Como mejorar una guitarra de gama media-baja

Angus Schenker
#73 por Angus Schenker el 12/11/2012
#72 La pastilla la tengo fichada, un forero me la vende por 22 euros, si la tiene para Navidades no me lo pienso y voy a por ella. La cejuela tanto se nota? Porque 30e me parece algo caro si no afecta al sonido...
Los orange drop ya están fichados también y si es verdad que mi guitarra lleva unos potes alpha se los dejo, tengo entendido que son buenos en calidad precio no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#74 por Maikel Bunk el 12/11/2012
#73 la cejuela de hueso no mejora tanto el sonido como la afinación, pero de paso al hacerte una te la ajustan bien a tu guitarra que las que traen de serie las Epis son de plasticorro malo, yo les dejaba los potes si están bien, si no tienes problemas con ellos.
Subir
Angus Schenker
#75 por Angus Schenker el 12/11/2012
A veces hay ruidos raros cuando está subida la distorsión y tal, no sé qué influencia tendrán los potenciometros en esos sonidos o si es normal que pase eso...
ALguien tiene pruebas que sean de la marca alpha? Yo abro la tapa y no pone ese nombre por ningún lado...
Subir
Angus Schenker
#76 por Angus Schenker el 12/11/2012
A ver he encontrado algo. No se veía muy bien porque se ha soldado encima, pero los potes de tono son Alpha y los de volumen pone JS. Eso de JS no tengo ni idea cuales serán...
Subir
alarikorex
#77 por alarikorex el 13/11/2012
No tienen mala pinta los potes y electrónica de tu guitarra. Yo no los cambiaría. Métele un condensador en condiciones, una cejuela de Tusq (graphtech) y la pasti de puente (tírate por una duncan: sh5, sh6, sh4 ó sh14, ya que con esto te vas a gastar al final menos); así te queda bastante apañada la guitarra.
Subir
1
Maikel Bunk
#78 por Maikel Bunk el 13/11/2012
alarikorex escribió:
No tienen mala pinta los potes y electrónica de tu guitarra. Yo no los cambiaría. Métele un condensador en condiciones, una cejuela de Tusq (graphtech) y la pasti de puente (tírate por una duncan: sh5, sh6, sh4 ó sh14, ya que con esto te vas a gastar al final menos); así te queda bastante apañada la guitarra.
100% de acuerdo es lo que yo le dije antes, tiene buena pinta esa electrónica, más que eso no le haría a la guitarra, pastilla de puente, cejuela y los condensadores, ahí estamos total de acuerdo.
Subir
Mohi
#79 por Mohi el 13/11/2012
Hola,

a mi Epi LP Ultra II le he cambiado las pastillas que traía (Epi '57 Classic) por unas Seymour Duncan (SH1 y SH5) , mejora brutal sobre todo pensando que le quiero sacar un sonido algo más cañero. Lo siguiente es el puente, ya que el que trae de serie no parece muy bueno (decoloración, poco margen para el octavado ... ) por un Gotoh, que es barato, y también le cambiaré la cejuela por una Graphtech en cuanto reúna el valor para quitarle a la guitarra la que lleva :)

saludos
Subir
Maikel Bunk
#80 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#79 pues enhorabuena es un gran cambio la sh5 suena muy guapa también, algo grave para mi gusto pero muy guapa, lo del puente será cuestión de suerte yo a mi Epi LP Custom que tuve era del 2008 y la vendí en 2012 y en 4 años la verdad que el puente estaba perfecto, ni decoloraciones ni nada y me parecía un puente decente la verdad.
Subir
Angus Schenker
#81 por Angus Schenker el 13/11/2012
#77 Decidido, los potes no los cambio pues sorprendentemente parecen bastante decentes. Le pillaré dos Orange Drop que valen muy poquito y la pastilla no sé, puede que una GFS o una Seymour de segunda mano. También tengo miradas algunas cejuelas de hueso por Ebay. Me venden una por 9 euros de 43mm si no recuerdo mal. En la descripción pone que sirve para SG, tendré que confiar...
Subir
Maikel Bunk
#82 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#81 ten en cuenta que aunque tengan la medida las cejuelas después hay que ajustarlas y terminar de refinarlas para cada guitarra, todas las guitarras necesitan algunos ajustes para dejar la cejuela bien graduada no es poner y listo.
Subir
Angus Schenker
#83 por Angus Schenker el 13/11/2012
#82 Ya lo suponía que no sería tan facil.. jeje pero bueno eso ya lo hará el luthier...
Subir
alarikorex
#84 por alarikorex el 13/11/2012
Ya nos dirás cómo te queda la guitarra al final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo