Como octavar una guitarra electrica?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 10/05/2011
HOLA

pues tengo un problema, poseo una squier strato del 93 japonesa (silver series), y tengo un problema con la afinacion, pues trae clavijeros gotoh y la verdad nunca se desafina, mas bien creo que el problema es en el puente, por lo que dedusco que hay que octavarla, pues cuando me di cuenta es por ejemplo , tocando you shook my all long de ac/dc suena perfecto, pero luegop quiero tocar 2 minutes to midnigth de iron maiden y en el intro suena desafinado.

por ejemplo tocando la 3º y 4º cuerda al aire se escucha perfecto la nota Sol, ahora si quiero tocar Do en la 3º y 4º cuerda en el 5º traste se oie desafinado, me entienden?¿

creo que se trata dela octavacion o es alguna otra cosa?:saludo:
---------------------------------
:St endre q pedir ayuda en otro lado,aver si en youtube minimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 10/05/2011
hombre tio el 2 mensaje...
ten un poco de paciencia porque la gente aqui no esta las 24 horas para responder preguntas,pero sin duda te respondera alguien que lo sepa.De todas formas me imagino que en alguna parte del foro como la seccion del taller vendra.Has usado el buscador?en youtube como dices tambien estara fijo.Primero busca bien,y luego si no lo encuentras,pues ya preguntas.
Es mas que nada para evitar que se repitan varios temas iguales.Nada mas.
saludos
Subir
titolito
#3 por titolito el 11/05/2011
pueba con un afinador toca la cuerda al aire luego en el doceavo no debe haber diferencia notoria entre el aire y 12 ya que si varia mucho puede estar desoctavada y tebas sobre el puente en el tornillo que tiene para tensar y aflojar la cuerda con el afinador te marcaria ejem
--
--
--o esto seria afinada si sube al probar el doceavo un poco hacia arriba deves
-- girar el tornillo a tu izquierda para centrarlo en la afinacion
-- y pruebas el sonido para ver si te sirve puesto que si baja lo subes a la derecha
practicalo asi poco a poco para que tengas el sonido deseado no te metas con la altura del puente deve ser afinador electrico no de oido porque puede mentir aparte de eso dudo que tengas mas problemas
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 11/05/2011
titolito escribió:
pueba con un afinador toca la cuerda al aire luego en el doceavo no debe haber diferencia notoria entre el aire y 12 ya que si varia mucho puede estar desoctavada y tebas sobre el puente en el tornillo que tiene para tensar y aflojar la cuerda con el afinador te marcaria ejem
--
--
--o esto seria afinada si sube al probar el doceavo un poco hacia arriba deves
-- girar el tornillo a tu izquierda para centrarlo en la afinacion
-- y pruebas el sonido para ver si te sirve puesto que si baja lo subes a la derecha
practicalo asi poco a poco para que tengas el sonido deseado no te metas con la altura del puente deve ser afinador electrico no de oido porque puede mentir aparte de eso dudo que tengas mas problemas


si, esa teoria ya la sabia pero nunca lo e echo con un afinador electronico, tal vez me de buenos resultados..gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo