Como Se Monta La Roland Gk-3!

  • 2
barsen
#13 por barsen el 24/06/2008
cOMO PODRÍA DESCUBRIR EL TIPO DE PASTILLAS QUE SON?
---------------------------------
Que forma hay de saber el típo de pastillas que son?
Porque no tiene nombre ni modelo escrito por ningún sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 24/06/2008
A simple vista se puede decir que el tipo de pastillas son humbuckers porque se ve que tienen 2 bobinas. Eso si.. teniendo en cuenta los años y que no es una guitarra de renombre, muy probablemente hayan sido fabricadas por ellos mismos, por lo qu eserá muy dificil que llegues a saber el modelo en concreto d elas pastillas, pero está claro que son humbuckers.

Sobre la GK.. yo creo que la mejor opción es que recortes un poco el marco de la pastilla y, en caso de que no quedara bien fija, le pongas un par de tornillos más en vez de en las esquinas, en los laterales donde te lo permita después de instalar la GK, pero vamos, que recortar el marco de la pastilla es lo de menos, en la foto al menos parece ser de plástico, nada complicado.

Saludos!:saludo:
Subir
barsen
#15 por barsen el 24/06/2008
He pedido a luthierweb un juego de marcos planos y muy finitos que creo que me solucionará el problema. Si no fuera así, he pensado en ponerle un puente más fino, pero no encuentro un sitio donde me pongan las medidas de los puentes ya que el mío tiene entre agujeros una distancia de 6,9 mm y no sé si encontraré algo así porque hacerle dos agujeros para poner un puente nuevo me parece una barbaridad, a parte de que imagino que el puente estará puesto a la distancia que debe estar y no se podrá poner en otro sitio, ya que , imagino, perdería el tipo de afinación al darle más largo a las cuerdas, ¿no es así?
Subir
3z3qu13l
#16 por 3z3qu13l el 24/06/2008
¿No tienes otra guitarra sin tantas complicaciones a la que instalarle la pastilla midi? :D
Subir
barsen
#17 por barsen el 24/06/2008
que va tío. La otra es española. Y como esto es para componer cositas que tengo en la cabeza con instrumentación en general. Si tuviera otra no tendría problemas, pero no está el horno pa bollos y no puedo comprarme otra. a parte esta suena muy bién.
Vamos a ver como me lo monto.
---------------------------------
¿a una guitarra se le pueden poner cualquier tipo de pastillas?
¿que diferencia hay entre doble bobina y simple?
¿que pastillas son mejores y dan mejor sonido?
Y ¿que pastillas calidad precio, son mejores?

Perdona por tantas preguntas pero sois los únicos donde he encontrado apoyo, y la verdad no tengo mucha idea. Gracias
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 24/06/2008
¿A una pastilla se le pueden poner cualquier tipo de pastillas?
Si estas dispuesto a romper la madera y eso evidentemente si, sino... es mejor que te ciñas a las que encuentras en formato humbucker que son las que lleva tu guitarra. Hay algunos modelos que suenan parecidas alas single coil (bluesbucker de DiMarzio), otras parecidas las P90 (Phat Cat de Seymour Duncan)... aunque todas tienen una tonalidad cercana a las humbuckers porque esa es la intención principal, jeje :)

¿que diferencia hay entre doble bobina y simple?
Pues además de que las de doble bobina (humbuckers) cancelan el zumbido de los 60Hz, que cortan otras frecuencias y que el sonido es más grueso, más hacia el lado de los graves, mientras que las single coil tienen un sonido más abierto, con más armónicos y bastante más agudo y brillante: en algunas combinaciones de madera y ampli las single coil pueden sonar asquerosamente chillonas

¿qué pastillas son mejores y dan mejor sonido?
Eso es totalmente personal y dependiendo de qué entiendas tú como mejor sonido. Aqui ya entramos en terreno de nadie... todos y nadie tienen razón :) Hay quien prefiere las single coil para rock, otros para blues, pero sin embargo otros prefieren las humbuckers y hay queines tocan jazz con pastillas P90... ya te digo, aqui no hay nada escrito. Serán las mejores las que mejor te suenen a ti.

¿qué pastillas calidad precio son las mejores?
Las mejores pastillas son bastante caras (Lindy Fralin y otras de este tipo), luego hay pastillas de gran calidad y con precios algo más recortados como las Seymour Duncan y las DiMarzio que son las típicas, las que casi todos usamos, una relación calidad precio buena pero siempre son algo caritas (unos 70€ por pastilla por internet y cerca de los 100€ por pastilla en tienda) y hay otras marcas que son más baratas, se nota algo en el sonido, pero sin embargo para lo que cuestan suenan increiblemente bien, vamos... hay modelos en los que no se aprecia qu esean tan baratas de lo bien que suenan, como las GFS, que solo las encontrarás por eBay o en su web

Saludos!!:saludo:
Subir
barsen
#19 por barsen el 24/06/2008
Te voy a poner un modelo que he encontrado en ebay y me dices que te parecen vale?

Esto es lo que pone el vendedor:

Descripción

2 Pastillas Humbucker (doble bobina), puente y mástil, de sonido PAF. Marca Artec, hechas en Corea. Originalmente montadas en una copia Les Paul de Jay Turser.

Pueden montarse en cualquier otra guitarra que esté preparada para una humbucker. El sonido es típico PAF (un sonido que le encanta a Joe Satriani, Slash y otros). Calentará la posición del mástil y dará fuerza a la posición del puente.

Características:

1 Pastilla Artec N (Neck = Mástil)
1 Pastilla Artec B (Bridge = Puente)
cubierta dorada
2 conductores (NO permiten cableados alternativos, excepto fuera de fase o ambas pastillas en serie).
tornillos y muelles
Estado
En perfecto estado. La guitarra fué comprada a principios del 2008, usada 2 veces con estas pastillas y, dichas pastillas substituidas por 2 Dimarzio VPAF.
En la guitarra original tenía planificado realizar el cableado de Jimmy Page y, necesitaba pastillas con 4 conductores, por eso fueros substituidas por 2 Dimarzio.


---------------------------------
Las fotos de la pastilla son estas:

c0979438e155a2227fc9a933a6cdd-204825.jpgb2aed6cd2aff1e61a503b942c00d2-204825.jpg
---------------------------------
Que te parece esto también? como son estas pastillas?
Enlace:
SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
Subir
calandrija
#20 por calandrija el 06/10/2008
TODO SOBRE PASTILLAS EN guitarelectronics.com
pulsa la pastilla que kieres luego detalles y dimensiones ojo va en pulgadas
Subir
all3x84
#21 por all3x84 el 26/01/2009
hola amigos se puede usar una pastilla gk3 sin el gr20 o tengo que tener el gr20 para que funcione la gk3 ?
Subir
Jorge Rubiales
#22 por Jorge Rubiales el 26/01/2009
Tienes que tener como minimo el gr20 o un sistema compatible que permita "descodificar" la salida de la gk3 a MIDI. El gr20 creo recordar que es el sistema mas barato, las pedaleras de roland son otra opcion aunque son mas bien para usar el contenido midi de la pastilla con emulaciones de instrumentos y amplis, etc. Vamos, practicamente un modulo midi en pedalera, y bastante caro por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo