Cómo os aprendeis esas canciones tan largas?

gabi
#1 por gabi el 11/10/2007
Hola, parece un poco tonta la pregunta xD pero me refiero a canciones del tipo de guitarristas solistas como las de vinnie moore o las de satriani etc, me refiero a si usais el guitar pro y vais trozo a trozo o de oído? Y cuanto tardais mas o menos? Llevo bastante poco tocando la guitarra pero aprenderme una canción que no se repite casi nada es largo de aprender :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 11/10/2007
Esa es la apreciacion de un neofito, te explico.
Aunque parezca que no repite, se mueve en torno a un patron , una tonalidad, un lick o un par de escalas.

Cuando tu vocabulario musical vaya aumentando veras como es mucho mas facil recordar las secuencias y no necesitas ir nota a nota, memorizando toda la pieza..
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 11/10/2007
Sastamente, como te ha dicho JM eso viene con el tiempo. Cuanta mas musica oigas, mas toques, y mas canciones aprendas, mas facil te resultara identificar las partes que componen una cancion. A veces se te olvidara una parte, pero simplemente de haberla oido tantas veces tus dedos tienden a tocar las notas, o al menos notas cercanas a lo que deberias tocar, hasta que te salga inconscientemente ;)
Subir
randy4ever
#4 por randy4ever el 11/10/2007
En mi caso yo creo que son mis dedos las que se las aprenden por mí... pero no quieren soltar el secreto. Jeje
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/10/2007
Al márgen de que existe los que se llama "memoria muscular", (en guitarra le decimos destreza, jejeje y es el mecanísmo por el cual un dedo hace lo que tiene que hacer aunque parezca que tu cerebro solo ha dado la orden "muévete" y él se ha ido justo a su sitio), Al márgen de que eso existe, con la repetición, el identificar frases musicales, tocar una canción larga se convierte en lo mismo que cantar una canción larga. Tendrá que aprender la letra, pero pronunciar esa letra en concreto no supondrá un mayor esfuerzo que "dar los buenos dias". Pues lo mismo ocurre con la guitarra, una vez que te la sabes, tocar una canción larga no es mas dificil que tocar una canción corta; Del mismo modo que no te resulta mas complicado decir francisco que frasco.

:saludo:
Subir
steve nazo
#6 por steve nazo el 12/10/2007
Creo que la respuesta ya está mas o menos clara... yo hago lo mismo... simplemente la veo un par de veces o lo necesario hasta aprenderme lo que toca mas o menos, y despues fluyen solos los dedos en base a escalas y/o simple imaginación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo