Como mejorar la madera de mi guitarra?

  • 1
rsav1994
#1 por rsav1994 el 30/11/2012
hola, miren tengo una ibanez gio grg 150, y estoy pensando sacarle la pintura y repintarla o dejarla del color de la madera, y quisiera saver si hay algun tratamiento o algo que aserle a la madera para que la guitarra suene mejor, no es que no me guste como suene, pero pieso que podria sonar mejor. la quitarra es de tilo, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratocaster
#2 por stratocaster el 30/11/2012
Lo unico que se puede hacer es dejar que la madera tenga muchos años. No creo que haya nada de lo que buscas. Un saludo
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 30/11/2012
Quieres que suene mejor?consigue un mejor amplificador.
Subir
rsav1994
#4 por rsav1994 el 30/11/2012
mi ampli esta bm, solo queria saver una alternativa para el sustain, aparte he escuchado que el tratamiento de la mederas de las gio no estan bueno como el de una RG, y quisiera saver el proceso que podria hacer para hecer un tratado
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 30/11/2012
#4 Realmente no creo que se puede hacer lo que quieres. Dices que quieres mejorar el sonido,pero que tu ampli está bien. Eso no concuerda,si no estás contento con tu sonido,es casi seguro que es tu amplificador.
Subir
rsav1994
#6 por rsav1994 el 30/11/2012
jajaj, no que no este contento, lo que quiero es que quede la madera con un poco las de calidad, y mejorar el sustain, el timpre del sonisdo me encanta
Subir
francisco javito
#7 por francisco javito el 30/11/2012
Algunos barnices apagan las vibraciones de la maderas, hay barios artistas que han despintado sus guitarras para conseguir un mejor sonido, esto hace al instrumento tremendamente mas fraguil, y para peor a nivel estetico, si eres de los que no te gustan la guitarras con acabado relic.

Pero está la opcion de darle un acabado al natural con aceites especiales para este fin que hidratan, protegen la madera, y le dan un buen acabado,, como contra partida el acabado se va estropeando teniendo que retocarlo periodicamente para que quede bien, esto al mismo tiempo es algo positivo porque uno mismo puede tener la guitarra siempre impecable porque se lo hace uno mismo, y a lucir guitarra nueva siempre, tambien está la opcion de la gomalaca, que es un acabado de un tipo de barniz que se da a mano frotando con una gasa de algodon y que tambien brinda un acabado bastante bueno, y no perjudica al sonido del instrumento,en este foro hay mucha informacion en cuanto a acabados y video tutoriales de you tube.

Que tengas suerte.
Subir
1
rsav1994
#8 por rsav1994 el 30/11/2012
entoces, si quiero un sonido bueno, la quitarra sera mas fraguil? grasias
Subir
Izhtar
#9 por Izhtar el 30/11/2012
pues asi lo primero que se me ocurre es que uses un tonerite
Subir
Izhtar
#10 por Izhtar el 30/11/2012
aunque no entiendo para que quieres mejorar la madera de una gio, o mejor dicho realmente no creo que mejore mucho el sonido, si quieres sustain usa mejores mics, o sustainers o pedales, suponiendo que tengas buen vibrato, ya de ahi a no ser que se cambie la madera o el tipo de construccion nada que hacer
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 30/11/2012
En una gio, no lograras un resultado mas alla de lo que ya te esta dando, digamos que es todo lo que le puedes exprimir. Cambia pastillas si quieres, pero no puedes hacer mucho por ella.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 30/11/2012
Es proceso de pintado o eleccion de acabado no mejorara la madera, es especial por que tu GRG esta hecha de listones pegados de tilo...la unica manera que conozco para mejorar la madera de tu guitarra es cambiandole el cuerpo y adquiriendo un cuerpo de la madera de tu eleccion ( segun el sonido que busques) que cuando mucho este formado de 2 listones de la misma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo