Cómo mejorar audio tomado con cámara digital en concierto?

javimetalzor
#1 por javimetalzor el 27/04/2014
Hola foreros y foreras! Tengo una dudilla.

Ayer hicimos un concierto con el grupo y tenemos unas tomas grabadas con una cámara réflex digital de estas pros que quedaron muy bien a nivel de video, y que casualmente, por la localización de la cámara, el audio está bastante compensado y bien. Es la única fuente de audio que tenemos así que para sacar los videos hemos de usar ésta misma de manera forzada.

Mi pregunta es, alguien sabe algunos ajustes básicos que se le podría hacer a una toma de audio grabada con micrófono de cámara, como para masterizarlo digamos? Hablo de trabajarlo con Logic, equalizaciones, compresiones, reverb? O cualquier cosa que sepáis que puede darle un sonido más profesional para poder presentarlo.

El audio es bueno porque en ningún momento pica. Tal vez lo que más llama la atención ahora mismo es que los platos de la batería destacan más que el resto de cosas.

Bueno, muchas gracias de ante post

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 27/04/2014
Un amigo usa varios programas de audio, primero extrae el sonido, y lo modifica con Audacity, Adobe Audition, Cool Edit, y luego vuelve a colocar el audio por sobre el del video que tiene grabado. Pasa los filtros que necesita de reduccion de ruido, reverb, compresion, etcs etcs, con los programas mencionados y luego lo vuelve a pegar al video...no se bien el procedimiento, le preguntare y dentro del dia te contesto de mejor manera ;)

SALUDOS!
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 28/04/2014
Buenaaas:

Pues eso se debe hacer con un secuenciador de audio como el que mencionas de logic y los plugins oportunos para poder darle un sonido con mas cuerpo, sin ruidos de fondo, etc etc... Pero habria que escuchar una toma antes para saber como os quedo el sonido directo. Yo si me quieres mandar parte del directo grabado, le echo un vistazo y os digo que se podria hacer

saludooos
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 02/05/2014
Hay diversos programas/plugins para restaurar/mejorar la calidad del sonido, algunos de ellos pueden realizar operaciones "quirúrgicas" de lo precisos que son (por ejemplo izotope ozone) pero son caros. Habría que escuchar que necesita arreglarse de la cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo