¿como mejorar la velocidad?

sidank
#1 por sidank el 31/01/2014
Hola, tal vez el foro este saturado de este tema, pero las respuestas que he encontrado no me convencen...
Me gustaría saber como aumentar la velocidad en guitarra, todos los dias hago los ejercicios cromaticos
1-2-3-4
2-3-4-1
3-4-1-2
4-1-2-3
4-3-2-1
3-2-1-4
2-1-4-3
1-4-3-2
en una sola cuerda, en dos cuerdas y en cuatro cuerdas, tambien toco las escalas con metronomo en tresillos y cuartinas.
Pero me gustaría saber que otra cosa puedo hacer para mejorar la velocidad y tecnica, ya se que se mejora con el tiempo, pero si vario mas en mis ejercicios tal vez obtenga mejores resultados.

Otra cosa, me gustaria que, ademas de pasarme algun ejercicio para mejorar velocidad , si es que puedan, me respondan estas preguntas, en base a experiencia propia:

1.-los ejercicios cromaticos como los estudio yo, realmente sirven?
2.-tocar canciones rapidas sirve?
3.-improvisar rapido sirve?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tidloshet
#2 por Tidloshet el 31/01/2014
Sí que sirven siempre y cuando los practiques con metrónomo y siendo consciente de lo que tocas. Para aumentar la velocidad lo que debes de hacer es aumentar el tempo hasta que tengas bastantes fallos y una vez hecho esto bajarlo de nuevo a una velocidad que puedas tocarlo. Haz eso todos los días, te ayudará mucho. También practica alguna escala mayor o menor o ejercicios de 3 notas en cada cuerda ya que es más difícil (al menos para mí). Tocar canciones un poco más difícil de tu nivel si que ayuda. Improvisar rápido...si es con coherencia si :). ¡Un saludo!
Subir
jaime71
#3 por jaime71 el 31/01/2014
Yo no haría eso. Si lo que quieres es tocar esos ejercicios rápido pues vale pero, no creo que sea ese el objetivo.
Toca el vocabulario que vayas a utilizar cada vez a mayor velocidad, eso te hará pensar rápido.

1- Como estudio si, para calentar y desarrollar destreza técnica. Si quieres que te sirvan como vocabulario para improvisar tienes que tocarlo sobre canciones.

2- Creo que si, yo para estar tranquilo tocando un tema a 100 necesito poder tocarlo tranquilamente a 120. Tocar rápido te hace pensar rápido y eso te permite buscar nuevos caminos a tempos asequibles.


3- Por supuesto que sirve. Sirve para tocar rápido…

En cualquier caso no creo que la velocidad y la técnica sean tan importantes como para perder más tiempo del necesario en ellas. Fijarse en el "cómo" en vez de en el "porqué" y en el "cuándo" sólo es una parte del proceso.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo