¿Cómo nos grabamos mientras ensayamos?Con sonido decente

#1 por spas-12 el 25/12/2007
Hola,

Acabo de hablar con un miembro del grupo en que estoy (pobrecillos)
y me ha preguntando que cómo podríamos grabarnos cuando estamos ensayando. Yo he pensado en una mesita de mezclas pequeña y enchufarnos todos ahí, después enviar eso a "X cosa" que grabe.

Decidme cómo lo hacéis vosotros (lo de grabaros en grupo:leyendo:, tocando INSTRUMENTOS:D)

Resulta que como tengo dos empanadillas haciendo la mili en Móstoles, digo, pues voy a freír a los chicos no sea que se me quemen y me quede yo sin escuchar Encarna de Móstoles.

Subir
#2 por JmFernandez el 25/12/2007
Lo ideal seria eso que comentas, cada instrumento amplificado a una mesa, usando un micro o una caja de inyeccion.

Para la bateria es mas complicado, deberias sonorizarla al menos con 6 u 8 micros y siempre se te contaminaria el sonido, sobre todo en los microfonos lejanos para platos y timbales con el sonido de ambiente del resto de la banda.. Pero bueno puede valer.

Despues lo que prefieras, o a un DAT o minidisc en directo o un PC para poder grabar las pistas y repetir lo que haya quedado mal..

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
--162346--
#3 por --162346-- el 25/12/2007
En mi caso no grabo mis ensayos porque no toco en ningún grupo, pero cuando grabo el ensayo de algun colega lo que hago es microfonearlo absolutamente todo, con lo que uso un mínimo de 12 canales ( 8 de batería, 2 guitarras, bajo y voz).
Lo puedes hacer con menos microfonía, por supuesto. Cuando no he podido conseguir microfonía suficiente, he llegado a grabar ensayos con 4 micros, 2 para la batería y 2 ambientes para el resto, pero para hacer esto y que quede bien hay que pasarse un rato jugando con los micros y con la disposición de amplis. Los micros van a parar a una mesa de mezclas y de ésta saco L y R, que va a parar a la tarjeta de sonido de mi portátil. Como bien te han dicho, en vez de un portátil puede ser un minidisc, un DAT o lo que quieras.

Salud!
Subir
#4 por spas-12 el 25/12/2007
Puff yo no había pensado en el batería....

Nos faltarían un manojo de micros entonces.

Entonces sería pasarnos por nuestro amplificadores y de ahí un micrófono, o la salida de grabación del ampli hacia una mesa de mezclas sin amplificar,¿no?

Resulta que como tengo dos empanadillas haciendo la mili en Móstoles, digo, pues voy a freír a los chicos no sea que se me quemen y me quede yo sin escuchar Encarna de Móstoles.

Subir
#5 por Ikazategi el 25/12/2007
Alguien escribió:
Para la bateria es mas complicado, deberias sonorizarla al menos con 6 u 8 micros


hombre... esto seria lo ideal... pero no se necesitan tantos tampoco...

no soy ningun experto eh? pero ocn menos micros tambien he visto captar una bateria con un sonido mas que aceptable... que en el fondo no quereis calidad estudio, es simplemente grabar un ensayo...

luego un micro por guitarra y bajo y la voz... una mesa de mezclas y de ahi a un ordenador...

lo mas coñazo es buscar buena disposicion de micros y amplis...

Un saludo!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo