Como organizar concierto

bloparra
#1 por bloparra el 11/12/2009
ola,yo y unos amigos queriamos organizar un concierto al aire libre en el instituto en el que participen dos grupos de rock,pero nos gustaria saber mejor el equipo que necesitamos(cables,micros etc)y como serian las conexiones y el montaje.disponemos de varios amplis,una bateria,mesa de mezclas,dos pantallas y algunos microfonos.

no queremos hacer tampoco un superconcierto,simplemente que suene bien gastando lo menos posible ya que tenemos bastantes cosas,y saber si nos hace falta algo mas y como seria el montaje y conexiones.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 11/12/2009
mm bueno no se mucho de esto, pero pues para cuantas personas tocaran?
van a amplificar la bateria? , se supone que para tener un buen sonido, todos los instrumentos deben de estar mezclados, eso quiere decir que salndran por unas bocinas, las cuales deben soportar la potencia de los amplis, de guitarra, voz, etc
no estoy seguro, pero podrian usar bafles.................... no se en que mas ayudar

suerte :P
Subir
angelluthier Baneado
#3 por angelluthier el 12/12/2009
Men, están apuntando muy alto sin conoscimientos :S.

Es bastante complejo la mezcla y equalización correcta de los instrumentos para una tocada así.
Yo pienso que necesitas la ayuda o asesoramiento de un técnico en audio, pues todo depende del equipo que vayan a usar, instrumentos, y equalizaciones equilibradas que son extremadamente delicadas, pues de no hacerlas bien, sonará bastante mal, independientemente si esté tocando Dimebag o un novato.


Pero mi consejo (personal, fuera de lo profecional), es que si es para un concierto de poca gente y sin tantos detalles técnicos, pues consiguete una mezcladora amplificadora lo más potente posible (de unos 32 canales), vas equalizando canal por canal (instrumento por instrumento), das la equalización de instrumentos como quieres que suene, conectas hacia las bocinas y listo.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 12/12/2009
ahah si presisamente eso, pero bueno no se yo :D pero los instrumentos deben ir amplificados independientemente, no? la guitarra con su ampli y asi y luego se microfonea el ampli y va ala mezcladora y de la mezcla alos bafles!!! pienso que es asi :p

Asi la guitarra se oira en todaslas bocinas y el bajo la bateria y la voz por supuesto
Subir
genadi
#5 por genadi el 12/12/2009
no rockerboy, si microfoneas los amplis en el aire libre así sonará... jejej
Lo mejor es que para un instrumento lo enchufas a un preamplificador y de ese a una pantalla.
Pero estos chicos no tienen preamplificadores, creo que necesitarian de una consola de sonido, bastante buena
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 12/12/2009
mm crei que era mas simple :p
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 12/12/2009
Bueno, yo cuando montaba conciertos en el instituto, el propio instituto se encargaba de contratar a una empresa de sonido (preguntar al jefe de estudios, a la APA...a ver si te pueden "subvencionar" el concierto), cuando eran al aire libre, porque cuando eran en el salón de actos no hacia falta ni microfonear la bateria.
Como anecdota, (y aviso), una vez contrataron a una empresa que necesitaba muchos más watios de los que se habián solicitado al ayuntamiento (se solicitaron 5000 w y el equipo de sonido necesitaba 10000 w), y al final tuvimos que hacer un "unplugged" porque fundimos los plomos...xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo