Cómo mejorar tu pantalla Harley Benton por 20 cochinos euros

Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 13/09/2013
Pues hoy iba por Leroy Merlin y me crucé con un paquete de espuma de insonorización en la que venían dos planchas de 100x50 cm y costaba 16€ con algo, como consideré que estaba bien de precio pues me animé y lo cogí junto a un tubo de pegamento de unos 3€.
Ya había leído que algunas pantallas vienen con esta espuma ya en el interior así que me dije "¿Por qué no?
No recogí fotos de todo el proceso, pero cuando la abrí me sorprendí al ver que en la tapa trasera estaba recubierta por una espuma como la que hay dentro de los cojines o los ositos de peluche. Algo parecido a esto:

05b30e59ef2b74ebfb6ede23bedef-1666719.jpg

Así que procedí a retirar esa espuma y puse la que compré. Quedó tal que así:

439ea1c915b31dcd2918cbcd7c62e-1666719.jpg


Noté que se habían realzado muchísimo los graves y que daba algo más de volumen. En mi opinión sonaba bastante parecida a la pantalla de ENGL con V30 que tenía el que nos grabó en su estudio, salvando las diferencias por supuesto, pero en definitiva una mejora ENORME en cuanto al sonido.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
Se ve muy bien, tengo uns 2x12 hb también con v30 y la verdad esque suena muy bien, y despues de ver lo que le has hecho a la tuya posiblemente me anime a pillarme una igual a la tuya y te copio la idea.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 13/09/2013
#1
Hola ser10vi.
Genial aporte sin duda, estoy próximo a pillar la 2x12 y bueno es saber como mejorar cosillas; si me permites quisiera preguntarte una cosilla, verás he leído que éstas pantallas HB con v30 tienden a ser agudas, hasta el punto que puede resultar molesto, ¿puedes confirmarlo?.
Ya te digo, va a ser seguramente mi próxima adquisición y me hecha ésto un poco para atrás el que se pudiese quedar corta en graves y se pasara en agudos, ya que no tengo oportunidad de probarla. ¿Cual es tu opinion?
Muchas gracias.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 13/09/2013
hellvilleRock escribió:
he leído que éstas pantallas HB con v30 tienden a ser agudas, hasta el punto que puede resultar molesto, ¿puedes confirmarlo?.
Ya te digo, va a ser seguramente mi próxima adquisición y me hecha ésto un poco para atrás el que se pudiese quedar corta en graves y se pasara en agudos, ya que no tengo oportunidad de probarla


elmontruolagalleta escribió:
e ve muy bien, tengo uns 2x12 hb también con v30 y la verdad esque suena muy bien,

Disculpa, no me habia dado cuenta que precisamente tú tienes la 2x12, pues si te animas, ¿podrias dar tu opinion?
Saludos.
Subir
1
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 13/09/2013
#3 En efecto, tienden a ser algo agudas aunque no llega a ser molesto en mi opinión, eso ya depende más del carácter que tenga el cabezal. Lo que sí te digo es que haciéndole esta mejora y teniendo en cuenta el coste, por 20 eurillos más tampoco vas a encontrar una 2x12 mejor hecha y con mejor sonido.
Subir
1
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
helville, pues la verdad esque estoy muy contento con la 2x12 de harley benton, yo la tengo tal como venia, salvo que le instale unas ruedas y le cambie el logo por uno de Traynor(puro fetichismo), pero de sonido va muy bien, lo llevo con un mesa boogie y la verdad es que no me puedo quejar, y eso que mi pantalla anterior era una O3 que son para mi las mejores pantallas dentro de las que he podido probar. Asi que te puedo asegurar que la hb por el precio que tiene no te va a defraudar.

Por cierto compañero ser10vi podrias ponder alguna muestra de sonido de la pantalla con la mejora?, como ya te dije posiblemente adquiera una 4x12 como la tuya y me gustaria escuchar la diferencia para hacerle la transformacion o no, por que la O3 que tuve por dentro no tenia ningun tipo de esponja ni nada y la verdad esque sonaba sublime, pero claro, ni todas las medidas son iguales, ni todas las maderas son iguales etc... seria interesante una comparacion.saludos compañeros.
Subir
1
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 13/09/2013
Por suerte en el local un compañero tiene una Harley Benton 4x12 también. El próximo día que suba compruebo si tiene los Celestion y grabo unas muestras con las dos pantallas para comparar el antes/después.
Hay que tener en cuenta que no hay dos pantallas iguales, pero para hacerse la idea creo que vale.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
Muchisimas gracias compañero.
Subir
1
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 13/09/2013
Ser10vi, monstruolagalleta, muchisimas gracias por las respuestas, manopla verde para cada uno.
La usare con un Jet City JCA 22H, que de por si lo veo algo resulton en agudos, asi que ya veremos el resultado, de todas formas nada que no pueda arreglarse con un pedal EQ.
Saludos
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
Gracias a ti.
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 13/09/2013
Me uno a ver. Aunque no me resulta muy molesta en agudos igual me ánimo ha hacer la modificación.
Gracias por compartir
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 13/09/2013
Yo acabo de hacer algo parecido.
Tengo un Peavey Triple X, que estoy modificando. Le voy a cambiar dos de las válvulas de previo por dos más "tranquilitas", y las de potencia por dos el34 (monta 6L6), y ponerle un altavoz Eminence Wizard, y ya aprovechando la tarea, decidí tapizarlo.
Pensé hacerlo yo mismo, pero me dio por llevarme el mueble a un tapizero. Me lo ha dejado de lujo, con unas costuras muy guapas, y le ha metido un relleno de gomaespuma de 1cm. Queda con un look acolchado muy chulo y él me lo comentó por el sonido. Me preguntó: ésto suena, no?. jaja, y ya hablando, y como le quiero quitar agudos pues palante!
Ya os contaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo