¿Como montar unas humbuckers?

btrainee
#1 por btrainee el 13/06/2011
Hola buenas, tengo pensado comprar unas pastillas humbucker para una les paul. El caso es que el hombre que me las monta me sopla 30 o 35€. Mi duda es, ¿podría montarlas yo?
Si creen que es una tarea, relativamente facil, me gustaria que pudieran explicarme el montaje de éstas, muchas gracias, si necesitan más información diganmelo:brindis:. Espero sus respuestas, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/06/2011
Como todo depende... Pero si te lo hace bien y tu no lo tienes claro, por 35€ yo no me lo pensaba...

Ahora, si quieres hacerlo, en principio no tiene demasiada historia. Si no quieres hacer nada, basta con quitar unas y poner las otras, exactamente igual, prestando atención a la fase de las pastillas. Despues es una cuestión de ajustar altura y demás... Tambien ver si las pastillas que vas a montar necesitan el mismo control de volumen y tono que ya tenian las anteriores, o si por contra hay que variar algún componente etc...

Un saludo!!
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 13/06/2011
Si sabes soldar medianamente bien, es un trabajo muy facil y rapido de realizar. En la pagina de Seymur Duncan tenes todos los schematics para que te fijes como van conectados los cables. :)
Subir
Franck Z.A.
#4 por Franck Z.A. el 13/06/2011
que yo sepa con tener el diagrama del tipo de pastillas que le quieres poner, un cautín o soldador buen pulso, no de maraquero como yo XD, seguro que las instalas y te ahorras unos eurillos
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 13/06/2011
Okay bueno creo que voy a dejar que me lo agan por esta vez xD
GRACIAS DE TODOS MODOS!:brindis:
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 13/06/2011
bhdmr escribió:
Okay bueno creo que voy a dejar que me lo agan por esta vez xD
GRACIAS DE TODOS MODOS!:brindis:


No es muy complicado, tienes infinidad de videos en donde puedes guiarte y es que como dicen por ahí "una imagen vale mas que mil palabras"





Lo que si te aconsejo es que si nunca has soldado practiques con cables viejos y potes que no sirvan y cuando domines la soldadura las cambias y verás que no es nada complicado.
Te aconsejo un soldador de 30W a 40W y estaño de 1mm con resina (Puedes comprarlo en cualquier ferreteria por 15 euros ambas cosas)



El único problema es que si aprendes correrás el riesgo de sufrir de "pastillitis" que consiste en cambiarlas compulsivamente por lo facil del asunto!!!Jejejeje...si tienes que pagar para que lo hagan te lo pensarás antes...;)

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo