¿Como mutar las cuerdas que no se tocan?

  • 1
carlos-spider
#1 por carlos-spider el 21/06/2008
Hol@ a todos:
El otro dia fui al luthier a que me ajustara mi nueva guitarra y cuando la estaba "probando" me aconsejo (con demostracion incluida) que para no sonar sucio tratara siempre de mutar las cuerdas que no tienen que sonar para evitar de esta manera que suenen al aire. El caso es que siempre habia notado que cuando alguien tocaba mis guitarras siempre les sonaban mejor que a mi, y claro yo creia que era por mi inexperiencia y torpeza pero me he dado cuenta que esto tambien influye y mucho, pero no se com hacerlo. Me podeis dar algun consejo o explicar como lo haceis vosostros, os estaria muy agradecido ya que intento hacerlo pero me vuelvo aun mas torpe y muto tambien las cuerdas que tienen que sonar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteve. (gos).
#2 por Esteve. (gos). el 22/06/2008
:oops: Ja, ja...;)

Lo siento Carlos, entré pensando que era otra de tus lecciones para torpes, y resulta que estás buscando ayuda.:ok:

Yo tengo el mismo problema, sobre todo cuando toco una base de blues... no suena ni a blues... es una gorrinada...:oops::D

Esperemos que algún maestro Jedi, nos hacerque hacia el camino correcto.

Saludos y un abrazo.:brindis:

Gos.
Subir
carlos-spider
#3 por carlos-spider el 22/06/2008
Que tal Esteve. Espero que oigan nuestra llamada, de momento pues eso esperaremos pacientemente a que alguien nos eche un cable.
Saludos
Subir
asphix
#4 por asphix el 22/06/2008
Pues creo que hay que darle dos enfoques, puedes mutear las cuerdas que no estas tocando, lo cual seria en caso de quintas en 6a y 5a cuerdas o en solos en los que apagarias las cuerdas superiores dependiendo del caso, y la otra seria cuando tienes saltos de cuerda y tienes que tocar dos o mas notas al mismo tiempo...

Lo que a mi me funciona es aprovechar el arqueo del dedo indice de la mano izquierda para apagar las cuerdas que no uso en el caso de quintas, pero tambien ayuda mucho ser precisos en el ataque a las cuerdas que se tocan...
Subir
carlos-spider
#5 por carlos-spider el 22/06/2008
Muchas gracias por contestar Asphix.
En principio el problema esta sobre todo en ejercicios cuerda por cuerda, como escalas o solos. Cuando los estudio lo hago en limpio y no se aprecia, pero al meter la distor suena una porqueria y no se como hacer para mutar solo las cuerdas que no tienen que sonar, pues me vuelvo mucho mas torpe de lo que soy, pierdo velocidad (que no es mucha), muto tambien las cuerdas que tienen que sonar...
Subir
shredguitar_metal
#6 por shredguitar_metal el 22/06/2008
carlos-spider, ponte el metrónomo y empieza tocando muy muy despacio, de forma que no te suene sucio. Ve avanzando de velocidad y llega hasta donde puedas y que suene limpio.

De todos modos, con el tiempo irás mejorando la limpieza. Un día y sin que tu te des cuenta empezarás a notar los cambios.

Pero hazme caso con lo del metrónomo, aparte de mutear las cuerdas que no suenan (que yo lo hago apoyando la mano derecha en dichas cuerdas), con lo que vas a notar mucha mejoría es practicando muy muy despacio hasta adquirir cierta velocidad y limpieza.

Otro consejo para que no toques de forma involuntaria otras cuerdas con la púa, es intentar que tu púa, al hacer alternate picking por ejemplo, haga el movimiento justo, es decir, que no hagas movimientos amplios de arriba para abajo y de abajo para arriba, sino que muevas la púa lo justo para tocar la cuerda.

Sobre todo hay que tener para esto mucha paciencia.

Bueno, que me enrrollo mucho, un saludo y espero que sirva de algo. :saludo:
Subir
metalkender
#7 por metalkender el 22/06/2008
Yo apago las cuerdas que no suenan con las 2 manos, me explico:
1.- Con la mano de la púa tapo las cuerdas que quedan por encima de las que estoy ejecutando. La manera de hacerlo es similar al PM, con la parte interna de la palma de la mano (eminencia hipotenar se llama eso, jaja).
2.- Con la mano izquierda (en mi caso claro) tapo las cuerdas que están por debajo aprovechando la situación de esa mano.
3.- En caso de tener cuerdas en medio me aprovecho de la misma situación que el compañero Asphix.

Un saludo.
Subir
carlos-spider
#8 por carlos-spider el 22/06/2008
Muchas gracias shredguitar_metal y metalkender.
Por lo que me comentais veo que no iba desencaminado en como hacerlo, pero me resulta dificilisimo, cuando lo intento con la mano derecha (mano de la pua) muto mas cuerdas de las que quiero y cuando lo hago con la mano izquierda (mastil) la verdad es que me hago un puto lio, pero bueno imagino que este sera un nuevo paso hacia atras, ahora ya se el como (gracias de nuevo), me va a tocar bajar la poquisima velocidad que habia adquirido y empezar de nuevo, pero en fin sera cuestion de paciencia.
Saludos
Subir
bnoise
#9 por bnoise el 27/06/2008
Hola....

Yo tengo un problema parecido. Si toco un power chord, por ejemplo E usando las cuerdas 5ª en el 2º traste y la 6ª al aire, y luego toco un D (en 3ª y4ª cuerdas) la 6ª cuerda del E sigue sonando y se engorrina todo un montón. Por lo general al levantar los dedos de la mano izquierda de las cuerdas que estoy tocando, se silencian casi siempre, pero si es una cuerda al aire no.

He probado a apoyar ligeramente la púa en la 6ª cuerda antes de cambiar de acorde y ayuda, pero eso me hace ser mucho más lento. ¿Hay alguna técnica para esto? No puede ser tan dificil...
Subir
metalkender
#10 por metalkender el 27/06/2008
Yo para silenciar una cuerda que estaba sonando al aire lo que hago es taparla con la mano de la púa en el momento en el que toco el siguiente acorde o power chord. La posición que toma mi mano es similar a realizar un palm mutting pero en vez de ejecutar las cuerdas superiores ejecutos las inferiores (donde no hay palm). De esta forma silencio las cuerdas superiores y ejecuto las inferiores.
En cuanto domines esta nueva posición de la mano verás que incluso esta posición es muy buena para ejecutar un armónico de púa en la cuerda que desees y silenciar las notas que vienen antes. Es debido a que la posición de la mano es más inclinada y deja al pulgar (que tiene la púa) más próximo a las cuerdas, con la consecunte facilidad para la realización de este armónico. Practica con paciencia y los resultados serán agradables.
Un saludo, guitarristas.
Subir
dev
#11 por dev el 27/06/2008
bnoise escribió:
Hola....

Yo tengo un problema parecido. Si toco un power chord, por ejemplo E usando las cuerdas 5ª en el 2º traste y la 6ª al aire, y luego toco un D (en 3ª y4ª cuerdas) la 6ª cuerda del E sigue sonando y se engorrina todo un montón. Por lo general al levantar los dedos de la mano izquierda de las cuerdas que estoy tocando, se silencian casi siempre, pero si es una cuerda al aire no.

He probado a apoyar ligeramente la púa en la 6ª cuerda antes de cambiar de acorde y ayuda, pero eso me hace ser mucho más lento. ¿Hay alguna técnica para esto? No puede ser tan dificil...


Para este caso concreto lo que yo hago es:

Si estoy tocando un powerchord en la 5ª, procuro pulsar la cuerda con mi dedo índice un poco más arriba de lo que lo haría normalmente, así la punta de mi dedo toca la 6ª cuerda y la mutea.

Espero haberme explicado con claridad.

El tipo este explica como mutear la sexta cuerda



Lo explica en el 1:48
Subir
Bitelino
#12 por Bitelino el 27/06/2008
¿Habeis oido hablar de la Moog Guitar?, es según dicen la "Guitarra del sustain infinito y que además mutea por sí sola (además de otras cosillas) las cuerdas que no se tocan. Os dejo un enlace en el que podréis ver sus características.

[url="https://"www.hispasonic.com/noticias/aqui-esta-moog-guitar-10549"]Aquí está la Moog Guitar | Hispasonic[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo