Como Mejorar sonido de Amplificador?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 13/04/2013
Que tal Señores, paso por aquí después de tanto tiempo.

Como ya saben la música es cara, y todos sueñan con amplis a válvulas, bueno como no hay dinero, pues algunos optamos comprar amplis valvulares de gama media, y pues en mi caso, se que no es una maravilla pero quiero sacarle el mejor sonido que se le pueda sacar , primero empecé con cambiarle todas las válvulas de fabrica por unas electro harmonix (EL34, ECC83), tengo un marshall MA100c, mejoró por muchísimo el sonido, pero quiero que suene aun mejor y he pensado cambiarle el par de parlantes que trae (Eminence AX75) Por unas CLESTION VINTAGE 30, para que tenga un mejor sonido del que ya tiene, pregunto ¿que piensan de esto?, y como de otra forma podría optimizar mas el sonido (Ademas de tener una buena guitarra).

PD. No voy a cambiar de amp.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 13/04/2013
Podrías intentar explicar que es 'mejor'? Que es lo
Que buscas y que equipo usas también ayudaría.
Por ejemplo en mi mini jcm se de 5W me gustan más los ecc de JJ que las EH, no digo que sea tu caso pero es una idea.
Que buscas con el cambio de altavoz? Puede provocar un cambio sutil o más marcado depende de lo que combines, a mi una 2x12 de trasera cerrada con un 75 y un v30 me suena genial para un rollo Hard Rock y metal peludo.. Ya sabes rollo ochentero :-) Ya nos dices/cuentas más detenidamente que necesitas y seguro que algún compañero te echa un cable.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 14/04/2013
danny-10010894 escribió:
primero empecé con cambiarle todas las válvulas de fabrica por unas electro harmonix (EL34, ECC83), tengo un marshall MA100c, mejoró por muchísimo el sonido, pero quiero que suene aun mejor y he pensado cambiarle el par de parlantes que trae (Eminence AX75) Por unas CLESTION VINTAGE 30, para que tenga un mejor sonido del que ya tiene, pregunto ¿que piensan de esto?, y como de otra forma podría optimizar mas el sonido (Ademas de tener una buena guitarra).

En principio te diré que el sonido que tienes es el que tienes, no puedes pretende que suene a Mesa, por citar algún ejemplo disparatado; pero lo que si puedes y yo hubiera echo antes que todo lo que citas es compararme un pedal EQ y meterlo al ampli por el loop de efectos. Solo con un Boss GE-7 activado permanentemente podrás "amoldar" el sonido y adaptarlo a lo que buscas.
Saludos.
Subir
1
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 16/04/2013
#2 Hola que tal, pues ya probe con las jj, pero suena algo mas crunch , para el próximo cambio de válvulas, las consideraré, busco un sonido hard rockero, pero que puda llegar a heavy, casi no toco metal puro, Me gusta todo tipo de musica, pero me gusta mas centarrme en hard rock y heavy, con lo de los parlatntes no es que quiera cambiar el sonido del ampli, es que no se como explicarlo, por ejemplo va a sonar mejor si conecto un gabinete 1960 de marshall que un gabinete de esta serie o cualquier otra inferior... esa es la cuestion con los parlantes no cambiar el sonido del ampli si no es eso..
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 16/04/2013
#3 si se que el sonido no va a cambiar, pero como le dije al compañero de arriba, pues es como que conectes un mesa boogie con un gabinete MG o que lo conectes a un gabinete Mesa original ¿Cúal va a sonar mejor? Es lo mismo con mi ampli, quiero simplemente cambiar los parlantes por unos mucho mejores para darle eso al sonido (Mas no cambiarlo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo