Como mejorar la calidad de sonido(hardware) ?

  • 1
Gabriel De Giacomi
#1 por Gabriel De Giacomi el 18/06/2012
la pregunta es sencilla...tengo un tonepor ux1 de line6...uso nuendo + guitar rig + guitarra con mics dimarzio + pc super rapida...pero no logro buena calidad de sonido...creo que estoy exprimiendo al maximo mi hardware..ya que tengo todo a la maxima calidad de sonido posible....mi consulta es...cambiar el toneport..por una placa de sonido mejor..como una saffire pro 14 de focusrite..o algo similiar?? o comprar un preamplificador valvular como el tube pre de presonus....

entiendo que la saffire pro 14 viene con 2 preamplificadores???...y el toneport...no...

por favor alguien con conocimientos me puede sacar la duda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 18/06/2012
¿Cuánto tiempo llevas con el equipo?
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 18/06/2012
¿Calidad de altavoces? ;)

Es algo primordial.

Y aún siendo buenos, ten cuidado con el nivel de señal que les envias. Vigila que no clipee, porque entonces no te sonará bien.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 18/06/2012
Todos los elementos de la cadena son importantes, si te compras un previo decente pero tienes una interfaz de poca calidad no mejoras casi nada. En tu caso cambiaría la interfaz, una focusrite puede ser una buena opción. Piensa también que el sonido te lo está dando el guitar rig, me refiero que para resultados realmente buenos lo suyo sería tener una buena interfaz, un buen ampli y un buen micro para grabar, pero cambiando la interfaz ya mejoras bastante respecto lo que tienes. Si puedo subo un mp3 grabado con mi M-Audio Delta y el Guitar rig para que te hagas una idea del sonido que podrías obtener.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 18/06/2012
Aquí la guitarra está conectada directamente a la M-AudioDelta y tiro de presets de GuitarRig, espero te sirva para hacerte una idea.

Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 19/06/2012
Muy buenas Gabriel:

Pues lo que dicen los compañeros es correcto. Desde luego si te pillas una tarjeta como la saffire, mejoraras en sonido, ya que los previos de focusrite son bastante mejores que los del toneport.
Luego por supuesto, si todo esto lo escuchas en unos altavoces de esos pequeñitos de pc, pues te faltarán matices de sonido que tendriás con unos monitores de estudio (sobre todo en graves).

Bueno un saludo y suerte en la busqueda.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 19/06/2012
En mi opinión también depende para que quieras el equipo, si es para grabar el cambio de interfaz es necesario y unos buenos monitores o en su defecto unos buenos headphones. Si es sólo para tocar yo pasaría de usar el pc y me compraría un ampli aunque sea mini, hay cosas muy decentes por precio a día de hoy.
Subir
eduredpal
#8 por eduredpal el 19/06/2012
buen ejemplo rul ah me gustaria conseguir un sonido asi tambien, pronto conseguire el equipo para grabar correctamente :)
Subir
Javi Solo
#9 por Javi Solo el 20/06/2012
Prueba con una caja de inyección directa, mano de santo!!
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 20/06/2012
#9 Pero si la interfaz es mala estás en las mismas, no solucionas nada.
Subir
Javi Solo
#11 por Javi Solo el 21/06/2012
#10

Hombre, algo solucionas. La señal que entra es mejor y tienes una mejor base para trabajar. Además, teniendo en cuenta la inversión que es, de unos 25€...
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 21/06/2012
Una caja de DI no mejora el sonido, balancea la señal pero el sonido sigue siendo el mismo, eso solo lo puede mejorar con mejores previos y conversores y no hay más opción que cambiar la interfaz, o pillar un ampli, depende de para que lo quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo