Como octavar guitarra electrica Jay turser

  • 2
odd_bird
#13 por odd_bird el 05/07/2008
sip, creo que asi es, mira esta es mi guitarra, bueno, no se a que altura debo ponerla16431dc5e2cd9793f4aac766122ca-214349.jpg
y esta otra 304883472f282d1b079232ee9c66d-214349.jpg
---------------------------------
umm ya subi las imagenes pero no se porque no salen aqui:mad:
---------------------------------
Ke tal jose, bueno ya entendi como funciona este foro:oops: las fotos de mi guitarra estan aqui, espero que sirvan, bueno y te agradezco mucho el que me ayudes :) Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 06/07/2008
Alguien escribió:
sip, creo que asi es, mira esta es mi guitarra, bueno, no se a que altura debo ponerla
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click en la barra para ver la imagen completa. La imagen completa es de %1%2.

y esta otra
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click en la barra para ver la imagen completa. La imagen completa es de %1%2.

---------------------------------
umm ya subi las imagenes pero no se porque no salen aqui
---------------------------------
Ke tal jose, bueno ya entendi como funciona este foro las fotos de mi guitarra estan aqui, espero que sirvan, bueno y te agradezco mucho el que me ayudes Muchas gracias...



Yo lo conozco bastante bien ese puente y la verdad que es poco estable porque las selletas estan sostenidas por ese fierrito que tiene el grosor de una cuerda.
Cuando limpio las cuerdas por ejemplo siempre hay alguna que se levanta y tienes que apretarla para que deje de mentir.

Hasta que no lo cambie por otro y consiga un afinador como la gente va a ser imposible realizar la operacion.

No importa como estaban colocadas las selletas antes, sencillamente vas a tener que realizar la operacion nuevamente, no es complicada pero si no tienes herramientas confiables puede tornarse un infierno.
Subir
odd_bird
#15 por odd_bird el 06/07/2008
ahhh, bueno, tengo el afinador y todo, puedes ayudarme?:D :D
Subir
frasco
#16 por frasco el 06/07/2008
No entiendo tu problema.... ¿quieres que te contestemos a ti lo mismo que le hemos contestado al compañero?

Que quieres hacer... octavar? calibrar la altura? colocar las selletas de nuevo en el puente?

:saludo:
Subir
jose m
#17 por jose m el 06/07/2008
Primero remonta el puente, los dos tornillo mas grandes se roscan hasta el fondo y acoplas la pieza del puente, los tornillos mas pequeños insertalos hasta la mitad, estos tornillos son los que regulan la altura, la posicion de los tornillos de regulacion de las silletas es en direccion a la pala.
Subir
odd_bird
#18 por odd_bird el 06/07/2008
ahora sip, ya entiendo un poco mas como se monta esto :oops: :oops: :oops: Jose despues de montar esto empiezo a octavarla? una pregunta mas, que es quintar? bueno mejor dicho, que diferencia hay entre quintar y octavar? Muchisimas gracias Jose, :D :D :D :D :D :D
Subir
phyrose
#19 por phyrose el 25/09/2009
estoy desesperaedo, me levante a las 8 de la mañana, actualmente son las 4 pm.......

hace unos dias una de las cuerdas de mi guitarra electrica comenzo a sonar fuera de tono pasado el 12eavo traste, es la segunda cuerda . entonces he estado intentando octavar he revisado en muchas paginas y todo, pero no pasa nada...

tengo una ibanez grx, de esas que vienen en los starters packs.

he intentado moviendo el tornillo de atras, ese que aleja y acerca la cuerda sin respuestas , sigue en el mismo tono al 12eavo traste, o sea sigue como un bemol , no pasa siquiera a normal o a sostenido moviendo todo el tornillo desde lo mas suelto a lo mas rigido... alguna idea?

es necesario cambiar cuerdas? estoy realmente jodido en dinero, mis unicas alternativas eran llevarlas a un luthier y pedirle un calibrado+cambio de cuerdas, pero no tengo dinero para eso, ayuda porfavor!
Subir
rublalup
#20 por rublalup el 25/09/2009
cada que muevas debes volver a afinar y comparar la nota al aire o el armonico con la nota que da pulsar el traste 12....lo estas haciendo asi?

la octavacion no deberia variar asi como lo dices...que un dia bien y despues se puso mal la cosa....podria ser un problema si las cuerdas estan demasiado viejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo