Como Mejorar una Fender strato?

josepqr
#1 por josepqr el 27/06/2012
Hola a todos ,

Tengo una fender strato Mejicana "pelada y mondada" , el tema es que en su dia el presupuesto no me daba para mas...

el tema es que me estoy planteando mejorar poco a poco y con paciencia aquellas partes que mas lo requieran .

Lo primero que me he planteado son las pastillas y las clavijas ( unas de bloqueo). Mas o menos el tema de las clavijas lo tengo claro , ( de 70€ para arriba cualquiera que mi bolsillo alcance) , pero con el tema de las pastillas tengo muchas dudas , no se si cualquier pastilla de cualquier strato americana ya serian mejores que las de mi fender mexicana ( o son las mismas basicas en ambos casos) , he mirado unas noiseless ( unos 120€) pero desconozco si seria lo mas adecuado o no.

Alguien puede orientarme??? soy super novatisimo en esto , y ya puestos ;
alguna otra sugerencia a mejorar?? condensadores , cables internos,etc....????

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 27/06/2012
Personalmente, antes de cambiar el clavijero, pondría una cejuela de hueso y me buscaría un puente decente (por lo menos bloque y selletas) y luego empezaría por las pastillas, que no tienen porque ser malas (las tex-mex suenan muy bien)

Saludos
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/06/2012
Te diría que te guiaras por tu experiencia con esa guitarra. Es decir, que no cambies cosas por cambiar...si no que lo que cambies lo haces porque lo que tiene tu guitarra no te gusta...
Que desafina...bien cámbiale las clavijas y/o el puente.
Que no te gusta su timbre/tono, cámbiale las pastillas.
Que los potenciómetros no tienen una buena respuesta al volumen y tono...cámbiaselos.

La verdad es que no sé que pastillas llevarán las mexicanas en relación a las americanas, pero cambiarlas por otras que no sean Fender, estarías perdiendo gran parte del sonido típico de la marca...yo no lo haría, a no ser que sean Fender.
Subir
josepqr
#4 por josepqr el 27/06/2012
eryou escribió:
Que desafina...bien cámbiale las clavijas y/o el puente.
Que no te gusta su timbre/tono, cámbiale las pastillas.
Que los potenciómetros no tienen una buena respuesta al volumen y tono...cámbiaselos.


... pues precisamente una de las cosas que peor llevo es que se desafina bastante y de ahi que quiera empezar por las clavijas de bloqueo .

En cuanto a las pastillas me estaba refiriendo a las fender noisseles.
Subir
eryou
#5 por eryou el 27/06/2012
Ok, adelante pues. Si estás bien informado de su timbre y es el que buscas, el cambio será acertado. Si las noisless que buscas es porque tienes bastantes ruidos residuales, lo primero que debes hacer antes de poner otras pastillas es si la electónica de tu guitarra está bien apantallada. Hay varias guias y consejos en el foro sobre ese tema.

Respecto a las clavijas, por lo que conozco, te podrían venir muy bien las schaller con sistema de bloqueo, que impiden que puedan girar por la tensión de las cuerdas.

Aprovechando, no estaría de más la recomendación de thecastle de poner una cejuela decente si la que trae es de plástico. Ahí estarías perdiendo matices y trasmisión de la vibración entre cuerda y madera, y total el cambio no suele ser caro.
Subir
josepqr
#6 por josepqr el 27/06/2012
eryou escribió:
.... no estaría de más la recomendación de thecastle de poner una cejuela decente si la que trae es de plástico....


gracias a los 2 por el consejo , te aseguro que clavijas y cejuela , será de lo primerito que haga .

Las cejuelas se pueden comprar en cualquier tienda de misica no?? alguna recomendación en cuanto a materiales ?? os aseguro que de este tema si que estoy perdidisimo. La cejuela depende del grosor de las cuerdas?? normalmente pongo 0.10 .
Subir
eryou
#7 por eryou el 27/06/2012
Este enlace que te dejo ahi te puede servir como guia para saber que comprar. La página está muy bien y puedes consultar prácticamente de todo en cuanto a componentes de guitarra y bajo ser refiere.
http://www.frudua.com/material_cejuela_guitarra.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo