Como mejorar este sonido ¿?

  • 1
openmind
#1 por openmind el 03/07/2010
Como quitar el bzzzzz de fondo del guitar riiiiiiggggg!!!!! dios lo estoy pasando fatal jajajaja, esto del sonido no es nada facil .... olvidaos del solo de los fallos etc.... el sonido es lo que me interesa, porque no puedo quitarlo ... los noise gate me quitan el bzz pero entonces si que suena fatal y la mitad de las notas ni suenan .... ¬¬


Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 03/07/2010
a mi me pasaba eso y termine desinstalando todo.. pero me pasaba con amplis high gain... aunque los ponga bien overdrive... :S

El ampli solid state es el que menos ruido hacia jajaj

Si man es desesperante...

Yo no encontre solucion, asi que me prendo al hilo a ver si alguien te canta la posta.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 03/07/2010
Hola Tony, yo te invitaría a que pruebes el Overloud TH1, me parece uno de los mejores programillas de estos que hay, tiene un sonido muy valvulero, que sé que es lo que estás buscando.

Mis grabaciones las hago siempre con el Overloud y me gusta mucho el sonido que suelo sacar !!

Salu2s :brindis:
Subir
guillermolopez91
#4 por guillermolopez91 el 03/07/2010
Yo utilizo el guitar rig 3, y si pones demasiada saturacion tienes que ponerle un poco de noise gate para que no se noten tanto los zumbidos.
También depende del tipo de ampli que uses, si utilizas un tipo Mesa creo que se notan mucho mas porque tiene unos bajos muy marcados.
Mira os dejo aqui uno que hice de John Petrucci y varios de Paul Gilbert donde hay mucha saturación y le tengo que poner por obligacion un noise gate.
A ver que te parece y ya me cuentas!

http://rapidshare.com/files/404649872/Petrucci_y_Gilbert.rar.html:brindis:
Subir
openmind
#5 por openmind el 03/07/2010
juanhis 77 espero no llegar a ese extremo jajajaj y encontrar alguna solucion.... :P gracias por el comment
Fran, ahora mismo "compro" el programa este el overloud TH1 a ver que tal .... por lo general tu siempre tienes muy buen sonido y ningun tipo de bzzzzz de fondo, le pones noise gate a tus sonidos o suenan asi ?¿? .... me han hablado de otro programa el eleven, que sera el mismo que el eleven rack que han sacado ahora, que esta bastante wapo .... lo has probado ?
gillermolopez91, he estado probando casi todos los amplis y todos me zumban jajajaja... ahora me bajo tus presets a ver que tal y te cuento ....
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 03/07/2010
OpenMind escribió:
juanhis 77 espero no llegar a ese extremo jajajaj y encontrar alguna solucion.... :P gracias por el comment
Fran, ahora mismo "compro" el programa este el overloud TH1 a ver que tal .... por lo general tu siempre tienes muy buen sonido y ningun tipo de bzzzzz de fondo, le pones noise gate a tus sonidos o suenan asi ?¿? .... me han hablado de otro programa el eleven, que sera el mismo que el eleven rack que han sacado ahora, que esta bastante wapo .... lo has probado ?
gillermolopez91, he estado probando casi todos los amplis y todos me zumban jajajaja... ahora me bajo tus presets a ver que tal y te cuento ....


Bueno, a mi me el overloud me parece con diferencia el mejor de los que he escuchado, y si, uso el noise gate, pero dependiendo del nivel de saturación que necesite le doy más o menos ganancia al noise, pero siempre un poco no le viene mal para eliminar posibles zumbidos inoportunos.

El Amplitube 3 tampoco está nada mal, por si lo quieres probar tambien.

El eleven rack aún no lo he probado, ese se lo pilló hace poco un amigo y estoy por ir a su casa a verlo en directo.

Salu2s Compañero !! :brindis:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 03/07/2010
Hola amigo OpenMind,

Mira, para eliminar ese ruido, bueno el guitar rig tiene su noise reduction como parte del rack, funciona igualito a un hush de rocktron, yo lo pongo de primero en la cadena, aparte, usa el noise gate de la salida del guitar rig (la perilla que está arriba) y ponla como a las 10 del reloj, no uses el gate que se monta en el rack.

Además de lo anterior, te recomiendo que no lo uses como standalone sino como plugin via cubase, en este caso, pon el guitar rig como segundo en el rack de tu canal y de primero pon el denoiser que está en el apartado restoration de los plugins de cubase. Adiós ruidos! :brindis:

Espero que te sea util mi comentario. Un saludo.

PD: tu toque es genial! Sos un groso. Sabelo! :brindis:
Subir
carcass666
#8 por carcass666 el 03/07/2010
Que tema es el que tocas en el video? me ha gustado bastante
Subir
openmind
#9 por openmind el 03/07/2010
ok fran .... toy en ello, en cuanto lo pruebe te digo algo, ahora que somos amigos del facebook jajajajajajaj.....
steve506, ahora pruebo este truquito tuyo a ver que tal .... de todas formas yo uso el logic no el cubase....
carcass666 no es ningun tema es una impro asi rapida para mostrar el sonido....
---------------------------------
Fraaaaaannnn que pasa tio, ya tengo el overloud... joer la verdad que suena de vicio ... pero sigo teniendo este **** problema con el bzzzzz de fondo, que es que no lo entiendo porque ni tu lo tienes ni nadie de internet lo tiene, incluo con los limpios tengo un pequeño bzzz de fondo, con el gate se quita un poco si, pero iwalmente no suena bien puedes pasarme algun preset tuyo para ver si es algo qu tengo mal ? ... podrias ser algo de la configuracion del mac ? ... o de los monitores tarjeta... algo ? .... porque no creo que sea muy normal ... y creo que no es del programa
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 03/07/2010
OpenMind escribió:
ok fran .... toy en ello, en cuanto lo pruebe te digo algo, ahora que somos amigos del facebook jajajajajajaj.....
steve506, ahora pruebo este truquito tuyo a ver que tal .... de todas formas yo uso el logic no el cubase....
carcass666 no es ningun tema es una impro asi rapida para mostrar el sonido....
---------------------------------
Fraaaaaannnn que pasa tio, ya tengo el overloud... joer la verdad que suena de vicio ... pero sigo teniendo este **** problema con el bzzzzz de fondo, que es que no lo entiendo porque ni tu lo tienes ni nadie de internet lo tiene, incluo con los limpios tengo un pequeño bzzz de fondo, con el gate se quita un poco si, pero iwalmente no suena bien puedes pasarme algun preset tuyo para ver si es algo qu tengo mal ? ... podrias ser algo de la configuracion del mac ? ... o de los monitores tarjeta... algo ? .... porque no creo que sea muy normal ... y creo que no es del programa


Me alegra que te haya gustado ... ya te digo este programilla suena muy bien ... yo no trabajo con Mac, un amigo ha tenido tambien problemillas para hacer sonar bien, no solo este overloud, si no varios programas pluggins para guitarra. Ahí si que no te puedo ayudar, desconozco el uso del logic y del sistema operativo Mac.

Para pasarte algún preset ... solo tengo uno !!!! lo modifico dependiendo del sonido que necesite ... tengo que ver como se busca el preset para mandartelo, estoy viendo el fútbol. Cuando acabe el partido te digo algo !!!!

Un abrazo Tony !!
Subir
Gustavo Domínguez
#11 por Gustavo Domínguez el 03/07/2010
Yo utilizo el Gearbox de Line6 y tiene un supresor de ruído genial. Se carga hasta a las más altas distorsiones. El problema que para tener el Gearbox hay que tener el Toneport KB37, muy bueno por cierto.

En tal caso, Open_Mind, con el pedazo de solo que te has dado... a la porra el ruído:aplausos:

Saludos:brindis:
Subir
potajito
#12 por potajito el 03/07/2010
Por si te sirve de algo yo uso el Mac tambien aunque con el garage band y tengo el mismo problema que tu con los sonidos potentes y con pegada.
A ver si saco algo en claro yo de esto tambien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo