Como os protegéis los oidos? Necesito consejo...

  • 1
Niño Sánchez
#1 por Niño Sánchez el 12/05/2015
Muy Buenas Compañeros!

Después de 20 años tocando y dando cera, tengo "Acúfenos" en mis oídos... son pitidos permanentes como los que se tienen cuando vienes de un concierto... pero permanentes...

Según mi otorrino, con taparme los oidos con algodones en el local no basta, y me ha dicho que compre tapones de protección auditiva para músicos...

Sabéis algo del tema?

Como os protegéis vosotros?

Un Saludo y mil gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 12/05/2015
Niño Sánchez escribió:
Según mi otorrino, con taparme los oidos con algodones en el local no basta, y me ha dicho que compre tapones de protección auditiva para músicos...


pues yo creo que el profesional te ha dado la solucion correcta... si los protectores in-ear no te son comodos puedes probar con auriculares de proteccion.
Subir
Niño Sánchez
#3 por Niño Sánchez el 12/05/2015
He encontrado estos... que os parecen?... alguien usa algunos que me pueda recomendar?

http://www.ebay.com/itm/Proguard-Noizezz-Hearing-Protection-Earplugs-Choice-of-17dB-24dB-30dB-33dB-/181116605262
Subir
Niño Sánchez
#4 por Niño Sánchez el 12/05/2015
Muchas gracias por tu respuesta Castleotto!! ;-)
Subir
ostraspedrín
#5 por ostraspedrín el 12/05/2015
Yo llevo los Alpine Music Safe. Los he visto en la mayoría de tiendas de música, así que no deberías tener problemas para encontrarlos.

Imagen no disponible
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 12/05/2015
yo uso los de una marca francesa

https://www.thomann.de/es/earsonics_ear_pad.htm

He usado otros antes que tiene bastante fama y me cambiaban mas la mezcla de lo que se escucha, aunque estos tambien lo hacen. Es una putada porque dejas de disfrutar tanto tocando porque le tono no lo percibes como realmente es, pero la fatiga auditiva es mucho menor y eso se agradece.

Si lo tuyo como comentas ya es serio te puedes hacer unos a medida pero ya son sobre 200 euros, eso si, eso es ya otro nivel. Esos te los hacen en un centro de estos donde venden audifonos y demas, les explicas para que lo quieres y te haran presupuesto.
Subir
Niño Sánchez
#7 por Niño Sánchez el 12/05/2015
Mil gracias por vuestrsa repuestas...

Efectivamente, es una gran putada que los cascos te quiten diferentes frecuencias, porque ya el disfrute no es el mismo... el tema esque con algodones no vale y con cascos (rollo cascos de bateristas o 3m ) no se oye un pimiento, nada más que bombo y bajo...

Intento encontrar unos cascos (o tapones) que corten el impacto pero intenten bajar frecuencias sin perder un poco el gusto... por eso el título del post de "Cuales me recomendáis" o "Cuales Usáis"...

Los Music Safe ya los probé hace año y no es que me gustaran mucho... probare los earpad a ver que tal...

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!

Un Abrazo para todos compañeros!!
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 12/05/2015
Yo usé los cascos esos de baterista....es un rollazo lo de los acúfenos-tínitus: me estuve tomando unas pastillas también y nada. Me parece que son irreversibles. Yo los oigo cuando me concentro, hace cosa de tres años que no ensayo en un local, vaya, que no toco a volumen alto y no se me quita. Tampoco escucho música con cascos y cuando lo hacía no me la ponía a toda castaña tampoco.
Nos hacemos mayores....

También tiene que ser algo de cada uno, porque mis compañeros de grupo llevaban y llevan un montón de años ensayando con el volumen en el local a toda castaña y no ha salido de ellos ninguna molestia, la verdad.

No creo que exista nada que te baje decibelios sin quitarte frecuencias altas, la verdad. Espero, de todo corazón, equivocarme. Paul Gilbert que está bien jodido de tínitus, tiene unos cascos de baterista, como los míos, pero con un cable que le da la mezcla de todo el grupo y de su guitarra, o de su guitarra nada más, no me acuerdo, y así se regula el volumen mucho. Mientras los demás están estresando los oídos, él está en plan Chill-out.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 12/05/2015
Lo que te contaba de Paul Gilbert, te copio-pego de una entrevista de la red:

– Me gustaría preguntarte una curiosidad. ¿Por qué llevas cascos en escena?

Paul.- Resulta que oigo muy mal. Me gusta tanto la música que siempre he estado escuchándola y trabajando en ella, tocando la guitarra, haciendo labores de ingeniería y de mezclas… Todo eso me ha llevado a perder una buena parte de mi audición. Así que ahora intento salvar la que me queda. Los cascos que llevo me aislan contra el altísimo volumen que hay en el escenario, así no escucho tanto ruido. Van conectados a una petaca wireless y obtengo una mezcla muy buena de mis voces y de la guitarra, junto con un poco de batería y del resto de la banda. Suena genial. Me resulta más fácil cantar y afinar, suena fantástico. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes, habría mantenido mi capacidad de audición! Además es muy importante sobre todo cuando cantas. La guitarra, aunque no la oigas, la puedes tocar y manejar. Pero para cantar es imprescindible que puedas escucharte. Antes de usar los cascos, me resultaba más complicado porque el volumen es tan alto en el escenario que no me oía a mí mismo.
Subir
Niño Sánchez
#10 por Niño Sánchez el 14/05/2015
Gracias a todos por vuertas respuestas...

Efectivamente Paul Gilbert lleva un muy buen apaño, pero claro... eso a parte de caro, en el local de ensayo es complicado... habría que microfonear guitarra, batería y demás...

Voy ver que tal me apaño con estos cascos protectores que me aconseja el compañero y a ver que tal...

Un Abrazo grande para todos y de nuevo gracias por vuestro tiempo y respuestas!!
Subir
solnayeh
#11 por solnayeh el 14/05/2015
Lo de los acúfenos es una historia... yo también tengo y suelo usar los alpine para todo. Los llevo en las llaves de casa y para ensayos y conciertos me los pongo. Además es algo que no se quita, es lo malo del oído, lo que se pierde no se vuelve a recuperar nunca, a lo sumo te acabas acostumbrando. Yo recomendaría que el que tenga la pasta se vaya a GAES o algún sitio del estilo y que se haga unos propios. Por lo que tengo entendido no modifican casi las frecuencias bajando decibelios. Cuestan una pasta pero si tú problema es grave, yo creo que merece la pena. Conozco más de un músico que se los ha hecho así y le van bien. Pero claro 200€... es un pastizal.

Paul Gilbert si no recuerdo mal, el oído izquierdo lo tiene muy mal, por ese no escucha un pimiento, de hecho en su página web daba consejos en plan coña/serio indicando qué no te recomendaba hacer http://www.hear-it.org/Paul-Gilbert-How-to-avoid-hearing-loss . No he conseguido encontrarla, pero más o menos era esto, Está en inglés pero tampoco muy complejo de entender.
Subir
ElCardo
#12 por ElCardo el 14/05/2015
Hola compas, sobre los tapones no puedo recomendar ninguno, he comprado unos típicos de esos de natación de farmacia pero luego he visto que pueden ser más dañinos que otra cosa, asi que miraré los que se comentan por aquí.

Os recomendaría que si utilizais cascos que sean de los que se conocen como abiertos, esto es que dejan escapar algo de señal, no de los cerrados, ya que con ese tipo de cascos (cerrados) se generan elevadas presiones que también causan graves daños en los oidos.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo