Como mitigar el ruido de un local para ensayar ?

eldanas
#1 por eldanas el 30/06/2008
Hola.

Os escribo a ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo a los vecinos un poco cabreados, ya que ensayamos los de un grupo de música, en la bodega de un chalet, y parece ser que les molesta el "ruido".

He realizado una prueba de meter un aislante, encima una tabla de aglomerado, encima de eso una alfombra y encima la batería y los amplis.

Ademas de en la puerta, en la cara de dentro ponerle aislante tb.
Pero parece que no ha mitigado mucho el sonido.

No sabemos que hacer para no molestar, y nos gustaría recibir algún consejillo.

Eso si, tampoco queremos gastarnos mucho dinero y menos llamar a una empresa especializada por el precio !!

También habíamos pensado pasar todo por la mesa de mezclas y la batería una eléctrica, pero luego nuestra mesa tiene 1 sola salida para cascos.
Existen aparatos para coger una salida de audio y sacar 4 salidas de cascos ?

A ver si alguno me puede ayudar, que mis vecinos cada vez que ensayamos nos llaman a casa !!

Salu2 y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 30/06/2008
Insonorizar esa caro, muy caro, si tenéis la opción de una batera electrónica, y tocar todos enchufados a la mesa, saladlo a un volumen coherente por los bafles y ya esta.
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 30/06/2008
Si tocas a unas horas prudenciales, y viviendo en un chalet como dices no creo que le llege tanto ruido, igual se quejan de puro vicio....

Poneos a tocar y que alguien se acerque a su casa a ver si es tan grave. Yo creo que la mejor opcion seria mandarlos a la mie***a.....

Para que se puedan quejar a la policia tiene que haber un minimo de decibelios que llegen a su vivienda...
---------------------------------
Echale un vistazo a esto..
Revista CONSUMER EROSKI, la revista del consumidor de hoy | CONSUMER EROSKI
Un resumen de ruido, medidas y prodecimientos legales......
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 30/06/2008
Los grabes son los sonidos que más lejos viajan, y lo hacen atraves de estructuras como las columnas y el suelo, asi que ayudaría poner la batería y el ampli de bajo sobre una tarima.
Para insonorizar bien lo que hay que acer es una habitación dentro del local y que esta este a unos centrimetros de la pared, suelo y techo, y si dicha abitación está revestida con lana de roca, pues mejor que mejor. Asi que espero que no te hallas perdido ni un episodio de bricomanía, por que es un pedao de curro.:D
Subir
novacila
#5 por novacila el 02/07/2008
Hay unos aparatos que son amplificadores y distribuidores de auriculares desde precios muy económicos.

Mira en el este enlace por ejemplo de Musik Produktiv
http://www.musik-produktiv.es/grabacion/auricular-amplificacion/amplificador-auricular.aspx

De todas formas probaría también a que alguien salga fuera para ver si realmente molesta o son los vecinos que son un poco tocapelotas.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 02/07/2008
Hola, como ya te dijeron antes aislar acusticamente un local de la forma adecuada implica un gasto. Se suele poner paneles en todas las paredes pero separados de los muros unos cuantos centimetros y en ese espacio se coloca lana de vidrio o viruta de madera en el piso se puede poner algun tipo de goma para que frene las vibraciones de la bateria principalmente. Tambien recibe un tratamiento especial las puertas y ventanas. Aunque por mientras yo sacaria colchones y los pondria en puerta y ventanas jee.
Otra opcion es que le bajen el volumen a sus equipos pero principalmente a la bateria, no se si en las tiendas de tu ciudad vendan articulos para insonorizar en algo la bateria, bueno aqui un amigo le puso unos trozos de corcho delgado encima de la tarola, tones, etc (en el mismo parche pero en los contornos) y al bombo lo relleno con algo de espuma en los contornos internos y listo para ensayar esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo