Como mejorar esto...

millen
#13 por millen el 16/07/2007
Ufff, estais confirmando mis peores augurios, mi temor era ese, que como le cambie las cuerdas por primera vez, no la haya ajustado bien o algo, eso si, las 5as y demas si que suenan bien..., y el resto de canciones que toco no me dan ningun problema, solo cuando son "cuartas"...

¿Si el resto de canciones suenan bien y solo fallan las cuartas, puede ser por que la afinacion este mal, o porque este mal la guitarra?

¿Si es por la calibracion, como se cuando esta bien calibrada la guitarra?, yo creia que era cuando sonaba bien... y mas o menos quedo como cuando me la trajeron, tened en cuenta que nose si antes (cuando me la trajeron), sonaban bien las "cuartas" porque no llegue a tocar ninguna hasta despues del cambio de cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 16/07/2007
intervalo de terceras jeje
Subir
millen
#15 por millen el 16/07/2007
Rubiolus escribió:
intervalo de terceras jeje


No se que me quieres decir con esto... ¿que magia tienen los intervalos de terceras en todo esto? xDDD
Subir
Julio
#16 por Julio el 16/07/2007
Nada, tonterías nuestras. :D

Ahora no tengo la guitarra a mano pero mañana tocaré eso que dices y lo compararé con tu grabación, ahora me asalta la duda acerca de si te choca el sonido o bien no puedes tocarlo bien.

Saludos.
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 16/07/2007
¿Sabes lo que es una quinta? Pues la primera y la quinta.....
Pues una cuarta será la 1 y la 4
La terceras que es lo que tienes en el primer compas 1 y 3(que puede ser mayor o menor)
6
8 Intervalo de tercera menor: 1 tono y medio

7
8 Intervalo de tercera mayor: 2 tonos

5
8 Intervalo de segunda mayor: 1 tono
Subir
millen
#18 por millen el 17/07/2007
Joder, nose que hacia yo con un puto xilofono en clase de musica durante la eso tol dia... me podian haber enseñado musica y no a hacer el subnormal... xD
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 17/07/2007
Joder al menos tocabas el xilofono...a mi me tocó un bote lleno de alubias
Subir
R_DeNIRO
#20 por R_DeNIRO el 17/07/2007
Rubiolus escribió:
Joder al menos tocabas el xilofono...a mi me tocó un bote lleno de alubias


xDDD

Todo apunta a que le suenan mal los intervalos que no son de quinta. Yo de luthier tengo lo mismo que de astronauta, pero me parece difícil que siendo las culpables las cuerdas o un mal quintaje esto sólo repercuta en intervalos de 3ª o 4ª, es más probable que Millen no esté acostumbrado a escuchar intervalos "poco frecuentes" como los citados y le suenen "mal". Si aún encima tenemos en cuenta que el grupo citado es Offspring (que no usan las quintas ni nada...) es más que justificable la sorpresa al encontrarse con el sonido de estos intervalos.
Subir
millen
#21 por millen el 17/07/2007
R_DeNIRO escribió:
xDDD

Todo apunta a que le suenan mal los intervalos que no son de quinta. Yo de luthier tengo lo mismo que de astronauta, pero me parece difícil que siendo las culpables las cuerdas o un mal quintaje esto sólo repercuta en intervalos de 3ª o 4ª, es más probable que Millen no esté acostumbrado a escuchar intervalos "poco frecuentes" como los citados y le suenen "mal". Si aún encima tenemos en cuenta que el grupo citado es Offspring (que no usan las quintas ni nada...) es más que justificable la sorpresa al encontrarse con el sonido de estos intervalos.


No se, puede ser... puede ser, porque el sonido del Guitar Pro tambien me suena un tanto mal... pero lo de mi guitarra ya... xD
Subir
sergio iv
#22 por sergio iv el 18/07/2007
Yo tenia el mismo problema con mi Epiphone y esque ya era un mugrero de guitarra y era precisamente por que no estaba bien calibrada, y la tranza era asi: o la afinaba por 5as, o por 4as, pero nunca tenia una afinacion normal, ahora esto mejoraba un poco cuando le ponia cuerdas nuevas, pero inmediatamente volvia a las andadas.

eso es lo que a mi me pasaba ahora de lo de la rola de Offspring en mi vida los he escuchado :D:D:D

saludos :)
Subir
millen
#23 por millen el 18/07/2007
Vale, y ¿como calibro bien la guitarra?, hay alguna tecnica, ¿como puedo saber que ya esta bien calibrada?, porque pensaba que una vez se conseguia que funcionase bien, ya estaba...

Tengo una X-11, que creo que no es una mala gitarra como para que el problema sea de calidades...
Subir
Julio
#24 por Julio el 18/07/2007
Si no tienes experiencia lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales, con el tiempo ya harás tus pinitos pero así de golpe posiblemente tu logro sea un desajuste mayor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo