Como mejorar una guitarra de gama media-baja

alarikorex
#13 por alarikorex el 12/11/2012
La SG 400 es una guitarra muy digna, por lo que no hay inconveniente en meterle unas Duncan, si se quiere yse puede. ¿Yo las metería? Depende: si las tengo que comprar nuevas, no; si me las tiene que instalar un luthier y pagarle, no; porque al final, te sale más la salsa que los caracoles. En cambio, comprar cuatro potes buenos y unas pastis GFS (o unas duncan de segunda mano) y ponerle una cejilla de Graphtech y unos afinadores Kluson, siempre y cuando sean cosas que no tengo que pagar porque me las instales, entonces sí que lo haría. Y la guitarra lo nota, te lo aseguro (pero tampoco esperes que tenga el tacto o la resonancia de una guitarra de 1000 pavos, porque no). Con esto no quiero decir que no se lleven las guitarras a los luthiers, si no que no merece la pena, desde el puto de vista económico, ciertas cosas en guitarras de gama baja o media.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 12/11/2012
Una nueva guitarra no me planteo de momento, porque solo habría pasta para algo de gama media tipo una Epiphone algo mejor que la mía, una Vintage... es decir, para eso mejoro la mía.

No pretendo gastarme mucha pasta, ya que lo más caro va a ser la pastilla, y solo la del puente y de segunda mano. Me molaría pillarme unas GFS, mástil y puente que me salen muy baratas, pero no sé donde comprarlas en España para no meterme en líos de aduanas y demás. Si alguien sabe donde pillarlas en España me sería de gran ayuda.

Por último, ¿cuanto suele cobrar un luthier por un ajuste general, la instalación de la pastilla y los condensadores y potenciometros de esa pastilla?

Gracias por los comentarios tan rapidos ;)
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 12/11/2012
#12 Sí, me ha pasado algunas veces... y por culpa de eso ya tengo varios golpes en el acabado. Muy bueno por cierto, la verdad es que es una buenísima guitarra para su precio, y se merece varias mejoras
Subir
1349
#16 por 1349 el 12/11/2012
#10 Hombre, si tu presupuesto para pastillas son 50 euros, yo no te recomendaria que te lo gastases todo en una, anda que no tiene que haber diferencia de usar por ejemplo la sh-5 que comentas que quieres poner y despues pasar a usar la del mastil original, seguramente tengas un cambio de volumen abismal (que podrias solucionar modificando la altura de las pastillas, con lo cual o bien alejas la seymour de las cuerdas, perdiendo volumen y ganancia, o acercas la del mastil mucho, lo cual seguro que te emborrona el sonido y/o acoplará solo con mirarla)

La gente hablaba bien de las duncan designed de no se que marca... seguro que en el mercadillo alguien vende algun set HH, y creo que rondan los 35 / 40 euros, por poner un ejemplo...
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 12/11/2012
#13 Precisamente necesito que todo eso me lo monte un Luthier, porque no tengo conocimientos para ello, y no tengo ni idea cuánto me pueden cobrar.
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 12/11/2012
de acuerdo con 1349, a una epi de es gama y precio no merece tanta inversion, osea ponerle unas pastillas GFS que son baratas y suenan brutales para su precio y los potes buenos y poco mas, echarle mas dinero a esa guitarra es mejor guardarlo para una guitarta mejor.
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 12/11/2012
#18 Estoy de acuerdo en lo que decís, si por mi fuera le metía unas GFS, el problema es que nose donde comprarlas en España, y ya de paso potenciometros y condensadores
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 12/11/2012
Angus Schenker escribió:
para no meterme en líos de aduanas
No hay líos, yo he comprado pastillas en US dos veces y llegan por correo ordinario, nunca me las han parado.
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 12/11/2012
#20 y si el precio está en dolares de la cuenta me lo cobran en euros no? Es que no controlo esos temas la verdad, perdonad jaja
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 12/11/2012
Efectivamente, si el paquete es pequeño, no lo paran en la aduana (al menos a mí, nunca, y mira que pillo cosas en USA).
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 12/11/2012
Utiliza Pay-Pal, es lo mejor. Te lo recomiendo para esas cosas.
Subir
o37
#24 por o37 el 12/11/2012
Yo antes de nada miraría el estado de los trastes... A ver si a los pocos meses de haber invertido en ella un dinero me voy a tener que gastar la mitad del valor original de la guitarra en retrastearla para poder usarla. No sé si me explico

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo