Como no decepcionar a mi familia :(

whitebladed
#1 por whitebladed el 22/05/2013
Tengo 14 años, tengo objetivos muy ambiciosos por delante jeje, pero llevo 2 años tocando, y apenas este año compraron mi primera guitarra electrica y amplificador, la primera una Yamaha Erg 121c y un amplificador de 15. Toco en mi cuarto y obviamente con este ampli no obtengo mi distorsion deseada sin reventarme los oidos, mi guitarra tiene unas pastillas del ("%!74@, y ya intente subirlas, bajarlas, etc... A su vez, subir todo el volumen, y con distorsion genera tanta retroalimentacion... mejor no les cuento xD. Mi papa, mi abuelo, mi tio, mi padrino, mi primo, etc... Todos son musicos, ninguno toca guitarra profesionalmente. A mi como a ustedes, me gusta mucho :D. Mi papa tiene amplificadores aca, pero no de los tipicos cabezal - pantalla. El es tecladista (o lo era, trabaja en el gobierno xD), asi que no me serviran muchos sus amplificadores. Quiero de regalo de 15 años,un buen ampli, podria ser un combo valvular, o un buen transistorizado con un tubescreamer, ya veremos. Tambien una guitarra que cuando menos sea de calidad media alta y quiero una guitarra acustica, solo tengo una clasica y vi unas Fender increibles aca (Si tienen alguna mala experiencia, no duden en expresarla a un guitarrista novato xD)

La cosa es que mi papa nos quiere llevar de viaje por mi siguiente cumpleaños, a Florida en Estados Unidos, toda mi familia esta contenta (Somos 4 xD), todos excepto YO!. Si me gustaría ir a ese viaje, pero escoger entre mi ampli, mis nuevas guitarras y eso...

Alguien puede aconsejarme que decirle a mi papa o a mi familia que prefiero mi nuevo equipo y no el viaje sin que se entristezcan? No quiero que me guarden un rencor muy profundo xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 22/05/2013
brother... prioridades. He dejado pasar el equipo por satisfacer a mi familia. Y con todo el dolor de mi alma pero así ha tenido que ser... claro, después me desquito y me compro mas cosas. Aunque gastar en mi familia ha evitado tener tantos ataques de GAS (sindrome de adquisición de guitarras) luego mi mamá me pide que me deshaga de un poco de equipo y como duele... pero en fin, si puedes estar con tu familia es bueno. Guitarras y amplis se seguirán fabricando
Subir
farifax
#3 por farifax el 22/05/2013
Tienes sólo catorce años. Dios, que mayor soy. A esa edad es fácil perder el norte y vivir con en permanente estado de emergencia. Quieres algo y lo quieres ya!
Tomatelo con calma. Lo primero es que no te engañes, salvo que vivas en una familia completamente desestructurada, cosa que no parece ya que estan planificando un viaje familiar a los USA, no te van a dejar cambiar el viaje por una guitarra y un ampli. Eso es así y no te engañes. Mi hijo en alguna ocasión también planteo alguna ocurrencia por el estilo y ahora que es más mayor, se rie de ello.
Nunca desaproveches la oportunidad de cultivar tu familia, aunque ahora no te parezca excesivamente relevante, según pasen los años, verás que eso no es así.
Mi consejo de guitarrista, de padre de postadolescentes y de adulto, es que te olvides de tu planteamiento inicial. Vete a Florida con tu familia. Disfruta de la experiencia y no lo veas como la oportunidad perdida de obtener esa guitarra o ese amplificador que ansias. De paso, ya que esta en USA, intenta convencerlos de que de regalo de viaje te compren algún pedal. Tu guitarra no es una maravilla, pero para empezar es bastante digna. Tendrías que ver mi primera guitarra, que por cierto aún conservo. El mastil es como un bate de beisbol, el puente da risa, los potenciometros del tono estan de adorno y las pastillas es lo más parecido a una chicharra que he oido nunca.
Creo que si no te gusta el sonido que te da tu instrumento puedes hacer varias cosas que mejoren su sonido. Lo primero comprueba el apantallado y ponlo si no lo esta. En el foro hay varios tutoriales de como hacerlo. Es barato y mejora la respuesta de la guitarra una barbaridad. Comprueba el ajuste de la guitarra en general. Utiliza el ecualizador del ampli para ajustar el sonido.

Por último, si como has comentado, no te gusta como suena la distorsión de tu ampli, no la uses. Intenta comprar un overdrive o una distorsión. Existen algunos pedales francamente asequibles que dan un resultado decente, sobre todo al principio. Mirate los joyo o cualquiera de esas marcas chinas que te pueden ir sirviendo.
Como en tu familia hay varios músicos, van a comprender con más facilidad esa "necesidad" de mejorar tu equipo. Así que intenta como te he comentado volver de Florida con un overdrive, un distorsionador o con ambos bajo el brazo.
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 22/05/2013
Completamente de acuerdo con #3 , opino lo mismo. Vete de viaje con tu familia y disfruta de tenerlos a tu lado mientras puedas.

Además, en USA hay un buen mercado musical de segunda mano. Ya que tu padre es músico, convencele para que dediqueis un día los dos a recorrer tiendas de instrumentos, seguro que le gusta la idea y tal vez encontreis una oferta bien de precio. Luego la traeis de vuelta como equipaje ordinario y tan contentos, si os paran en aduanas solo teneis que decir que no la comprasteis allí, que es vuestra y que tu padre es músico y fue a tocar allí.

Saludos.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 22/05/2013
Concuerdo con #4 y #3 .

Además, nadie te asegura que si le dices que prefieres el equipo en vez de el viaje, te vayan a comprar el equipo... Igual hasta te toca irte mosqueao de viaje y así seguro que disfrutas mucho menos. Ahora tienes en tu mano disfrutar del viaje y si te puedes "sacar" algun juguetito en el viaje, pues bienvenido sea.
Subir
arcangel
#6 por arcangel el 22/05/2013
Justamente a tu edad tuve mi primera guitarra y también por quererla ya, me pillé una batata de guitarra (salvo la madera) la cual nunca me gustó ni la forma ni el color ni el sonido ni ná (y aún la conservo jajaja). :offtopic:

Yo de tí, me iba de viaje e intentaba disfrutar todo lo posible con la familia ya que,aunque renueves equipo ahora, con el tiempo querrás renovarlo nuevamente (nos pasa a todos) y los momentos de estar junto a los tuyos no son siempre igual,ya sea por trabajo,por estudios,etc.

:brindis:
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 22/05/2013
A mi me pasó algo parecido hará ya unos años, pero tenia 15 o 16 años, en casa somos tres y mis padres decidieron que querían ir a Túnez, que para ellos pues era especial y eso, pero a mi Túnez no me llamaba mucho y les comenté Egipto pero justo empezaron las guerra y demás por esa zona y tuvimos que rechazarlo por lo que la opción volvía a ser Túnez y yo que no quería ir les dije que fueran ellos y yo me quedaba en España, en casa soy responsable así que no me pusieron mucha pega los dos y al no ir de viaje mis padres decidieron comprarme mi primera eléctrica decente y la que sigo usando ahora.

Pero en tu caso tu regalo es un viaje para los cuatro de la familia por lo que creo que deberías apartar la idea de rechazarlo para mejorar tu equipo y disfrutar esas vacaciones en Florida con tu familia ahora que eres joven, las guitarras no van a desaparecer de la noche a la mañana y siempre podrás ir mejorando tu equipo poco a poco, navidades, cumpleaños, ahorros.....

Si el regalo fuera un viaje para ti solo pues ya la cosa cambiaría pero no siendo así....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo