Como os gusta grabar , con micro o directo usb?

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 09/05/2013
hola a todos estoy probando 2 formas de grabarme y no tengo muy claro cual es mejor
1º gibson les paul --zoom g5 y mediante usb grabo en cool edit (zakk balada impro)
2º ibanez rg 2570 -- zoom g5 (mismo preset) -- ampli valvular -- micro--tarjeta audio-- cool edit (zakk balada micro).

el micro que uso no estoy seguro de que sea lo mas apropiado. se trata de un sennheiser e 815 s-j , que tenia guardado.
estos dos ejemplos que he puesto son dos impro sobre un backing de zakk .
ya se que como guitarrista soy un desastre pero me gustaria que opinarais sobre que sonido os gusta mas de los dos ( no me refiero a las melodias ni la ejecuccion sino al sonido en si)
gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
zakk balada impro.mp3
zakk balada micro.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 09/05/2013
A mi el del ampli con micro.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/05/2013
Sería bueno que agregaras una votación.
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 09/05/2013
ok, gracias por tu voto skimy.

rich, tienes razon deberia haber incluido alguna votacion o encuesta, pero ya no me deja editarlo para cambiarlo. un saludo
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 09/05/2013
hmmm, no se ...creo que deberías de ponerla en la misma relación en el panorama estéreo... la del zoom directo la oigo en medio...mientras que la del ampli cargada mucho al lado izquierdo...
A como están ahoritas con ese "desbalance" me gusta mas la primera, la del zoom directo. La escucho con mas cuerpo, pero poco definida!! la segunda se escucha mas definida, un poco filosa pero sin pegada...
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/05/2013
Ok.

Mi voto es por la del micro.
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 09/05/2013
gracias rich por tu voto.
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 09/05/2013
hola moonmark. ese es el problema que tengo, en las grabaciones directas me gusta el sonido que saca pero lo noto demasiado sucio " suena demasiado a digital".
en las grabaciones con micro sale mas definido que es lo que busco, pero se queda un sonido seco y soso, le falta algo.
con respecto a lo que comentas de grabacion filosa, no se que quiere decir.
y lo que comentas del desbalance, es cierto , no me habia dado cuenta, pues al tener los dos monitores juntos no me he dado cuenta de ese desbalance. con las grabaciones directas como el multiefectos saca el sonido en estereo no tenia ese problema, y ahora al grabar con micro( es la 1ª que hago), no se porque motivo ha salido un churro. el caso es que creo que lo he echo como he leido en este foro:
es decir la grabacion la hago en 4 pistas iguales : la 1ª le pongo el pan 100% a la derecha. la 2ª el pan 100% izquierda. la 3ª 50% a la derecha y la 4ª 50% a la izquierda.
lo de la falta de pegada es por lo mismo que yo comento que noto el sonido seco, esto no se como solucionarlo.
un saludo
Subir
josemaricab
#9 por josemaricab el 09/05/2013
2º intento, ahora de las 4 pistas he dejado solo 1 con el pan a 0, antes el volumen de las 4 pistas estaba a 4 db. ahora con una sola he tenido que subirlo a 11 db, creo que es demasiado y evidentemente me produce algunos picos de distorsion, pero almenos creo que esta solucionado el desbalance que habia. un saludo
Subir
edelguer
#10 por edelguer el 09/05/2013
Mi voto también es para la grabación con micro.
Para mi gusto por goleada.
Subir
josemaricab
#11 por josemaricab el 09/05/2013
gracias por tu voto. edelguer.
pd. vuelvoa subir el 2º intento que antes no ha subido
Archivos adjuntos ( para descargar)
zakk balada micro2.mp3
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 09/05/2013
directo usb y con guitar rig...no he conseguido mejor sonido con nada mas...

pd: tambien con un vamp y algunos pedales se consigue un muy buen sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo