de arriba y yo para solucionar todo lo que se pueda
Subir
sobriminal
#5 por sobriminal el 27/08/2009
Gracias por la respuesta!!
Puedo componer una pista en hydrogen en forma normal, la puedo exportar a wav sin problemas, pero al exportarla a formato midi esta el problema, tomo el archivo midi y lo reproduzco por ejemplo en windows media, ableton o cubase, no coincide con la pista creada en hydrogen, es decir, hice una pista simple con bombo, caja y hi hat; en wav se reproduce normal pero en midi suenan otros instrumentos los tiempos no son los que le asigne en hydrogen. faltara algun archivo para reconocer en mapa midi???
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 27/08/2009
Exactamente compadre...es que una pista midi es eso...una pista midi jamas te sonara como una bateria...lo que tienes que hacer es transformar esa pista midi en sonido real...tu lo metes al cubase, le dices que de salida te lo saque con el ezdrummer, una vez puesto con el ezdrummer en la salida seleccionas la pista y la mezclas pasandola a wav, una vez en wav ya te suena la bateria real
Subir
fly_gnr
#7 por fly_gnr el 29/08/2009
lo que me interesa, debido que lo de la bateria y grabar fue un verdadero desastre :D

Como puedo grabar mi maqueta paso a paso?

Me da igual cambiar de programa lo que quiero, que me sea facil y pueda hacer mi maqueta.

dispongo de:

- Una POD STUDIO UX1.
y el ordenador.
Subir
karmaikel
#8 por karmaikel el 29/08/2009
muy facil, te montas la batería como te han explicado los compañeros, o si no, consigues tres micros y una mesa de mezclas, y de la salida de la mesa a una entrada de linea del toneport, los micros pones sobre la batería acústica dos overheads (aéreos) cruzados ajustándoles la posición de oido para que se oiga todo al volumen que quieras, y el otro micro en el bombo, y así la grabas acústicamente, aunque lo del ezdrummer usando vst la verdad que suena decente.
Por otra parte te pones el pod studio (si le llamo toneport es que no me doy cuenta) y grabas en este orden haciendo pistas nuevas en cubase en el mismo proyecto que hayas grabado la batería:
1- Bajo
2- Rítmicas de guitarra
3- Guitarras solistas y teclados
4- Vientos microfoneados (si llevas)
5- Voz

Como comentario obvio, cada cosa con la simulación que te guste del pod y pasando cada cosa por su entrada xD (vamos que no metas el micro por la entrada de guitarra, que si la metes por la de canon se nota la diferencia una burrada)
Cabe decirte también que si le pones la claqueta del gearbox/pod farm al batería cuando lo grabes es más fácil que no pierda el tiempo (no se el nivel de tu baterista) y no se quedará grabada si se la pones en unos auriculares, pero no la pongas por un monitor porque la pillará el overhead (aunque luego se escucha poco, queda feo) y que cuando grabes las lineas vocales, no haya nadie más que el que opere el ordenador y el vocalista en la sala.

En fin mucha suerte, si tienes alguna duda me preguntas, que he grabao dos maquetas ya con esto (oficialmente una y estaba de apoyo, que la otra ibamos a tema por hora y estaba sin masterizar jjeje)
Subir
klaive
#9 por klaive el 13/09/2009
karmaikel
una pregunta tio estoy pensando en pillar el pod studio nuevo el y pense en grabar la batería como comentas.
Pero pensé que se grabaría de forma mas fácil, en plan una pista de audio y ya.
El pod que me pillare será el que tiene la entrada de micro para precisamente hacer eso que comentas con la mesa de mezcla.
No se puede hacer como te comento?
¿Espero no haberte entendido mal, pero tu dices que por cada micro se le de una pista no?
O alguien a grabado una pista de batería de alguna otra manera y que sea = de eficaz?
Subir
luchex
#10 por luchex el 19/09/2009
Ez drummer o superior drummer es la respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo