Como mejorar Squier Bullet Strat

  • 1
Camilo Rodriguez
#1 por Camilo Rodriguez el 17/05/2014
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que espero estar escribiendo en el lugar correcto. Compre hace unos días una Squier Bullet Strat pues me salio baratisima ($1800 con ampli Peavey Rage 158 nuevo, stand, funda impermeable, cable) y quería volver a tocar, pero no tenia mucha mas plata para gastar. Ya tengo algo de experiencia y me gusta como suena en general la guitarra, pero quisiera mejorarla un poco (Mics, clavijas, etc...) sin gastar mucho dinero.

¿Que me aconsejan? Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 18/05/2014
Según mi idea, la mejora podrían ser unas pastillas pero si no las buscas en el mercado de segunda mano tiradas de precio igual es tirar un poco el dinero si empiezas a rehacer la bullet entera, te va salir más cara que una guitarra mejor. Entre clavijeros nuevos y pastillas ya se te van 200 dólares más al menos.

De todas formas de momento vete tirando con ella y mejorando, si un día llega el momento en que realmente se te queda corta y eres buen guitarrista ya pensarás en otra, digo yo.
Subir
Camilo Rodriguez
#3 por Camilo Rodriguez el 18/05/2014
La idea es mejorarle un poco el sonido, no tiene que ser algo de primera linea. Como decía, yo ya he tenido otras guitarras antes y no soy principiante (tampoco master) pero tuve que dejar de tocar por mucho tiempo, así que siento que ya quiero mejorar un poco el sonido pero sin gastar mucho. ¿Que mics decentes o por lo menos mejores que los de stock podría buscar y que clavijas? creería con ese par de cosas tendría hasta que pueda comprar un mejor instrumento.

Gracias
Subir
jairoV96
#4 por jairoV96 el 18/05/2014
#3

Va a sonar diferente, pero no necesariamente va a mejorar el sonido

Si quieres sonar mejor.. creo que necesitas otro ampli
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 18/05/2014
Yo no se supongo que con lo que tienes también te arreglas ¿qué problemas te da? Si no te da ninguno, no desafina y no suena mal del todo no le cambies nada.

A ver si alguien te aconseja unas pastillas decentes a buen precio. Igual en el mercado de segunda mano encuentras algo. En nuevas creo que menos de 100 euros no te arreglas creo... igual me equivoco.
Subir
iose
#6 por iose el 18/05/2014
He tenido últimamente en mis manos tres strato bullet diferentes, y he de decir que me sorprendió su tocabilidad y su sonido strato. El mástil es una gozada.
Personalmente quizás cambiaría los afinadores, pero por que van muy duros, no por que fallen. Te lo puedes ahorrar también.
Sin dudarlo le pondría una cejuela de hueso, que es de plástico muy blando, y para rebajar los surcos hay que andar con pies de plomo. Ahí sí vas a notar cambio!!

Las pastillas ni las toques, que suenan suficientemente bien, y lo que te dicen... invierte en un buen ampli, que es responsable de más de la mitad del buen sonido que buscas, sin contar con los dedos, claro...

Suerte y a darle guerra :guitarrista:
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2014
Las mejoras más sencillas :

- Juego de muelles Fender de color negro, te darán muchos más graves y los agudos serán mucho más dulces.

- Cejuela de hueso o Graphtech

- Kit bolt in http://www.onyxforgeguitars.com/Insert%20kit.html

- Pastillas Tex Mex, excelente calidad precio.


Lo de las pastillas no es imprescindible, con las mejoras anteriores que son más o menos económicas, tendrás una guitarra muy apañada.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 18/05/2014
Zambombaplayer escribió:
- Juego de muelles Fender de color negro, te darán muchos más graves y los agudos serán mucho más dulces.


Me lo explique, plis... y de paso, donde se pilla eso? :amigos:
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2014
http://www.fender.com/es-ES/guitar-bass-parts/bridge-assemblies-components/tremolo-tension-springs-black-6/


Yo los compro en Ebay, buscando "Black Tremolo Springs" o "Fender Tremolo Springs"
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 18/05/2014
Justo en estos momentos estaba mirando lo de los muelles negros, pero más que todo por una cuestión estética mas que otra cosa, dudo mucho eso de que dé más graves y agudos dulces.....
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2014
Pues yo lo tengo más que comprobado...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 18/05/2014
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo