Como mejorar en la guitarra electrica?

  • 1
Fer Luis
#1 por Fer Luis el 22/12/2015
Hola les cuento mi historia espero y me ayuden xD llevo tocando unos 2 o 3 años aproximadamente la guitarra electrica todo lo que se lo aprendi por mi propia cuenta hasta ahora no he asistido a ninguna escuela, pero me considero un guitarrista algo raro, ya que apenas solo conocere un maximo de 10 guitarrsitas talvez menos, desde que empeze a tocar lo que me animaba a tocar eran riff de tipo post-hardcore, metalcore, comenze a tocar porque escuche a la banda black veil brides sus riff me gustaba muchos y hasta ahora aun me gustan, despues escuche a bullet for my valentine y me gustaron mas porque son de ese tipo metalcore, pero mas pesados pero a la vez melodicos-armonicos al igual que sus solos y ese es el estilo que me gusta como bullet for my valentine, tambien algunas de asking alexandria me gusta su sonido asi como tambien Trivium y avenged sevenfold pero noto que son una especie de metal clasico moderno

no me considero fanatico del metal clasico como iron maiden, megadeth, metallica entre otros, aunque tampoco no los he escuchado muy bien pero no me han gustado mucho las poca canciones que he escuchado a lo mejor me criticaran mucho por esto aunq no es la idea porq quiero aprender. Los guitarristas que mas escucho son modernos y son michael paget, synyster gates, jake pitts, jacky vincent

resulta que las influencias de todos los guitarristas que eh escuchado hasta ahora, han sido estas bandas, y pues tambien eh visto en foros que otro de los mejores guitarristas o los mas famosos son de blues o jazz, el punto es que yo quiero mejorar, pero no se como hacerlo ya que no conozco mucho de musica, y quiero ampliar mis conocimientos, saber escalas, saber improvisar ya que me cuesta mucho, que consejos me dan? esta mal que no escuche bandas de antes? Quiero ser un guitarrista de verdad aprende todo, como le hago por donde empiezo que musica escucho?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 22/12/2015
#1 para conseguir lo que quieres hay que hecharle muchisimo tiempo y escuchar de todo , pero si no te gusta el metal clásico , no puedes obligarte a que te guste , si no te gusta el metal clásico , porque tienes que aprender metal clásico? aunque si tocas metal moderno creo que perfectamente puedes tocar metal clásico, el problema viene cuando por ejemplo quieres tocar jazz, ahí usan patrones muy diferentes a los solos de un grupo de metal , o metalcore , o el country usa técnicas completamente diferentes a los estilos de música que mencionas , al igual que la guitarra clásica , son completamente diferentes , si te dás cuenta los guitarristas de metal metal que son considerados como los "mejores" por ejemplo jeff loomis , jason richardson , siempre los ves tocando metal o solos super bestiales , pero siempre suenan a eseguitarrista , estoy seguros que ellos se han dedicado a mejorar en su estilo y quizá te toquen algo de jazz y tal , pero nunca lo haran al nivel de un guitarrista que se dedica 100% al jazz osea que tendras que hecharle el doble de tiempo , sin contar que cuando llegas a cierto nivel , aveces necesitas darte un respiro porque te quema tanta guitarra , primero antes que nada deberías analizar lo que te gusta realmente, y piensa , quiero ser un máquina en este estilo? o ser un máquina en todos los estilos a los 30 o 40 y pico años? xD
también hay diferentes tipos de niveles al improvisar , no te creas que improvisar es cojer la guitarra en cualquier base que te pongan y sonar como dios sin haber estudiado y analizado esa base , en realidad no se improvisa , osea... tienes que estudiarte la base y tener claro patrones , y luego ya ahi dentro de lo que has analizado "improvisar" .
muchos guitarristas modernos que te gustan estoy seguro que no improvisan a un nivel alto , porque en este caso BVB , ellos prefieren componer sus temas y seguramente también les dará mucho más dinero.
yo también escucho grupos de ese estilo , he sacado varios solos de falling in reverse , unas 3 canciones de BVB , bullet también unas pocas , y estoy casi seguro que jacky vincent sabe la teoría justa para hacer su estilo de música, quizá rock , pero para hacer todo tipo de música lo dudo mucho, eso sí es innegable la técnica que tiene.
en pocas palabras , si quieres pasarla bien con tu grupo y tener canciones difíciles , ya la gente quiera sacarlas como un reto , deberías centrarte en practicar muchísima técnica , escalas , para componer y canciones para analizarlas y sacar ideas de que tipo de patrones se usan en ese tipo de música , y ya luego agregarle tu toque personal.
pero si quieres ser un guitarrista que toca de todo, y tener una técnica muy perfecta tardará un poco más y ahí te hace falta algún maestro de 45 pa arriba que haya tocado de todo , aunque creeme que nadie es capaz de tocar todo a la perfección xD
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 22/12/2015
Lee, escucha y practica, no hay misterios.
Cuanto más variado, más completo.

Yo empezaría por lo más sencillo, creo que el blues es una gran escuela de guitarristas, pero si quieres ser completo abre tu mente a diferentes estilos.

Saludos.
Subir
Fer Luis
#4 por Fer Luis el 22/12/2015
#2 Muchisiiimaas gracias por tu respuesta, me ayudara un montooon, lo que queria decir en realidad es que si para ser buenoo de verdad como esos guitarristas tendria que influenciarme mas en el metal clasico o blues, jazz ya que esas fueron las influencias de ellos
Subir
undivide
#5 por undivide el 22/12/2015
#4 yo comence primero tocando cosas como metallica y tal en un grupo que tuve hace mucho , en realidad no me gustaban los grupos clásicos tampoco , pero como tenía ese grupo y era lo que tocabamos pues me puse a oir un poco algunos temas , me gustaban pocos la verdad , pero vamos que aprendi asi , luego con los mismos decidimos tocar cosas más modernitas , como falling , escape the fate y esas cosas , y bueno el metalcore es un poco diferente , depende de las canciones también , por ejemplo this war is ours el riff justo despues de la intro de los sweeps , tienes que tener buena tecnica de salto de cuerda y tener resistencia para no cansarte porque al comienzo es duro , pero luego lo haces con los ojos cerrados , por ejemplo un grupo que puede ayudarte a mejorar para el metalcore , es trivium , me refiero a riffs , ya luego si quieres tocar solos como ellos... pues mira te digo que a mi me ayudo mucho sacarme el solo de the drug in me is you de falling in reverse y el solo de afterlife , ahora los hago con la punta del nabo XD peeeeeeeeero el comienzo es siempre duro , yo te animo a que si no tienes mucha experiencia , primero saques cosas de metallica, aprendas a hacer las quintas y tal , y algun solo de metallica , esto tienes que hecharle ganas y esfuerzo :) Un saludo
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 22/12/2015
hola
bueno, por fuentes de conocimiento no te podras quejar, en el foro y el internet tienes a la mano gran variedad de estilos musicales que puedes oir, tan solo escribir el genero y dar un click, asi que si quieres oir otros estilos pues la tienes muy facil, lo que te puedo recomendar es que aprende a escuchar con atencion y a disfrutar cada genero o cada cancion, de todas puedes aprender, trata de escuchar cada instrumento por separado, y trata de escuchar bien los ritmos

respecto a mejorar en la guitarra pues tambien tienes facil acceso a multiples manuales, lo dificil es aplicarlo en la guitarra si eres autodidacta, necesitas leer sobre teoria y tratar de asimilarla, tienes que tener una buena base tecnica, que tus manos puedan hacer las cosas que tu mente les pide, para esto tienes que practicar mucho,
puedes practicar sobre esto, teoria musical basica, ritmos, acordes, tecnica y limpieza, memoria musical,

saludos
Subir
Fer Luis
#7 por Fer Luis el 22/12/2015
#5 Valla parece que tenemos los mismos gusto de bandas jaja. Pues sii a me gustan varias canciones de cada album de trivium por sus riff y algunos solos tambien y si son algo complejos sobre todo los solos xD, yo he sacado algunos solos no tan dificiles pero tampoco son faciles, ya tengo algo de experiencia pero con los solos rapidos no, por ejemplo he sacado el solo de stricken de disturbed, waking the demon, perfect weapon de Bvb, y uno que otros asi pero ya con los sweep picking y cosas rapidas no puedo hasta ahora no he podido hacer ningun solo ni de jacky vincent ni synyster gates xD mejor dicho ningun solo de ese tipo.. cuando te aprendistes el solo de afterlife pudistes hacer otros solos dificiles?

#6 Gracias, de lo que no se es de teoria musical, y bueno todo eso xD ya que aprendi a tocar aprendiendome canciones, pero me servira tu comentario, de ahora en adelante me centrare en mejorar la tecnica y aprende mas sobre la teoria musical
Subir
undivide
#8 por undivide el 22/12/2015
#7 claro , muchos solos de falling , pero que toques el solo de afterlife no significa que puedas tocar otros , xD cada solo tiene su complicación , pero ayuda mucho para mejorar el sweep , sobretodo el de the drug in me is you
Subir
Fer Luis
#9 por Fer Luis el 22/12/2015
#8 bueno es que el de afterlife es uno de los mas dificiles xD! jajajaja y bueno me montare con ese solo para mejorar el sweep
Subir
Fer Luis
#10 por Fer Luis el 22/12/2015
#8 como se llama la tecnica que es de velocidad tambien que en tabs seria algo asi

--1-2-3-4
--1-2-3-4

pero rapido que tecnica es?
Subir
undivide
#11 por undivide el 22/12/2015
#10 picado? ahi veo un cromatismo xD y lo único que se me ocurree es tecnica de picar todas las notas
Subir
Fer Luis
#12 por Fer Luis el 22/12/2015
el que hace aqui jacky vincent, dice que es alternate o economy picking :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo