Como microfonear guitarras

  • 2
jimmy's blues
#13 por jimmy's blues el 01/02/2010
Yo tambien grabo con un POD directo a la tarjeta Pablin pero la pregunta es microfonear una guitarra!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#14 por Asier Díaz Guerrero el 28/10/2013
Hola buenas, me he tragado muchos foros y tengo una duda. Para dar más intensidad a la rítmica en distorsión debería grabar dos tomas separadas independientemente de si lo hago con uno o dos micros? O se ensuciaría demasiado el sonido?
No se si grabar pistas por separado o doblar una para darle más presencia...
Subir
bootes
#15 por bootes el 28/10/2013
Para grabar lo suyo es usar 3 micros, un shure 57para el cercano del altavoz, y 2 de condensadores para el de ambiente, y tener mucho cuidado con las fases de los micros, y lo suyo también es ecualizar con los micros en vez de con la mesa, aunque con la mesa algo siempre hay que retocar, pero cuanto menos mejor, aunque todo esto es algo muy personal , hay gente que usa mas micros...en este mismo foro en vídeo lecciones puse unos vídeos de un gran técnico de sonido ya fallecido que lo explica muy bien, tanto para guitarras clásicas, españolas, acústicas y eléctricas, Pepe Loeches es el autor del vídeo.

https://www.guitarristas.info/foros/grabacion-produccion-musical-guitarras-pepe-loeches/226874
Subir
bootes
#16 por bootes el 28/10/2013
#14 Pepe Loeches suele grabar 2 tomas, 1 paneada a la derecha y otra a la izquierda, y para rítmicas suele usar 1 solo micro cerca del altavoz, pero eso es solo su opinión y manera de trabajar, que aunque da buenos resultados también hay mas opciones con buenos resultados también.
Subir
1
agm15
#17 por agm15 el 30/10/2013
Buenas,

Yo microfoneo mi pantalla 4x12 con un shure sm57 y no tengo ningún problema. Sólo una cosa, tened en cuenta que no hay que pasarse con la distorsión, porque al menos yo, si intento grabar el ampli tal cual suena con todo el gain que puedo y más, la calidad suena pésima, no por dar más gain os va a sonar mejor la toma, probad a reducir el gain y grabar,y veréis que la calidad de la toma mejora.

También hay que posicionar el micro adecuadamente (ya sabéis graves cerca del exterior del cono y agudos en el interior-centro), también podéis poner el micro un pelín inclinado para captar más cosas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que las guitarras se graban SECAS, olvidad reverbs o delays..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo