Como Mejorar una Fender strato?

josepqr
#1 por josepqr el 27/06/2012
Hola a todos ,

Tengo una fender strato Mejicana "pelada y mondada" , el tema es que en su dia el presupuesto no me daba para mas...

el tema es que me estoy planteando mejorar poco a poco y con paciencia aquellas partes que mas lo requieran .

Lo primero que me he planteado son las pastillas y las clavijas ( unas de bloqueo). Mas o menos el tema de las clavijas lo tengo claro , ( de 70€ para arriba cualquiera que mi bolsillo alcance) , pero con el tema de las pastillas tengo muchas dudas , no se si cualquier pastilla de cualquier strato americana ya serian mejores que las de mi fender mexicana ( o son las mismas basicas en ambos casos) , he mirado unas noiseless ( unos 120€) pero desconozco si seria lo mas adecuado o no.

Alguien puede orientarme??? soy super novatisimo en esto , y ya puestos ;
alguna otra sugerencia a mejorar?? condensadores , cables internos,etc....????

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 27/06/2012
Personalmente, antes de cambiar el clavijero, pondría una cejuela de hueso y me buscaría un puente decente (por lo menos bloque y selletas) y luego empezaría por las pastillas, que no tienen porque ser malas (las tex-mex suenan muy bien)

Saludos
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/06/2012
Te diría que te guiaras por tu experiencia con esa guitarra. Es decir, que no cambies cosas por cambiar...si no que lo que cambies lo haces porque lo que tiene tu guitarra no te gusta...
Que desafina...bien cámbiale las clavijas y/o el puente.
Que no te gusta su timbre/tono, cámbiale las pastillas.
Que los potenciómetros no tienen una buena respuesta al volumen y tono...cámbiaselos.