Como octavar guitarra electrica Jay turser

  • 1
rapsodisk
#1 por rapsodisk el 23/08/2007
amigos! por favor me pueden explicar como octavar mi guitarra electrica jay turser 2.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 23/08/2007
Arovechando el Post. ¿es comun que cuando se cambien las cuerdas se desoctave la guitarra?

PD: Yo tambien tengo una Jay Tursen.
Subir
cristian metal
#3 por cristian metal el 24/08/2007
Orale¡¡¡ es que hace como unas tres semanas le cambie por primera ves las cuerdas a mi Guitarra y no sabia esto, hoy en cuanto este en casa voy a conecarle el afinador y checare que este bien.

Que el afinador me de la misma lectura cuando la suene al aire y cuando la pise en el traste 12.
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 24/08/2007
Pues ya la cheque y la unica que me dio una lectura distinta es la la primera "MI" me da un registro un poquito arriba en el traste 12 las demas estan OK. ¿como la puedo acomodar?
Subir
rayback
#5 por rayback el 25/08/2007
Ya te lo ha dicho Vidalsh
vidalsh escribió:



si es por arriba tendrias que alejar la selleta del puente y si es por abajo acercarla al puente...



Subir
Normal
#6 por Normal el 11/04/2008
Hola :saludo:.
Estoy metiendo mano a la guitarra, para octavarla y tal y mi pregunta es: ¿Cuándo se pulsa en el traste 12 con qué presión se debe hacer?, porque he notado que según la presión que se hace la afinación cambia, xd.
¿Es esto normal?.
Al aire afino la nota justa y en el traste 12, si pulso la cuerda ligeramente hasta que ésta toque el diapasón, consigo justo la nota también, pero si aumento la presión en este traste la nota puede llegar incluso a su sostenido.
Gracias por adelantado.
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/04/2008
Es normal... de hecho se debe hacer unas escalitas para soltar dedos y cuando (a lo largo de la escala) estés pulsando el traste 12 con la presión habitual es cuando debes comprobar la afinacion.

:saludo:

Pd.- Con la guitarra tumbada y presionando de cualquier modo puedes hacer una aproximación o un tanteo para terminar de octavar con la guitarra en posición de toque y presionando normal.
Subir
Normal
#8 por Normal el 11/04/2008
Gracias Frasco, a ver si sigo...:saludo:
Subir
odd_bird
#9 por odd_bird el 04/07/2008
Ke tal como estan? bueno pos la verdad es que no se mucho de guitarras pero se tocar mas o menos, bueno pues tengo una epiphone gothic y quiero octavarla, hoy la limpie y solte el puente y ese cosito donde van apoyadas las cuerdas, y ahora no se como dejarla como antes :shock: lei este foro, es muy bueno pero es que no se como ajustarla ya que estos tornillitos me tienen de muy mal genio:mad: porfa si alguien puede ayudar a este novato amante de la musica quedare eternamente agradecido pues mi vida es mi guitarra pero por bobo no me fije en como estaba y ahora no puedo tocar, porfa ayudenme...
De ante mano muchas gracias :D :D :D :D

Odd_Bird
Subir
jose m
#10 por jose m el 04/07/2008
Seria muy interesante que pongas una foto con lo que no te aclaras ya que un puente no tiene tantos tornillos y seria facil ayudarte viendo como tienes el puente actualmente, de entrada tengo que suponer que es un tune-o-matic ya que seguramente es una tipo les paul. Te dejo una foto de los tornillos que regulan el quintado.

485d912ccd7f36310783ee9eb9049-212873.jpg

ahora solo tienes que seguir las instrucciones de este mismo post.
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 04/07/2008
Entonces... octavar y quintar son lo mismo?? :roll:

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 04/07/2008
Sí........ :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo