¿Cómo mezclar arpegios con escalas?

rafaziel
#1 por rafaziel el 31/01/2009
Buenas, pues queria comentarles que ahora estoy intentando mezclar de formar natural arpegios y escalas, es decir, que sepas lo que estás haciendo al tocar, mezclar un arpegio más punteos de alguna escala, pero la verdad es que ahora mismo no tengo demasiada ideas y las ideas que me salen no son precisamente buenas , así que me gustaria que me arrojaran por ejemplo algún tipo de frase de algún arpegio mezclado con una escala, no se si me explico, por ejemplo como esto, aunque no pega para nada xD :




En fin, espero que me entendian algo y me den alguna idea o consejo, un saludo compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba ar.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
binario
#2 por binario el 31/01/2009
Yo te diré lo que yo empecé haciendo para mezclar arpegios y solos. No lo tomes como doctrina, porque es sólo mi experiencia y aquí hay gente que te podrá aconsejar mucho mejor pero bueno.. yo lo que empecé a hacer para relacionar escalas , solos y arpegios es tocar escalas y acntuar las notas de arpegio. Por ejemplo: Tocas una pentatónica menor (en LA por ejemplo) , o la escala menor natural, o la de blues y a la vez resaltas las notas de arpegio del acorde LA menor 1-3-5- mientras juegas con la escala.. o un menor 7 pues 1-3-5-7, La idea es hacer la escala y jugar con ella encima de un acorde e ir marcando las notas del arpegio. Después podrás separar escala de arpegio sabiendo mejor lo que haces y fusionar los dos.

Bueno, ya te digo , no sé si esto es totalmente correcto porque no tengo gran formación técnica ni musical, pero bueno, a mi me ha servido, al menos para pasar el rato je,je
Subir
catman
#3 por catman el 31/01/2009
claro,
todos los arpegios se encuentran dentro de una escala
yo aprendi los modos (naturales melodicos y armonicos)
de memoria y de ahi fui aprendiendo los arpegios
mayores, menores, m7, m/Maj7, M7, M/Maj7 m6 M6 m/Maj6 M/Maj6, m7Maj9, m7bs, dim, aug, add2, add4 y todos los demas

eso si, en mi opinion es mas facil con escalas heptatonicas (mayor, menor, menor armonica, menor melodica) que con pentatonicas o pentatonicas de blues.
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 31/01/2009
no es muy dificil ... un arpegio es una escala disminuida
Subir
asphix
#5 por asphix el 01/02/2009
jereere escribió:
no es muy dificil ... un arpegio es una escala disminuida


No es que sea una escala disminuida, ya que como tal existe, me imagino que quisiste referirte a que una arpegio se puede tomar como una 3scala "reducida"...

A final de cuentas las notas que forman el arpegio terminan siendo las notas que forman parte de la escala en la mayoria de los casos...
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 01/02/2009
bueno me exprese mal axpis :D gracias por correjirme pero creo que como dijuiste nos referiamos a lo mismo es decir

el arpegio de do mayor con novena agregada digamos seria 1,3,5,9 la escala 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 ,etc ,etc ,etc a eso me referia el arpegio era la escala reducida xDD

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo