Como no tocar las cuerdas adyacentes en una electrica

josedavid
#1 por josedavid el 05/12/2009
necesito sugerencias o ejercicios para evitar silenciar las cuerdas ,esto es un camello para mi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jackrr3
#2 por jackrr3 el 05/12/2009
miren me acabo de comprar una jackson randy rhoads RR3 pero tengo un problemaaa en afinacion estandar E todo suena bien pero a la hora de afinar en drop C el traste 10 de la primera cuerda no se oyee, solo ese traste todo lo demas se oye muy bien :D..... ahhh :S no sé que tengaaa... ayuda porfavor
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/12/2009
No hay de otra mas que practicar, no trates de tocar las cosas rapido ya que esto hara que todo falle, como dijeron en algun mensaje, el cerebro es como una grabadora, si lo que registra esta mal siempre lo hara mal, si tocas despacio te acostumbras a tocar bien, con presicion y asi tu cerebro va grabando los movimientos correctos...

Practica despacio tocando bien, limpio con precision y poco a poco te daras cuenta que todo va saliendo mejor y con fluidez...
Subir
chinonet
#4 por chinonet el 05/12/2009
Jose, hay 3 formas de silenciar las cuerdas

1) con mano derecha, apoyando levemente o trabando con los dedos, por ejemplo el dedo indice en la sexta. Similar al estilo funk.

2) con mano izquierda con palm mute. Creo que no hace falta explicarlo.

3) O usando una gomita para el pelo que pones en el primer traste. Tambien se usa atar un pañuelo

La tercera tecnica se usa bastante, el tema es que perdes el primer traste y la posibilidad de usar las cuerdas al aire. pero he visto que se usa mas de lo que parece. Muy util si queres evitar darle accidentalmente a una cuerda y que suene. Las mutea muy bien.:ok:

Para ritmica se usa el 1 y el 2 pero tambien los podes combinar. En el caso de shred, he visto que mutean con la palma y la "tecnica" del pañuelo.
Subir
papexx27
#5 por papexx27 el 05/12/2009
qué tiene que ver lo q puso jackRR3 con el tema abierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo