¿Cómo no se les cansa la muñeca?

  • 1
zamyoung
#1 por zamyoung el 26/02/2010
Hola y bueno pues es que estaba aprendiendo a tocas Creeping death de Metallica obviamente, pero en algúnas partes se me cansa la muñeca, como q se sobrecalienta me entienden ¿ como hacen estos tíos (metal en general) para que nose les cansen las muñecas? ¿les ha pasado a ustedes?¿como lo solucionaron? cuéntenme sus soluciones y también sus experiencias para saber más sobre esto. Gracias adiós saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 26/02/2010
Se supone que no debes de cansarte, al contrario en los licks rapidos es cuando mas debes de estar relajado osea, te deben de salir al natural sin nada de batallar, y la solucion??? Practica y mas practica, a todos les pasa, con que no te vayas a lastimar ni nada, has ejersicios, calienta, etc.
Subir
thrasher_dragon
#3 por thrasher_dragon el 26/02/2010
calienta antes y lo mas importante debes estar relajado al tocar por que si no estas relajado te cansaras mas rapido

otra cosa que te podria decir es que practicaras la cancion que te cansa con velocidad ascendente(es decir primero despacio como al 50% de la velocidad al principio o algo asi , despues mas rapido y continuo asi sucesivamente en un lapso de tiempo corto para que acostumbres a tu muñeca a la velocidad normal incluso un poco mas rapido) a todos nos paso alguna vez amigo( por ejemplo a mi me pasaba con flag of hate de kreator pero este tip en lo personal me funciono) espero que a ti tambien te ayude
Subir
joze156
#4 por joze156 el 26/02/2010
A mi tambien me sucede lo mismo en cierto tipo de riffs, pero el consejo que da el compañero Thrasher creo que es el mejor y mas preciso

Saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 26/02/2010
Otro tip muy bueno es tocarlo lento, luego al 150 de la cancion original y despues volver a la velocidad de la cancion original, asi se te hara mas despacio y mas facil :D este es muy buen tip para avanzar en velocidad.
Subir
kirk m.
#6 por kirk m. el 26/02/2010
Si se te cansa la muñeca en el main riff de creeping death es algo normal pues esta un poco rapido entonces solo es cuestion de practicarlo hasta que te acostumbres. Por las demas partes no te deberias de cansar.
Subir
asphix
#7 por asphix el 26/02/2010
Con la constancia de tocar se va desarrollando tambien la resistencia, asi se puede mantener una velocidad o movimientos rapidos y fuertes, pero ojo, hay que desarrollarlo, con sus debidas diferencias, esto es tambien como correr, si corres 100 metros vas a terminar cansado, si mantienes una rutina de trabajo de correr 100 metros despues podras correr 200, luesgo 300 hasta que termines el maraton...
Subir
guitarmasta
#8 por guitarmasta el 26/02/2010
De todas formas, aunque yo por ejemplo no lo hago, está claro que hacer estiramientos y calentamiento evitaría muchas lesiones de muñeca. Pregúntale a alguien que sepa, a un baterista (ellos calientan más normalmente), o a un fisioterapeuta cómo calentar las muñecas.
Subir
eryou
#9 por eryou el 26/02/2010
Muñeca?? muñeca hinchable??
:roll:Uhm..si, a veces...

Mira a ver si tu movimento de la mano proviene por completo de la muñeca. Este movimiento no conviene restringirlo totalmente a la muñeca y se puede combinar con un poco de ayuda por parte del antebrazo.

Por cierto, creo que este post no va en este sub-foro.
:saludo:
Subir
mauri
#10 por mauri el 26/02/2010
Eryou escribió:
Muñeca?? muñeca hinchable??
:roll:Uhm..si, a veces...

Mira a ver si tu movimento de la mano proviene por completo de la muñeca. Este movimiento no conviene restringirlo totalmente a la muñeca y se puede combinar con un poco de ayuda por parte del antebrazo.

Por cierto, creo que este post no va en este sub-foro.
:saludo:


El antebrazo mientras menos participe mejor,a la larga puede ocasionar lesiones o limitarte técnicamente...

Es normal que al principio cueste tocarlo,pero de a poco vas a ir consiguiendo resistencia...solamente necesitas paciencia y constancia...
Subir
zamyoung
#11 por zamyoung el 26/02/2010
Gracias amigos, creo que me serán muy útiles todos sus comentarios gracias saludos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 26/02/2010
Eryou escribió:
Muñeca?? muñeca hinchable??
:roll:Uhm..si, a veces...

Mira a ver si tu movimento de la mano proviene por completo de la muñeca. Este movimiento no conviene restringirlo totalmente a la muñeca y se puede combinar con un poco de ayuda por parte del antebrazo.

Por cierto, creo que este post no va en este sub-foro.
:saludo:


En principio lo más académico, y basándonos en la fisiología del movimiento, es lo contrario.
El movimiento debe provenir lo más posible de la muñeca. Cuanto más te acerques al 100%, más relajado irás, ya que con el antebrazo se hace un movimiento innecesario, y su estructura no está hecha para hacer ese tipo de movimiento.
Los que puntean de antebrazo suelen tener problemas médicos, como codo de tenista y otras lesiones similares, porque para que el movimiento parta de ahí tienes que tensar la musculatura y los tendondes del antebrazo y el tríceps.
En cambio, la muñeca está preparada para realizar movimientos rotatorios muy similares a los que se usan en el picking.

Yo procuro tocar todo lo que puedo de muñeca. Nunca me he lesionado la mano derecha, y nunca me canso. Tengo la velocidad que tengo, y puedo estar tocando horas a esa velocidad; en todo caso se me cansaría la mano del mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo