Como mido la escala de mi guitarra (dejo fotos)

stiven_
#1 por stiven_ el 31/03/2013
probe midiendola desde la cejuela hasta el puente y me dio 27 pulgadas y me dicen que lo normal es como 24 o 25 la medi mal o que?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10724.JPG
SDC10725.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 01/04/2013
Steven, amigo mio....

Mides desde los puntos de contacto entre la cuerda y la guitarra. Es decir desde el borde interior de la cejilla (en donde se junta la cejilla con el diapasón) hasta el primer punto de contacto entre las cuerdas y el puente.

El caso e que, cómo notarás, los carros del puente (en inglés "saddles") están movidas hacia delante o hacia atrás para compensar las diferencias de entonación de cada cuerda. Así que es difícil saber cual es su posición original.

Por lo tanto lo mejor es medir la distancia entre el borde interno de la cejilla, cómo lo dije arriba y el traste número 12. Una vez obtenido ese dato lo multiplicas por 2 y ya tienes la escala de tu guitarra.

Fuente: http://www.stewmac.com/freeinfo/Fretting/a-scalelength.html
Subir
1
stiven_
#3 por stiven_ el 01/04/2013
Andrew85 escribió:
Steven, amigo mio....

Mides desde los puntos de contacto entre la cuerda y la guitarra. Es decir desde el borde interior de la cejilla (en donde se junta la cejilla con el diapasón) hasta el primer punto de contacto entre las cuerdas y el puente.

El caso e que, cómo notarás, los carros del puente (en inglés "saddles") están movidas hacia delante o hacia atrás para compensar las diferencias de entonación de cada cuerda. Así que es difícil saber cual es su posición original.

Por lo tanto lo mejor es medir la distancia entre el borde interno de la cejilla, cómo lo dije arriba y el traste número 12. Una vez obtenido ese dato lo multiplicas por 2 y ya tienes la escala de tu guitarra.

Fuente: http://www.stewmac.com/freeinfo/Fretting/a-scalelength.html


gracias amigo,muchas gracias por ayudar solo soy un novato :) :bien:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 01/04/2013
Espero que no tengas complicaciones porque recuerdo la vez que yo medí la escala de mi estrato y las cuentas no me daban por ningún lado jaja. Nunca me fue bien con las pulgadas... Recuerda que el traste 12 es el que está después de los dos puntos, no antes y mides en toda la mitad del traste.
Subir
stiven_
#5 por stiven_ el 01/04/2013
ok,gracias :)
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 01/04/2013
Si nos fijamos en las fotos, la escala de esa guitarra es de 25.5".
Subir
o37
#7 por o37 el 01/04/2013
Stiven no entiendo porqué habres otro post si tienes habierto este https://www.guitarristas.info/foros/mi-guitarra-escala-27-pulgadas-normal/213350 donde ya se te ha dado solución a lo que preguntas en este.
Procura no abrir tantos hilos con preguntas de novato que se pueden evitar usando el buscador y leyendo un poquito de lo mucho que hay escrito en el foro.
Un saludo
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 01/04/2013
Te dejo imágenes de cómo medí la escala de la mia:

Puse el extremo de la cinta de medir con el borde interior de la cejilla, donde se junta con el puente ya que es el ultimo punto de contacto de la cuerda antes de salir para el diapasón.
0d31e8999414eaf700e6e720b1416-1575025.jpg

En el traste número doce me dio exactamente 12' 3/4 (doce pulgadas y tres cuartos). Esta cifra la duplicamos para obtener la escala.
Las pulgadas se miden generalmente en cuartos y octavos.
Pero si lo quieres en fracciones cada cuarto es 0.25 de pulgada y cada octavo es 0,125.
En este caso 12' 3/4 equivalen a 12,75 pulgadas, al duplicarlo sería 25,5 (veinticinco pulgadas y media)
cfa6ebcf8733b268d3e9d1108d714-1575025.jpg

Ahora medimos hasta el puente, donde llega la primera cuerda para ver si es correcto.
Ahí vemos que da casi exacto en 25 y media o sea 25,5 pulgadas.
b7514bde003e05ff9dae89fa616a2-1575025.jpg

Aquí te dejo esta página con las medidas más comunes para los tipos de guitarra.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scale_length_(string_instruments)#Electric_guitar

A ver si esta vez si lo lees...

Saludos
Subir
1
stiven_
#9 por stiven_ el 01/04/2013
Andrew85 escribió:
Te dejo imágenes de cómo medí la escala de la mia:

Puse el extremo de la cinta de medir con el borde interior de la cejilla, donde se junta con el puente ya que es el ultimo punto de contacto de la cuerda antes de salir para el diapasón.
16812.jpg

En el traste número doce me dio exactamente 12' 3/4 (doce pulgadas y tres cuartos). Esta cifra la duplicamos para obtener la escala.
Las pulgadas se miden generalmente en cuartos y octavos.
Pero si lo quieres en fracciones cada cuarto es 0.25 de pulgada y cada octavo es 0,125.
En este caso 12' 3/4 equivalen a 12,75 pulgadas, al duplicarlo sería 25,5 (veinticinco pulgadas y media)
16813.jpg

Ahora medimos hasta el puente, donde llega la primera cuerda para ver si es correcto.
Ahí vemos que da casi exacto en 25 y media o sea 25,5 pulgadas.
16814.jpg

Aquí te dejo esta página con las medidas más comunes para los tipos de guitarra.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scale_length_(string_instruments)#Electric_guitar

A ver si esta vez si lo lees...

Saludos
aigo a mi me dio exactamnete lo mismo,muchas gracias por aclararme esa duda gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo