Como mierda cantan asi?

avi_bg
#73 por avi_bg el 10/09/2010
Ojo! Que la gran mayoría aquí presente ha criticado los "pig squeals" esos que son tremendamente ridículos y en ningún momento (que recuerde, ahora estoy sobadísimo :risa:) se ha dicho que esos tipos no sepan hacer música. Ahora, después de escuchar esos otros 2 temas, digo que el cantante me parece realmente desagradable, no me gusta nada de nada su voz "gutural" o "desgarrada" o lo que sea que hace... ya sea en grave y muchísimo menos "en agudo" (no conozco los nombres técnicos para ese tipo de cantar).

Musicalmente me parecen muy currados, pero bueno...

Y no, no tiene que haber letra para que haya música, eso es evidente, cuánta música de orquesta con el simple "ohhhh" de los coros te pone la piel de punta... pero una cosa es entonar algo sin articular una palabra y otra cosa gritar sin articular ni un sonido, sencillamente entonando... y es que un grito sigue siendo un grito, suene como un cerdo o como una graja.

Critico eso, que a fin de cuentas, ellos mismos llaman berridos de cerdo... me parece un insulto hacia los músicos que se considere una técnica con semejante nombre y que se hagan canciones cantando así, pero bueno... si hay quien les gusta genial, pero a mi me parece un insulto hacia los que intentan hacer cosas de calidad y con sentido... vamos, no veo que gritar tenga nada de lo que estar orgulloso, a parte de que imitan a un cerdo mejor que muchos imitadores, cómicos, etc.

Es bien sabido, al menos por mi parte, que el death y el black metal tienen una complejidad armónica y rítmica mucho mayor que la mayoría de estilos de metal e incluso muy superior al jazz en muchos casos (hablando de los standards de jazz al menos), pero repito... este tema empezó hablando de los berridos de cerdo, no de la música.

A mi me gusta mucho Death y muchos dicen que son unos mierdas, que sus temas son una bastada y que el cantante es malísimo... pues qué quieres que te diga, me gusta mucho más su voz que la de Alexi Lahio o la del Dani Filth ese... y musicalmente me resultan mucho más llamativos... quizás que Andy LaRoque haya metido mano por ahí tiene algo que ver :mrgreen:

Sobre gustos no hay nada escrito :mrgreen: pero que son gritos de cerdo, son gritos de cerdo :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Isaac95
#74 por Isaac95 el 26/09/2010
señores vamos a pigmetalear jajaja
Subir
snidercito
#75 por snidercito el 30/09/2010
parece que estan matando un cerdo
Subir
albert_sanz_gx
#76 por albert_sanz_gx el 09/11/2011
Este tipo de manera de cantar no la entiendo ni la entenderé nunca. Al igual que los guturales extremos en los cuales hay letra pero tampoco se entiende nada. No estoy en contra de la música extrema, pero sí de que se entienda mínimamente.

Al respecto, hay dos bandas de las que quiero hablar.
La primera es CANINUS. Son americanos, veganos y defensores de los animales y el death metal. Su filosofia musical se resume en "muchos cantantes han querido cantar a lo largo de la historia como animales sin que se les entienda pero sin conseguirlo, pues ahora vamos a darles animales de verdad". O algo así, lo escribo de memoria de una entrevista que leí hace tiempo.

Pues dicho y hecho, los "cantantes" son dos pitbulls de nombre Basi y Budgie. Hay momentos más currados en los que han sampleado los ladridos y han elaborado una cierta melodía. El resto es simplemente oir a los perros gruñiendo, lo cual suena duro e inquietante, pero no más que algunos cantantes guturales que he oído por ahí.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡Hasta se atreven con una canción de Agnostic Front! :sorprendido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Después existen también HATEBEAK, cuyo cantante es un loro de que responde al nombre de Waldo, y que según sus dueños, y componentes del grupo, le encanta el heavy metal y se vuelve loco cuando lo escucha.
A mi personalmente me recuerda más a un cerdo al que están destripando o que está follando más que a un loro. El problema es que la mezcla de sus temas está peor hecha que la de CANINUS, y no se puede apreciar muy bien la técnica vocal del amigo Waldo.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bueno, las cosas como son, ya podemos dejar de estar serios. Todo esto es una gran broma que creo que los componentes humanos de ambas bandas no se tomarán en serio. Vamos, no me veo a Waldo en el escenario con un micro dentro de su jaula :jajajaja:
Subir
steve506
#77 por steve506 el 09/11/2011
Con el permiso de los presentes, mis oidos necesitan una limpieza profunda luego de la "cosa" que ha llegado a ellos...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo