¿Como mejorar al cambiar arcodes con cejilla?

Ivan
#1 por Ivan el 26/09/2015
Cambio rápido y perfectamente con arcodes sin cejilla como GM, D y E pero al momento de poner un acorde con cejilla me tardo.

¿Consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 26/09/2015
#1 no te va a gustar el que te voy a dar, pero te aseguro que es infalible: PRÁCTICA

Hazlo despacio, asegúrate de que suena todo limpio y bien, y poco a poco ganaras velocidad y precisión.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 26/09/2015
#2 gracias, que canciones que tengan cejilla me recomiendas?
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 26/09/2015
#2 por cierto algunas veces agarro mi guitarra y pongo F, luego le voy dando por cuerda por cuerda y después empieza a tocar cualquier rasgueo para ver si estoy haciendo bien el acorde y algunas veces me suena apagado, no estoy haciendo suficiente fuerza?
Subir
potajito
#5 por potajito el 27/09/2015
#4
Exacto, pero la fuerza llegará y te acompañará sobre todo cuanto mas practiques.
Que mas da que canción vaya con cejilla? eso no es lo que mas te va a costar, cuando le metas mano a un tema como Message in a bottle y tengas que mantener los dedos estirados durante el tema en sus acordes buscarás la forma de hacerlo con cejilla :D
Lo curioso es que despues de saber hacer todas las cejillas sin problema empiezas a ver como tus guitarristas favoritos empiezan a hacer esos acordes pero sin cejilla y aparece en acción el pulgar!! Y eso lo hace interesante porque liberas un dedo para hacer cositas y esto es un no parar....
Practica mucho y todo va saliendo.
Subir
René Guerrero
#6 por René Guerrero el 08/10/2015
Gran parte de la efectividad en la cejilla es el acomodo de tu dedo de apoyo (pulgar de mano izquierda) procura tenerlo por lo menos a la mitad del brazo de la guitarra, de esta forma tendrás más apoyo, fuerza y control sobre la calidad de tu sonido en cejillas. y claro, la práctica constante.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 09/10/2015
#6 #2 Gracias a los dos pero ya aprendí a hacerla :D ahora lo que me falta es cambiar mas rapido :guitarrista: pero ahorita mismo estoy agarrando velocidad tocando ska.
Subir
Tom
#8 por Tom el 11/10/2015
Consejos que me vinieron muy bien:
1.- Teniendo el pulgar apoyado ya tras el mástil, la mano estirada hacia adelante. Empieza a construir el acorde haciendo una torsión de la muñeca llevando la mano al diapasón.
2.- Primero coloca el dedo corazón y termina de acercar la mano colocando la cejilla con el índice y el anular y meñique a la vez. Practica con acordes de cejilla con tónica en la sexta, los más genéricos.
3.- En la mayoría de sitios te dicen que el pulgar de de estar justo paralelo al índice, haciendo una pinza perfecta. Pues bien, en todos los casos no es cierto, yo probé a inclinar el pulgar hacia el clavijero, bajándolo un poco y me va bastante mejor.
4.- Separa los dedos y vuelve a montar la cejilla, repite...

Espero que te sirva
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo