Cómo NO se toca el djembé

  • 1
iose
#1 por iose el 09/09/2013
Soy un aficionado de este instrumento, y como mucha gente, estoy harto de esos jetas que hacen como que saben tocarlo, y no lo controlan ni técnica ni rítmicamente. Verlos en la calle no me importa: cada uno hace lo que puede :okis: Pero aparecer en un concierto de un grupo famoso a hacer el paripé malamente me da mucha grima, y me parece una estafa, pues mucha gente tampoco sabe apreciar lo realmente MAL que tocan.
Os pongo un ejemplo para que os hagáis una idea:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otro ejemplo de un djembé bien tocado, a ver si notáis diferencias:



Pachanga vs. música, chapuza vs. maestría, así lo veo yo... :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 09/09/2013
Mirad, esto es otro djembé bien tocado, con los tres tonos principales bien claritos (al principio los muestra) y la técnica del balansé llevada todo el rato. Toca diferentes acompañamientos tradicionales en 4/4. No es de los mejores (ni mucho menos), pero se le ve que controla:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
bestron
#3 por bestron el 09/09/2013
el último toca de abuten pero no me negarás que el primero domina la técnica "hostias como panes" y que la "yoya bien dá" sí que la acentúa en las corcheas y pasajes donde se necesita ese poquitito de nada de más :mrgreen:

los del segundo vidrio son la pollita, hacen el baile de los ZZ Top!!!

no tengo ni puta de djembés, si me ponen una pistola a la cabeza y me preguntar cuál es el mejor diría que todos suenan de puti malder :jenna:
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 09/09/2013