Como modificar mi guitarra como la de la foto o parecida?

  • 1
cesar
#1 por cesar el 09/09/2014
Hola a todos.

Resulta que quiero pintar una guitarra eléctrica desde 0, vamos que la madera del cuerpo está completamente limpia y nunca se ha tratado con pinturas, tintas o lacas.
Me gustaría darle un acabado como el de la guitarra de la foto o por lo menos parecido, supongo que el acabado no quedará completamente igual... ya que en la guitarra de la foto la franja central de la guitarra parece ser otro tipo de madrera más oscura a la madera del resto del cuerpo y de ahí ese acabado tan chulo... La madera del cuerpo de mi guitarra es toda del mismo tono de color, hay alguna manera de conseguir ese acabado delimitando las zonas con barnices, pinturas o algo?
Que productos debería usar para dejar la guitarra con un acabado profesional, como salida de una tienda?
Espero que podais ayudarme a darle un efecto lo más parecido posible.
También me gustaría que alguien que entienda de maderas me resuelva unas dudas. Estas dudas no es que sean "top secret" xD, pero no las hago públicas porque en los foros siempre hay opiniones de todo tipo y seguramente acabaría haciéndome un lio, por eso me gustaría ponerme en contacto con alguien que de verdad entienda sobre maderas para guitarras y poder tratar estas dudas que realmente me tienen un poco preocupado.

Muchas gracias de antemano por toda la información que podais brindarme
Un saludo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rukavina-guitars-custom.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/09/2014
Esa guitarra no lleva tratamiento ninguno... la franja central es otra madera y los laterales es la veta de la madera que hayan usado... si acaso un poco de tinte para entonar, pero ningún tratamiento especial.

Si tu guitarra no tiene veta, no vas a poder obtener ese resultado... puedes intentar imitarlo, pero vamos...

Sobre los productos hay mucha información, usa el buscador que hay muchos temas interesantes para tipos de lacas y demás, pero vamos, para que quede un acabado profesional, aparte de lacas buenas y herramientas profesionales... lo más importante es saber pintar, está claro.

Lo de las maderas... pues bueno, decir en un foro que no quieres exponerlo públicamente porque no te fías de las opiniones... no creo que sea la mejor frase para que la gente te ayude desde luego :risa: ponlo... porque y si el que te contacte es el que te hace el lío qué? mejor poder contrastar si es cierto o no...
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 09/09/2014
es mas bien un lapsteel creo
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 09/09/2014
#3
Eso o al dueño le van los mástiles incómodos y los puentes raros...
Subir
cesar
#5 por cesar el 09/09/2014
Un lap steel o una guitarra... me da lo mismo, lo que me importa es el royo que he comentao de los colores. Ya se que hay 2 tipos de madera en esa guitarra, de hecho lo he comentado y por eso preguntaba si hay alguna forma de simular el efecto.
Sobre el tema de las maderas lo que quería saber es si la madera que veréis en las fotos que os cuelgo a continuación es caoba o no.
Pero al ser imagenes y encima de poca calidad puede que haya gente que diga que si que les parece caoba y gente que dirá que no lo es.
Por eso no quería publicarlo y prefería hablar con alguien que entendiese bien de madera, pero voy a seguir tu consejo porque pensándolo bien... no te falta razón Tariu.

Akí tenéis las fotos, cada foto es de una guitarra diferente, en la primera foto el tono de la madera tiene un color tostado que pienso que es bastante similar a la caoba, aunque como no entiendo mucho me gustaría que alguien me lo asegurase.
En la segunda foto la madera no me parece caoba para nada, pero vuelvo a decir que como no entiendo a ver si alguien me lo puede asegurar.
He ampliado las fotos para que podáis apreciar lo máximo posible el dibujo de la madera y el color.

Gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
expl.jpg
screenshot2.jpg
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 09/09/2014
lo primero si parece algun tipo de caoba, lo segundo es arce
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/09/2014
#3 Que exquisito hay que ser... no puede uno ni relajarse un momento con este señor :D

Sobre las fotos lo dicho, la primera es algún tipo de caoba y la segunda arce (spalted, para ser más preciso)

De todas formas no son esas fotos de tu guitarra no? más que todo por la doble forma :D
Subir
cesar
#8 por cesar el 09/09/2014
No, no es mi guitarra, son fotos de unos kits de esos que venden desmontados (Do It Yourself).
El tema de las maderas viene porque estaba pensando en hacerme un par de guitarras DIY de esas, pero antes quiero asegurarme de que la madera sea de buena calidad. Gracias por las respuestas. :okis:
Entonces, como va el Arce para el cuerpo de una LP? Salen buenas las guitarras hechas de arce?
Volviendo al tema del acabado que busco pa mi guitarra, he pensado que si le pongo tinta de un tono marrón más oscuro en la zona que quiero oscurecer y luego un tono más claro para las zonas en las que busco un tono más claro, pero diluyendo las tintas para no tapar el dibujo de la madera... puede que salga guay, Cómo lo veis? Si alguno ha probado algo parecido, por favor contarme vuestras experiencias

Gracias
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 10/09/2014
Cesar , las LP originales son de caoba y tapa de arce. pero los Kit no tienen la tapa de arce macizo habitualmente sino una capita fina de madera laminada y bien encolada .. que dificulta mucho el lijado . El problema con los tintes para hacer esas lineas oscuras es que los tintes entran el el poro de la madera y te va a ser muy dificil que consigas una linea recta usando tintes oscuros y claros. Si lo quieres intentar debe de pintar la madera que no quieres manchar con colad e carpintero vinilica ( la blanca) para que no entre en la madera y teñir el resto . Aun así no queda suficientemente bien . es mejor que habas algo clasico.

los acabdos al aceite se suelen realizar en maderas algo mas porosas , quizas el arce resalte mas con el barnizado ..

Hay miles de acabados y miles de post que los explican .
Subir
cesar
#10 por cesar el 10/09/2014
Gracias por la info pepetrauma#9, pero el acabado con la franja oscura en el centro no es para la LP de Arce, pensaba hacerlo en una SG de caoba, crees que me podría salir bien la idea con la sg al ser de caoba?
Otra cosa, para que me kede bien claro... Los acabados al aceite son para maderas como la caoba y los barnizados van mejor con el Arce o como está el tema? No lo tengo muy claro. He leído un post de un chico que le daba un acabado al aceite a una guitarra con cuerpo de aliso y mástil de Arce y aunque no he podido ver las fotos la gente le decía que quedaba de lujo.
Gracias
Subir
cesar
#11 por cesar el 10/09/2014
Se me ha olvidado preguntar algo #9 . El remedio casero de mezclar el serrín con cola blanca para tapar agujeros es eficaz? o vale más la pena que compre alguna masilla específica? es que en mi projecto el golpeador se va fuera, entonces me tocará tapar los agujeritos de los tornillos que sujetaban el golpeador
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 10/09/2014
cesar escribió:
El tema de las maderas viene porque estaba pensando en hacerme un par de guitarras DIY de esas, pero antes quiero asegurarme de que la madera sea de buena calidad.


Pero eso es diferente... de las fotos que has puesto te hemos dicho la madera que es, luego, que sea de buena calidad o no va a depender del kit... si pillas un kit de 200 euros la madera será esa, pero la calidad no va a ser buena...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo