Como os gusta grabar , con micro o directo usb?

  • 2
josemaricab
#13 por josemaricab el 10/05/2013
gracias por tu voto vidalsh. yo tambien tengo un vamp2 que no tendra ni 15 horas de uso, que no llegamos ha hacer muy buenas migas, seguramente porque no le dedique el tiempo suficiente. recuerdo que tenia unas emulaciones bastante decentes y sobre los efectos no recuerdo si tenia muy poquita cosa o los que tenia no eran buenos.
con respecto al guitar rig , es un muy buen programa al cual no he sabido sacarle provecho. primero me dio guerra con la latencia y cuando se soluciono esto, empezaron los dichosos ruidos asi que lo deje apartado. tal vez algun dia lo retome con mas calma.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 10/05/2013
#12

Yo he sacado mejor sonido metiendole pedales al American Tone que al V-amp2. Aunque del V-amp se sacan cosas decentes, eso si, los presets, que mira que trae muchos, me parecen nefastos y algunos segun el manual son incluso signatures de guitarristas, ¿donde tenian el oido metido? xD
Yo en una tarde saque sonidos muy chulos currandomelo variando simulacion de pantalla con eq y demas.

El guitar rig es tremendo (a mi personalmente me mola mas el amplitube) pero le falta ese algo. Como solucion rapida para demos y covers sobrado, para grabar un poquito mas creo que merece pelearse con el microfono.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 10/05/2013
yo es que el vamp lo usaba con unos cuantos pedalitos...

54a8ae06e712da97c16bae15ae5bf-1598378.jpg

luego en casa el guitar rig me costo unos cuantos meses conseguir mi sonido, pero ahora para casa va genial...

eso si, he vuelto a ensayar de vez en cuando y he vuelto al vamp, pero ya no con tantos pedales...jejeje
Subir
Stringman
#16 por Stringman el 10/05/2013
Hace unos meses alguién puso el enlace de un diario de las sesiones de grabación de un disco de Mark Knopfler y estas fotos me dejaron
:sorprendido:

http://www.guyfletcher.co.uk/index.php/2011MKStudio/Diary_Page_2

Está probando y eligiendo entre unas 8 guitarras y 12 amplis para conseguir el sonido que creen mejor para según qué temas...

Cada vez que me pongo a tratar de grabar algo en casa me acuerdo de esas fotos, lo comparo con lo que yo tengo aquí y, sinceramente, me conformo con tocar razonablemente bien y no tener mucho ruido de fondo. Pedalera directa a la tarjeta de sonido (porque la conexión usb graba a 16 bits y si que me parece que pierde algo aunque igual son imaginaciones mias) y gracias. El guitar rig no lo he probado pero tengo la versión gratuita del samplitube y de vez en cuando también lo aprovecho para alguna cosa.

Poner un micro delante de mi ampli valvular (un Laney Cub 12) igual podría llegar a registrar el verdadero sonido valvular super maravilloso que todos conocemos, pero lo cierto es que no creo que haya muchos músicos o estudios profesionales que hutilizen un Cub 12 para grabar un tema... Es un ampli que está bien pero puestos a buscar calidad hay cosas mucho mejores.
:saludo:
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 18/05/2013
yo voto por el ampli microfoneado, como dicen, lo veo ganar por goleada...
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 18/05/2013
Yo ayer eche un ratillo (5-10 minutos) a probar posiciones de mi microfono con el VHT para un par de reviews mas que hice y suena de escandalo. La verdad que de lo que lee uno por aqui le da miedo ponerse a grabar con microfono. sinceramente no me parece tan dificil obtener un resultado mas que decente y sobretodo muchisimo mas natural que el que obtengo con el amplitube.

Ojo que seguro en la mezcla de una cancion no distingo cual es el de verdad y el virtual, como nos pasara a la mayoria. Pero a uno le gusta sentirse agusto con lo grabado.
Subir
grd1976
#19 por grd1976 el 18/05/2013
si bien la directa suena linda, prefiero la del ampli que es mas natural, estoy pensando en lo mismo para grabar mi próximo disco, te recomiendo que pruebas grabar desde el ampli pero con tres mic, uno al frente que sería el principal, sumarle uno de aire y uno detrás para tomar los graves a poco volúmen.
Subir
n0mada
#20 por n0mada el 18/05/2013
Ampli con micro para mi gusto, lo escucho más "guitarra".
Subir
josemaricab
#21 por josemaricab el 18/05/2013
yo de siempre habia oido que se graba con micro, pero tenia mis dudas pues habia algunas cosas que grabadas directo usb sonaban bastante aceptables. por eso os pedi vuestra opinion. y ya lo tenia casi claro, hasta el comentario del compañero del foro vidalsh, cuando dijo que su mejor sonido era con el guitar rig ( entiendo que el esta mucho mas puesto que yo en estos asuntos).
por eso decidi desempolvar el guitar rig y a base de mucho leer he conseguido quitar esos molestos ruidos causantes de mi anterior abandono. y ahora ando peleandome con el "en busca del sonido perdido". de momento la combinacion que mas me agrada es el tubescreamer+ gratifier, el asunto de pantallas aun no lo tengo claro. y la verdad es que suena muy bien aunque aun me falta mucho que trillar.seguiremos con las pruebas . un saludo
Subir
josemaricab
#22 por josemaricab el 18/05/2013
hola skimy. gracias por tu opinion , con respecto a las posiciones del micro de las que he probado me gusta mas en el borde del cono , a unos 5cm del altavoz a 90 grados, si bien el micro que he usado no estoy seguro de que sea lo mas apropiado, seguramente con un sm57 podria sonar mejor , por ahora es lo que tengo.
un saludo
Subir
josemaricab
#23 por josemaricab el 18/05/2013
hola grd1976, gracias por tu opinion , muy buena la opcion la de grabar con tres mic. pero mi problema es que aun no me aclaro con uno solo, con tres ya seria la leche. ademas esto no es para grabar ningun disco sino de grabaciones para mi, naturalmente sin renunciar a la mejor calidad posible. gracias y un saludo
Subir
josemaricab
#24 por josemaricab el 18/05/2013
hola n0mada . gracias por tu voto. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo