¿Como modificar English Muff`n de EH?

harpocrates666
#1 por harpocrates666 el 20/09/2012
Saludos, acabo de adquirir un Electro Harmonix English Muffìn, y me he quedado con una mala sensación respecto al tono y la respuesta de este previo.

Básicamente tiende a formarse una pelota de graves muy fácilmente y a su vez resulta algo chillón. Moviendo los potenciometros se puede lograr un sonido adecuado, pero finalmente hay que colocar los controles de graves y agudos bastante bajos.

Por otro lado el la saturacion aparece muy pronto, es decir con el control de ganancia al mínimo ya existe un poco de saturacion, el pedal es usado y viene con una 12ay7 y una 12ax7, se que por defecto son 2 x 12ay7, no se si tenga que ver con esto. Lo que busco es que con la ganancia al mínimo el sonido sea un poco mas limpio y que la ganancia tenga mayor recorrido, es decir comience a saturar a lo bestia ya pasado la posición de las 12 en el potenciometro de ganancia.

Mirando el diagrama adjunto, podrían aconsejarme que tipo de modificaciones se pueden hacer para obtener una respuesta mas similar al común de los amplis?
Por lo menos yo no estoy seguro de si modificando los filtros pueda mejorar el tono, si es solo eso yo creo que es mas fácil, pero veo unos filtros también a la salida de las válvulas, y yo los veo invertidos, por lo menos de los diagramas que he podido revisar el condensador de 22n siempre está en la salida del segundo triodo de la primera válvula.

https://www.dropbox.com/s/sehln4kxzm6r3lr/EC-T15%20ENGLISH%20MUFFIN.pdf?m

Por cierto, algo raro le veo al diagrama, por que la válvula se encuentra invertida? por otros diagramas que he visto en que la señal ingresa al triodo que tiene los pines 1,2 y 3 el cual siempre aparece como V1a, pero en este caso la señal entra al V1b, no entiendo mucho de válvulas por lo cual me lío un poco.

Agradezco vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
harpocrates666
#2 por harpocrates666 el 20/09/2012
Veo, que no va acá, favor mover al taller.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo