Como mejorar una guitarra de gama media-baja

alarikorex
#85 por alarikorex el 13/11/2012
Sobre la cejuela, asegúrate que es para epi y no para Gibson (son medidas distintas). Los de graphtech (Tusq) tienen medida específica para epiphone (y casi casi no hay que retocarla).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#86 por Angus Schenker el 13/11/2012
Por supuesto ;)
Subir
juanfrusciante
#87 por juanfrusciante el 16/11/2012
un amigo le puso las 57 de gibson en el puente a una g400 y cambio totalmente, son muy buenas pastillas, yo en mi g310 tengo las sh1 y la verdad que andan muy bien, le cambian muchisimo el sonido, a esa guitarra tuya no hay que cambiarle mucho mas, estas violas ya traen buena electronica
Subir
Angus Schenker
#88 por Angus Schenker el 16/11/2012
Ya le he comprado una GFS Fat Pat (mismo sonido que la 498T o que la JB, segun webs) por 25 euros a un forero. Tirada de precio! Ahora en unas semanas, en Navidades iré a un luthier de Valencia que ya tengo localizado a que me ponga unos buenos Orange Drop, una cejuela de hueso y me la apantalle para eliminar ruidos.

Ya colgaré algún video del resultado :D gracias a todos por vuestras sugerencias!
Subir
Maikel Bunk
#89 por Maikel Bunk el 16/11/2012
#88 de nada y suerte con el cambio, verás como no te arrepientes.
Subir
Angus Schenker
#90 por Angus Schenker el 26/12/2012
Bueno señores ya tengo la guitarra con la GFS Fat Pat, los Orange Drop 0.22, un pulido de mástil, nuevas cuerdas Ernie Ball del 0.10, ajuste y quintaje y creo que ya jeje.

Tengo el HT1 en mantenimiento y afortunadamente lo he podido probar en el taller del luthier con un Vox Night Train y su buen Greenback. Una pasada señores. Lo tocaba con un crunch suave muy AC/DC y el cambio es brutal: más abierto, más definido, más calido...

Cuando tenga el HT1 y lo pruebe bien probado ya me paso y os cuento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 094.jpg
Imagen 093.jpg
Imagen 092.jpg
Subir
1
Maikel Bunk
#91 por Maikel Bunk el 26/12/2012
#90 tiene buena pinta, ahora a catalo bien como suena con el ampli cuando esté listo.
Subir
alarikorex
#92 por alarikorex el 26/12/2012
A disfrutarla, compi, y nos alegramos que estés contento con el cambio.
Subir
Angus Schenker
#93 por Angus Schenker el 26/12/2012
Gracias por la ayuda compis ;)
Subir
-rich-
#94 por -rich- el 26/12/2012
Hola!

Yo también acabo de instalar unas GFS en una strato. Estoy encantado con el resultado.

Creo que valdría la pena hacer un post conjunto hablando de esta marca de pastillas, intercambiando impresiones.

Yo estoy grabando una comparativa entre las pastillas anteriores originales y las nuevas, pero la grabación de las anteriores no me quedó muy bien (problemas con mi interfase de audio).

Pero mi impresión acerca de esta marca es muy buena. :ok:

Disfruta tu "nueva" guitarra :guitarrista:
Subir
javi vete
#95 por javi vete el 26/12/2012
Buenas señores.
En breve, sólo faltan dos piezas, una de mis guitarras irá a parar a manos de Frasco para una remodelación-mejora importante.
De hecho, compré la guitarra para modificarla directamente. Tenía la idea, y busqué el mueble apropiado.
La susodicha es una como esta:
http://www.fender.com/es-ES/products/blackout-telecaster
La imagen no le hace justicia. El color del mástil es bastante anaranjado, tipo la Strato de Gilmour, que es lo que buscaba. La guitarra es buena en si, y la he usado en un par de ensayos y suena muy bien, pero no es lo que quiero. Por lo tanto se le van a hacer las siguientes modificaciones:
- clavijeros de bloqueo Fender satinados
- cejuela de grafito
- base de puente negra con selletas de grafito.
- placa de potenciometros negras. Y se le va a dar la vuelta.
- potenciómetros nuevos con sistema push/push (sí, no push/pull). Blancos de strato, y selector de switch tb blanco.
- pastilla de puente Dimarzio the chopper blanca (que falta la cabrona, pero está en camino)
- pastilla de mástil Dimarzio the chopper blanca. Ésta ha tenido que ser de strato, porque no la hay de telecaster.
- golpeador negro a medida, ya que no va a llevar pastilla central y le va a tener que hacer el hueco para la del mástil a mano, ya que no existe un golpeador de ese tipo.
- strap-locks

La guitarra la conseguí a buen precio y me voy la voy a hacer a gusto, jeje Buena compañera para la Cabronita (que también tiene cambiados clavijeros de bloqueo, cejuela y strap-locks)
Subir
Angus Schenker
#96 por Angus Schenker el 26/12/2012
Pues si estaria muy bien un post para colgar nuestras impresiones sobre estas grandes pastillas!

Joder esa Fender menudo retoque le vas a hacer, seguro que se queda un guitarron del quince!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo