Como sé el nivel de latencia que tengo?

mustaine
#1 por mustaine el 04/06/2008
Queria saber donde puedo saber cuanta latencia tengo. Tengo una terratec phase 26 usb y estoy aprendiendo a utilizarla. De hecho creo saber como cambiar los paramentros de la tarjeta para reducir la latencia, pero por si estoy equivocado, decidme como puedo saberlo.

Otra pregunta que tengo es cual sería la latencia minima que debería lograr conseguir para poder hacer grabaciones sin problemas.

¿En caso de que el ASIO de mi tarjeta de sonido no reduzca la latencia al indice deseado, sería recomendable instalar los drivers ASIO 4 ALL?

Gracias
---------------------------------
---------------------------------
Nadie sabe? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 04/06/2008
pos no tengo ni idea!!pero si instalas el asio4all mejor que mejor! te vienen con el cubase y esas cosas!
Subir
ungoliant
#3 por ungoliant el 04/06/2008
Hace tiempo que no uso Windows, así que podría estar equivocado, pero yo diría que si el driver de la tarjeta ya viene con soporte ASIO, mejor no tocarlo, puesto que seguro que está mejor optimizado para tu tarjeta que el que te va a dar el ASIO4ALL, que es genérico para todas.
Todo lo del ASIO es un arreglo que tuvieron que meter los de Steinberg, para solucionar el problema de la gran latencia en Windows, que se le añadía a la señal al tener que pasar por el KMixer (una parte del Kernel que se ocupa de mezclar el audio). ASIO hace que el software pueda acceder directamente al hardware, ignorando capas del sistema operativo.

En cuanto a la reducción de latencia: depende de los parámetros del audio.
A mayor frecuencia de muestreo, menor latencia, o a menor numero de periodos del buffer, menor latencia, .... Puede experimentar un poco hasta donde soporta tu hardware.

PD: No tengo ni idea de como se cambian esos parámetros en Windows, sólo estoy asumiendo que se puede.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 04/06/2008
Con los drivers asio4all se puede ajustar. y con una latencia de menos de 12ms, el oido humano no lo percibe.
Subir
mustaine
#5 por mustaine el 04/06/2008
Okis, gracias atodos por la info. :ok:
---------------------------------
En el Guitar Rig, en "file-audio and midi setting" me sale un panel donde me aparece "interfase", "sample rate" y "output device". Creo tenerlo bien configurado. Y luego abajo me aparece un recuadro llamado Output Latency.

¿El output latency será mi latencia no? En ese caso tengo 5ms.
De todas formas en ese mismo panel esta la opcion ASIO CONFIG que me permite ajustar mi tarjeta de sonido llegandolo a poner incluso a 0 latencia (aunque en ese parametro el sonido se entrcorta).
Subir
kail25
#6 por kail25 el 15/06/2008
usa siempre los drivers asio de la tarjeta de sonido ... que si vienen con ella por algo sera ;)
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 16/06/2008
nankawan escribió:
pos no tengo ni idea!!pero si instalas el asio4all mejor que mejor! te vienen con el cubase y esas cosas!

el cubase no incluye los asioall4,los asioall4 son unos drivers especiales para tarjetas de sonido malas,son falsas esperanzas por que reducen la latencia y a cambio restan rendimiento a la cpu con lo cual al final cuando cargas un cubase y cuatro efectos te empieza a saturar la CPU a pegar chasquidos,crujidos y crepitaciones,hasta que se te queda saturado y no funciona el programa,el asioall4 absove muchisimos recursos de la cpu,yo creo que son recomendables para ordenadores muy potentes de procesador y ram
y no deja de ser una chapuza pero bueno :D,lo suyo es una buena tarjeta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo